Voluntariado internacional gastos pagados

Te presentamos un tipo de voluntariado internacional gastos pagados con el Cuerpo Europeo de Solidaridad o CES (antes conocido como Servicio Voluntario Europeo). Para que comprendas por qué está todo pagado, te presentamos una serie de derechos y deberes del CES.

jose maria imbert

By José M. Imbert

Consigue un voluntariado internacional gastos pagados y mejora tu empleabilidad

Sabemos lo difícil que es todavía encontrar un voluntariado internacional gastos pagados que ofrezca plazos de alto valor sobre varios temas que te apasionan y que además sepan cómo involucrarte desde el primer momento.

​Llevamos más de 12 años en el sector del voluntariado y por fin cada vez más españoles ven esta oportunidad como un elemento fundamental en su estrategia de tener más posibilidades de encontrar un buen trabajo en el futuro (aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer).

Nos alegra que quieras incorporar esta oportunidad en la aventuea que estás a punto de empezar. Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan entender cuál es el impacto de estas plazas voluntariado internacional del Cuerpo Europeo de Solidaridad y cómo pueden conseguir aumentar sus habilidades, experiencia e idiomas.

Y lo que tú quieres es SALIR FUERA.

Características del voluntariado internacional gastos pagados

Programa Oficial​

Las becas Europa que promovemos pertenecen a Erasmus+, somos una entidad oficial y acreditada.

Larga duración

Los programas de voluntariado internacional gastos pagados tienen unas becas de 12 meses normalmente, un poco menos dependiendo del proyecto.

Requisitos sencillos

Tienes que tener entre 18-30 años, ser residente en España y cuenta mucho la real motivación que tengan los candidatos.

Todo pagado

Se cubren todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Inicia tu voluntariado internacional gastos pagados

¡Participa en tu propio éxito!

El éxito de tu decisión de convertirte en un voluntario/a depende casi por completo de tu verdadera motivación.


Independientemente del número de plazas que te ofrecemos, son los participantes los responsables de conseguir que su aventura de voluntariado sea todo un éxito. Para ello tienes que animarte a salir, involucrarte en el proyecto, hacerte vibrar durante el mismo y motivarte con nuestra ayuda y de la de tu tutor allí para superar cualquier obstáculo..

Si buscas a alguien que sepa de lo que habla y que pueda ofrecer plazas de voluntariado internacional gastos pagados, clara y repleta de consejos fáciles de aplicar sobre ty aventura, será un placer poder ayudarte.

voluntariado internacional gastos pagados
"El voluntariado internacional gastos pagados supone iniciar una aventura fuera sin pagar un euro. Te dará una experiencia que seguro influye positivamente en tu desarrollo, tanto en lo personal como en el ámbito profesional. "
jose maria imbert
José M. Imbert
Director voluntariado Yeseuropa

Cada plaza es diferente

En cada plaza tratamos de ofrecerte una oportunidad distinta y que esté orientada por completo al tipo de necesidad que tengas.

 

Estos son algunos de los temas que hemos cubierto hastaahora en las plazas:


– Entidades de confianza: el arma secreta para que tu voluntariado sea algo más que una bonita experiencia, sino todo un modo de vivir que desarrollarás en el extranjero.


– La magia de la rapidez: cómo solicitar plazas que se tramitan rápidamente, se aprueban y se responden en un abrir y cerrar de ojos.

 

  • Las claves para participar con éxito y garantías en estas plazas de voluntariado internacional con gastos pagados.

 

  • El dinero es una cuestión importante: en las plazas y en las FAQs verás el desglose de todos los gastos que te cubriremos.

 

  • Atención personalizada, clara, directa y transparente.

 

El deseo de participar en estos programas te cambiará tu manera de pensar y sentir.

