Prácticas Erasmus+

YesConsortium

DISFRUTA DE TU MEJOR EXPERIENCIA 

UNIVERSITARIA

Movilidad de estudiantes de Educación Superior

El proyecto YES se dirige a todos aquellos jóvenes que cursan el último año o acaban de finalizar sus carreras universitarias y quieren emprender una primera experiencia profesional en el extranjero. Los participantes finales serán 50 jóvenes menores de 35 años y sin experiencia laboral. A través de esta estancia formativa en el extranjero los participantes podrán adquirir conocimientos, aptitudes y cualificaciones prácticas para una futura carrera profesional.

Requisitos para participar en el programa

Estar matriculado en uno de los centros socios

Conocer idioma extranjero

Rellenar formulario de inscripción

Tener motivación y ganas de recibir mejor experiencia universitaria

Realización personal

Las prácticas en el extranjero permitirán a los participantes vivir en una red de relaciones, tanto en el trabajo como en el contexto social, donde tendrán la oportunidad de asumir responsabilidades y tomar decisiones de forma independiente, fortaleciendo sus capacidades personales como consecuencia del aumento de su propia autoestima. La estancia en el extranjero representa una oportunidad para la mejora de sus propias capacidades comunicativas y relacionales en el corto plazo.

Crecimiento profesional

Los participantes involucrados en el proyecto tendrán la oportunidad de poder testar sus habilidades en un determinado ámbito laboral y concienciarse sobre puntos de fuerza y debilidades profesionales. Desarrollar una práctica en una empresa real permitirá adquirir no sólo competencias profesionales específicas sino también conocer características, funciones y roles de una empresa en el mercado de trabajo europeo. Resumiendo, los participantes tendrán la posibilidad de medir sus capacidades y competencias profesionales con antelación a la entrada en el mercado de trabajo europeo.

Avance lingüístico

El uso de un idioma extranjero moderno en otro país fortalece y mejora las capacidades lingüísticas de los participantes. Además, hoy en día el conocimiento de una lengua extranjera representa un medio indispensable para poder comunicarse, vivir y trabajar.

Centros Socios

Florida Centre de Formación Sociedad Cooperativa

Escola Universitària Mediterrani

Universidad de Alcala

Universidad de Santiago de Compostela

Instituto de Educación Secundaria
Isla de La Deva

@2017 Copyright YesConsortium

@2014 Copyright Yes Europa YESEUROPA