Vega desarrolla su voluntariado en un pueblecito de Noruega

Compartir:

¡Pues por aquí va genial en mi voluntariado Noruega! Estoy en Dale i Sunnfjord, un “pueblo” en medio del fjordo, a unas tres horas al norte de Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega. Dale es el centro de la municipalidad, y por eso tenemos muchas oportunidades diferentes para involucrarnos.

El proyecto en sí se basa en que la oficina de voluntariado noruega de aquí pregunta a qué instituciones les gustaría recibir voluntarios. Luego nos presenta estas oportunidades, y nosotros elegimos qué queremos hacer dependiendo de nuestros intereses o preferencias personales. Todo muy relajado, nunca te hacen hacer nada que no quieras o no te sientas confortable.

Yo misma estoy ayudando en la oficina, en la escuela secundaria de profesor asistente con español y ayudando en la cantina un día, ayudando con inglés en la escuela primaria otros dos días, en la biblioteca otro día, colaborando en el cine… Etc. Aparte de eso, hay muchas oportunidades para involucrarse en la comunidad, sobre todo con niños o con refugiados. También tenemos clases de noruego 2 horas y media a la semana, hacen reuniones temáticas cada semana para que la gente que quiera pueda practicar (hay mucha gente internacional en esta área), y se nos ayuda para que asistamos a actividades de ocio y deportivas que se realicen por aquí (¡Yo por ejemplo voy a nadar una vez por semana!)

Vivimos en una casa, en el centro del pueblo, con otros tres voluntarios del programa de voluntariado Noruega. ¡La casa es grande, está equipada y aclimatada! Dale, a pesar de que no podría considerarse del tamaño de una ciudad, está muy bien provista: Hay dos supermercados, tienda de deportes, de flores, café, papelería, gasolinera, biblioteca, “cine”. Hay mucha presencia internacional, porque uno de los “United World Colleges” (institutos de bachilleratos internacionales) del mundo está en el pueblo de al lado, por lo que eso da vida al lugar.

La vida aquí es pacífica y tranquila, pero si se quiere, se dan muchas oportunidades de tomar parte en actividades  que se van organizando por aquí y en los alrededores!

 

Escrito por Vega, que desarrolla su voluntariado Noruega

Compartir:
  • yselis
    20 noviembre, 2017 at 10:46 pm

    hola buenas tardes? cuales son los requisitos.. idioma, nacionalidad, edad? gracias

  • admin
    20 noviembre, 2017 at 10:49 pm

    Hola , todas las preguntas sobre el voluntariado europeo viene en nuestra sección de información: https://yeseuropa.org/informacion-voluntariado-sve/ suerte!

Add a comment
×