Webinars gratis sobre becas europeas

Compartir:

Te invitamos a estos webinars gratis sobre oportunidades europeas con Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. YesEuropa ha enviado en los últimos 12 años más de 1.500 personas fuera en diversos programas de movilidad europea ¿quieres irte tú también?.

Este webinar está indicado especialmente a personas que quieran seguir formándose y completar su CV en otro país europeo y recibir una beca que cubra sus gastos de estancia y viaje.

Queremos que sepas todos los detalles y errores a evitar en tu aventura europea. ¿Te apuntas?.

📅  ¿Cuándo se hace el webinar? 13 enero 2021 a las 17:00

⏱️ Duración: 2 horas (1:30 H de presentación y 30 minutos para preguntas)

📖  ¿Qué trataremos?: Oportunidades Erasmus + (becas estudio, prácticas, master, doctorados, cursos cortos) y Cuerpo Europeo de Solidaridad (voluntariado en Europa)

📹  Podrás seguir los encuentros en nuestro Instagram y YouTube

✍️  Regístrate aquí y consigue el MOOC completo y la presentación

⚠️ Fecha límite registro: 10 enero 2021 

Esta iniciativa forma parte de una serie de webinars gratis sobre becas europeas que se desarrollarán a lo largo de 2021 y de un MOOC sobre becas europeas que comenzará en marzo 2021. Esta iniciativa forma parte del proyecto «Europa en ti», proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

direccion general juventud comunidad de madrid
Dirección general Juventud Comunidad de Madrid

Foto de Judit Peter en Pexels

¿Por qué hacemos estos webinars gratis?

La pandemia puede provocar el surgimiento de una “generación de encierro”, afectando a las perspectivas laborales y educativas de los jóvenes. Incluso según la Organización Internacional del Trabajo en su “ILO Monitor” del 27 mayo 2020 asegura que el COVID19 está teniendo en el empleo juvenil a nivel internacional un efecto “devastador y desproporcionado”. Los jóvenes son los que están pagando, como en la crisis anterior de 2008, los efectos de la crisis económica y la caída generalizada del PIB. 

El creciente aumento de la pobreza y exclusión social en Europa, sobre todo entre los jóvenes entre 16 y 24 años, representa una de las peores consecuencias de la actual crisis económica internacional. Asimismo, aunque falten aún indicadores concretos del impacto del COVID19 en el desempleo juvenil en la CAM, los datos económicos de la región no son esperanzadores para el colectivo al que queremos llegar. Está por ver todavía el efecto negativo que se generará cuando dejen de aplicarse los ERTE, presumiblemente en febrero de 2021.

Los jóvenes con dificultades económicas, sociales, educativas y geográficas pueden converger hacia una espiral negativa que les podría impedir tener posibilidades reales de acceso al mercado laboral europeo. Tanto los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad como las organizaciones juveniles que trabajan a diario con jóvenes con menos oportunidades representan una posibilidad real para ellos, la puerta de acceso a una próxima inclusión. Building Bridges cree firmemente en este reto, lo vemos a diario con los casi 400 jóvenes que enviamos cada año con estos programas europeos.

Destinatarios del MOOC

Con estos webinars gratis queremos reunir a jóvenes que quieran conocer las oportunidades europeas. Nos dirigimos especialmente a colectivos vulnerables como son los beneficiarios de la RMI, menores no acompañados, minorías étnicas, desempleados de larga duración, inmigrantes e hijos de inmigrantes, colectivo LGTBI, jóvenes con discapacidad y juventud rural. La edad deberá de ser de 13 a 30, con residencia en la Comunidad de Madrid y residentes legales en Madrid. Estos criterios de edad vienen impuestos por el propio programa Erasmus+ para intercambios , pudiendo superar los 30 años en el caso de formaciones para trabajadores de juventud, aunque ya deja de ser un objetivo para este proyecto este arco de edad superior. Para el CES, la limitación es de 18 a 30 años.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×