Zaida termina en Chipre su Cuerpo Europeo de Solidaridad

He estado diez meses en la capital de Chipre, Nicosia en una ONG llamada Yeu Cyprus. Nuestro proyecto se llamaba InterAction Project.

La primera impresion de Chipre y la organización fue muy buena, todo el mundo era super amable y hospitalario.

Después de la welcome week y el on-arrival training (donde conocimos varios de los voluntarios que luego fueron nuestros amigos durante los meses siguientes) empezamos a ir a la radio, a Cáritas y a hacer horas de oficina. La radio me gustó mucho pero desgraciadamente solo pude ir un par de veces porque la cerraron supuestamente y no volvimos a saber nada. El trabajo en el Migrant Center con Cáritas fue lo mas útil y práctico que hicimos, ya que no paraban de llegar inmigrantes y realmente no daban abasto con el trabajo.

Además he aprendido mucho de las situaciones de otros países de los que no sabía nada, de como funcionan las cosas para los inmigrantes en Chipre, de traficantes de personas,etc. Sobretodo ayudabamos con los papeles que tenian que rellenar para ir a inmigración a pedir el asilo, o papeles para conseguir su tarjeta médica, documentos de viaje, solicitud de ayudas…A veces también debíamos acompañarlos al hospital o a los juzgados.

En estos meses también organizamos eventos, viajes y workshops. Yo daba clases de español nivel principiante cada semana y también organicé un viaje a Paphos, una noche de documental feminista, un dia en un refugio de perros y una fiesta de despedida para recaudar dinero para el refugio. Otros compañeros también daban clases de idiomas, tardes de juegos de mesa, clases de dibujo, de guitarra y aparte también hacíamos un Language Café e íbamos de vez en cuando a un campo de refugiados para jugar con los niños. También asistimos a un par de ferias para promocionar la organización.

El griego es un idioma bonito, pero he de decir que la organización de las clases fue espantosa porque empezamos las clases oficialmente a mediados de octubre, lo cual es muy tarde teniendo en cuenta que empezamos el proyecto el 1 de junio. Por suerte había un chico que venía voluntariamente una vez a la semana para hablar con nosotros y enseñarnos griego de manera informal.

Aparte he podido viajar a muchos países cercanos como Grecia, Jordania, Turquía, Israel y Georgia, además de visitar diferentes ciudades de Chipre para conocer mejor el país. En genera ha sido una experiencia positiva que seguro que ninguno olvidaremos.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment