YesEuropa es socio de comunicación del proyecto "DEMOS " de la red "ECAS"

Ecas

El proyecto «DEMOS» está investigando el populismo actual y sus consecuencias sobre la democracia en Europa. Creen que un impacto de esta investigación más allá de lo académico es crucial, especialmente cuando se trata de exponer ciertos resultados de la investigación a la experiencia y las opiniones directas de los ciudadanos. Es por eso que lanzamos una plataforma de crowdsourcing multilingüe en 7 idiomas (en EN, FR, IT, DE, TK, PL y HU) para brindar la posibilidad a todos los ciudadanos de involucrarse con los hallazgos de la investigación y ayudar a desarrollarlos más.

Tanto los ciudadanos como los investigadores se beneficiarán de la plataforma. Por un lado, los ciudadanos pueden contribuir con sus ideas para alcanzar mejores resultados de investigación. Por otro lado, los académicos recibirán retroalimentación directa sobre sus propuestas para abordar los movimientos populistas.

El objetivo es trabajar juntos no solo para comprender mejor los movimientos populistas, sino también para elaborar propuestas políticas concretas para los responsables de la toma de decisiones que puedan utilizarse para abordar los movimientos populistas en toda Europa.

La actividad de crowdsourcing recogerá la opinión y recomendaciones de los ciudadanos sobre tres temas principales relacionados con el populismo: participación y democracia,  minorías y medios de comunicación.

Participación: los políticos populistas a menudo critican a los gobiernos por no representar los verdaderos intereses de la gente. Nuevas formas de participación, como el presupuesto participativo, podrían fortalecer los vínculos entre los ciudadanos y los tomadores de decisiones. Queremos aprender más sobre el conocimiento de las personas en el campo: ¿están preparados para explorar estas nuevas formas de participación política?
Minorías: muchos populistas utilizan un lenguaje hostil hacia los grupos minoritarios. Queremos entender lo que la gente piensa sobre esas narrativas: ¿qué soluciones podrían funcionar mejor para abordarlas?
Medios de comunicación: En los últimos años, la relación entre política, periodismo y ciudadanía se está adaptando constantemente a la innovación tecnológica. Esto ha llevado a un número creciente de canales de información para la información, la fragmentación y una creciente desconfianza en los periodistas. Queremos comprender la opinión de la gente sobre estos desarrollos. ¿Cómo podríamos aumentar la confianza en los medios de comunicación en toda Europa?

La plataforma de crowdsourcing está abierta desde ahora hasta finales de octubre de 2021. Lo invitamos a apoyar la investigación proporcionando su opinión. Hay 3 sencillos pasos para participar:

  • Regístrese o inicie sesión a través de Facebook / Twitter (si aún no está registrado)
  • Responde nuestras preguntas (no más de 15 minutos)
  • Comparte el enlace con tus redes
Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info