¿Por qué deberías irte? Deja que te lo digan nuestr@s voluntari@s

Como muchos de vosotros, la idea me rondaba por la cabeza durante mucho tiempo, pero la solución a todas mis dudas y la rapidez de respuesta de mis emails por parte de la Asociación Building Bridges hizo que finalmente realizara mi primer voluntariado.
Melina
Voluntaria en Alemania
Empiezo a pensar en este intercambio y todos los recuerdos se mezclan. Fueron solo 10 días, pero al segundo ya sentía que llevaba allí una semana. ¿Cómo es posible hacer tanto en tan poco tiempo? Todos los días estuvimos inmersos en actividades dirigidas y organizadas para nosotros, todas ellas tratando el tema principal de este intercambio: el desempleo.
Paola
Becaria en Grecia
Ha sido muy enriquecedor compartir mi tiempo con estas personas con las que espero mantener el contacto. Estuve enferma algunos días del curso, pero siempre me sentí arropada y querida por el resto, que me mantuvieron informada y me ayudaron a seguir con el curso.
Erika
Becaria en República Checa

Esta es la gran pregunta que sABEMOS que llegados a este punto te estás planteando.

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Si participas en estas oportunidades nos comprometemos a lo siguiente:

– Responder con rapidez a tus correos y llamadas.

– Concertar una cita vía skype para asegurarnos de que toda la información ha quedado clara y que entiendes las condiciones, derechos y obligaciones por tu parte y por parte nuestra y de la organización de acogida de tu voluntariado.

– Promocionar tu experiencia en nuestras redes sociales, newsletter o blog, dependiendo del caso.

– Entregar todo el material informativo en las fechas previas a tu salida para el buen funcionamiento de tu voluntariado y para tu información.

voluntariado internacional gratis

Plazas voluntariado internacional con todo pagado

List view

DERECHOS DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL GASTOS PAGADOS CON EL CUERPO EUROPEO SOLIDARIDAD

 

 – EL VIAJE

Los participantes en los proyectos de voluntariado internacional gastos pagados CES (Cuerpo Europeo Solidaridad) tienen derecho a que se les abone el 90% de los gastos de viaje desde  el lugar de residencia hasta la ubicación del proyecto. La entidad coordinadora te comunicará si el restante 10% será abonado por los socios del proyecto o si, al contrario, deberás abonar tú la candidad corespondiente.
Para viajar deberás usar los medios de transporte y las tarifas más baratas (billete de avión y/o billete de tren en clase turista).

 

– EL SEGURO

Con el voluntariado internacional gastos pagados CES están cubiertos por el  Seguro contratado por tu organización coordinadora y previsto en el marco del Programa Juventud en Acción, que complementa la cobertura de los sistemas nacionales de seguridad social – en su caso.
Esta solicitud se debe hacer antes de la salida de los voluntarios  y cubre toda la duración del servicio. Es más, el seguro cubre hasta 2 meses después de la finalización de tu CES.

La cobertura se ofrece de forma gratuita a los jóvenes voluntarios.

Además del seguro es tu derecho pedir a tu entidad coordinadora una guía con informaciones útiles para la seguridad y protección personal.

El plan de seguro de CES ofrece las siguientes garantías:

  • El gasto en salud
  • La repatriación de asistencia
  • Seguridad: Incapacidad permanente y seguro de vida
  • Responsabilidad – Seguro de Vida Privada

Todos los voluntariado internacional gastos pagados CES tienen derecho al seguro, pero sólo serán cubiertos si el formulario de inscripción para el plan de seguro de grupo se ha completado y firmado por el voluntario y la organización de envío o de acogida, o por el voluntario y el órgano de coordinación, en el caso de proyectos de ámbito europeo y los proyectos multilaterales con terceros países.

CIGNA enviará una confirmación a la entidad de coordinación o a la organización de envío y la agencia nacional que envió a los Voluntarios.

La cobertura es en todo el mundo, las 24 horas del día desde el día en que sales de casa para ir al país de acogida hasta el final del segundo mes siguiente a tu regreso a casa al final de tu servicio voluntario europeo.

