Voluntariado : qué es

Definimos ya qué es  con nuestra definición voluntariado, ahora toca explicar su explicación más amplia y cómo lo entendemos nosotros. Hacer uno significa poner tu tiempo a disposición de un fin y una causa a través de entidades sin ánimo de lucro. Puedes encontrar miles de oportunidades solidarias en tu ciudad, en tu región, en tu país y más allá. Sin embargo, los voluntariados que nosotros ofrecemos se dedican más bien a desarrollar ese proyecto en otro país.

Todo los programas solidarios que nosotros gestionamos, están hechos en colaboración con otras entidades europeas e internacionales, que garantiza que los proyectos sean reales y que se dediquen verdaderamente a programas de solidaridad, no a negocios ni al lucro ni a otros fines no transparentes.

Experiencias solidarias

Tenemos un apartado «Experiencias» donde mostramos las ricas vivencias de otros voluntarios españoles que salieron fuera y que tienen ganas de contarte cómo les fue para animarte a emprender esta aventura de solidaridad.

Normalmente, la gente prefiere los meses de verano para desarrollar una labor humanitaria, pero debes ser consciente que este tipo de voluntariados internacionales tienen una cuota. Sin embargo, cuanto más tiempo te vayas encontrarás becas para labores solidarias.

¿Qué gente sale a ayudar fuera?

Nuestros programas se dirigen a gente de entre 18 a 30 años de edad que quieren poner su tiempo como ayuda a una causa. No enviamos menores de edad ni tampoco a mayores de 30 años, aunque estamos trabajando para conseguir plazas de «voluntariados senior». Deberías plantearte cómo hacer un voluntariado en otro país con nuestras becas , ya que te ayudamos en todo el proceso de solicitud, entrevista y formación a la salida. Todo esto con el fin de que salgas lo más preparado / a posible antes de iniciar tu aventura solidaria fuera.

YesEuropa desarrolla sobre todo Voluntariado en el extranjero: lo que debes saber. Te damos la oportunidad de salir fuera para desarrollar tu interés en el campo de la solidaridad.

2 tipos de labor de voluntariado

Hay principalmente dos tipos: gratis y con una pequeña cuota (generalmente en países fuera de la UE y en época estiva).

Experiencias de participantes

Aquí tienes algunas experiencias altruistas que han disfrutado algunos de nuestros participantes:

Carlos desarrolla su proyecto en guarderías Letonia

La experiencia de Verónica en Sicilia

Paula crea un proyecto de integración social para niños del gueto a través de la música durante su SVE

Eva explica las ventajas de su viaje europeo en Polonia

Paloma, voluntaria en Burgas, inicia su aventura con su grupo musical

Compartir:
  • Angela Maria Guzmán Acosta
    16 octubre, 2018 at 6:33 pm

    Buenas tardes, Mi nombre es Angela Maria Guzman, soy Colombiana y quisiera hacer voluntariados senior ya que tengo 62 años, pero llenos de energía y talentos que quisiera poder compartir. Me podrían informar con qué organización y/o correo me debo poner en contacto para acceder a algún tipo de voluntariado.
    Muchas gracias. Estaré atenta.

  • admin
    17 octubre, 2018 at 8:21 am

    hola, es sólo para residentes en España lo sentimos

  • Daniela Álamo Granado
    2 octubre, 2019 at 12:41 pm

    Buenos días,
    Me llamo Daniela y tengo 20 años. Estoy realizando los estudios de 2º de Animación Sociocultural y Turística en Tenerife, Islas Canarias, y estaría interesada en formar parte de este proyecto. Mi objetivo es realizar las prácticas de este ciclo formativo fuera del país con el respaldo de Erasmus+, y he pensado que Eslovenia podría ser un gran destuino para mi.
    Muchas gracias, espero la respuesta. n cordial saludo.

  • Asociacion Bridges
    2 octubre, 2019 at 12:54 pm

    hola, para prácticas tenemos un servicio que te hemos informado por mail, para voluntariado no es compatible con las becas Erasmus de prácticas ya que es otro proyecto distinto, pero puedes hacer primero un voluntariado y luego las prácticas.

  • […] Voluntariado Tailandia […]

Add a comment
×