He estado por Estambul los últimos días y con poco acceso a free wifi spots.
Con mi voluntariado Turquía Karaman  todo bien, es un ciudad pequeñita y tranquila. El ambiente en la organización es muy bueno, gente yendo y viniendo todo el rato, pero todo el mundo con interés en conocernos y ayudarnos. A veces la barrera del idioma dificulta la comunicación, pero la sonrisa es lenguaje universal que todo puede 😉
Durante las primeras semanas hemos estado preparando un seminario para informar al alumnado universitario acerca de las posibilidades que tienen de estudiar y moverse por Europa gracias al programa Erasmus+. Principalmente hemos hecho hincapié en la KA1, centrándonos en Erasmus estudios y prácticas, pero también explicando qué son YE, TC y el EVS y de dónde sale su financiación. Durante la parte del EVS hemos comentado qué tal ha sido nuestra experiencia hasta ahora en Turquía y qué nos ha sorprendido: cultural shock, gente, comida, costumbres, etc.
Además, esta semana he empezado un curso de español en la organización. Está siendo muy divertido de explicar la verdad, más que nada por sus preguntas, y también muy interesante para ver el contraste cultural en sus caras de sorpresa. Y, por último, estamos en un training para saber cómo redactar proyecto europeos y aplicar a la agencia nacional. La verdad que es todo un mundo lo que hay que tener en cuenta detrás de cada proyecto, cosas que cuando vas como participante no se ve, cambia la perspectiva totalemente…
De momento, estas son las principales novedades a resaltar en mi voluntariado Turquía Karaman .
Saludos desde Turquía
Estefanía, voluntaria europea en Karaman, Turquía
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×