La cobertura también incluye las reuniones preparatorias antes de la salida y las reuniones de seguimiento y reuniones de evaluación final después de su regreso.

El reembolso de la asistencia sanitaria se hace normalmente en la moneda indicada por el voluntario en el formulario de inscripción.

Tras el registro, se te dará una tarjeta CES de seguro y asistencia personalizada. Esta tarjeta indica el nombre de la entidad coordinadora, nombre y apellidos del voluntario, el número de referencia de la entidad de acogida (CES XXX), tu nombre de usuario y contraseña para acceder el sitio web del participante, así como los datos para la compañía CIGNA.
Esta tarjeta facilitará el contacto y los procedimientos administrativos en los hospitales.

 

– Ciclo de formación y evaluación del voluntariado internacional gastos pagados

Puedes encontrar la información sobre un ciclo de formación y evaluación en la página “Deberes del voluntario”.

 

– El Tutor del voluntariado internacional gastos pagados

El tutor es responsable de proporcionar apoyo personal al voluntario y le ayuda con su integración en la comunidad local.

El tutor también tiene un papel importante en la discusión de los resultados del aprendizaje con el voluntario al final de la actividad, con el fin de obtener el Youthpass.

 

– Apoyo personal voluntariado internacional gastos pagados

En todas las fases del proyecto, debe garantizarse a cada voluntario un apoyo personal adecuado. Más precisamente, cada voluntario debe recibir información relacionada con las tareas, así como apoyo lingüístico y administrativo.

El tutor y el mentor de la entidad acogida te ayudarán durante todo el desarrollo del proyecto.

 

– Apoyo lingüistico durante el voluntariado internacional gastos pagados

También se ofrece el apoyo lingüístico que se imparte durante el horario del voluntario.

El formato, duración y frecuencia del apoyo lingüístico puede variar en función de las necesidades y conocimientos de los voluntarios, las tareas y la capacidad de la organización.
Corresponde a la organización de acogida o al Coordinador de la Organización asegurar el apoyo lingüístico.

 

– Alojamiento y manutención del voluntariado internacional gastos pagados

El voluntario tiene derecho a un alojamiento digno y a la manutención diaria.
La Organización de acogida/Coordinadora debe asegurarse de que los voluntarios tienen un alojamiento seguro y limpio, que puede ser en pisos, residencias de la institución, etc.
La Organización de acogida/Coordinadora debe asegurarse de que los voluntarios pueden comer lo suficiente y comer de forma saludable.
La cantidad económica correspondiente a la manutención puede entregarse al voluntario en efectivo para que el/ella pueda utilizarlo para comprar la comida o puede ser utilizado por la Organización de acogida/Coordinadora para pagar un comedor.

 

DEBERES DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL GASTOS PAGADOS DEL CES

Ciclo de formación y evaluación
Los voluntarios que participan  a un  CES deberán participar a: Formación a la salida, Formación a la llegada y Evaluación Intermedia.

Formación a la salida

En YesEuropa somos expertos en desarrollar estas formaciones, que además de ser un derecho de los voluntarios, son imprescindibles para el correcto entendimiento del CES.

Formación a la llegada
La formación a la llegada tiene lugar después de tu llegada al país de acogida. Esta formación se proporciona a los voluntarios para dar a conocer a su país y su entorno de acogida, y te ayuda a llegar a conocer a otros voluntarios compartiendo experiencias y sensaciones. 
La duración media de esta formación es de siete días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

Evaluación Intermedia
(Obligatoria sólo para los CES que duren más de 6 meses)

La evaluación intermedia ofrece una oportunidad para que los voluntarios puedan evaluar sus experiencias hasta la fecha y conocer a otros voluntarios que participan en diferentes proyectos en otros lugares del país anfitrión. La duración media de esta formación es de 4 días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

¿Quién las organiza?

Los voluntarios europeos tienen el derecho y la obligación de participar a estas sesiones de capacitación y evaluación.

La organización de la formación a la llegada y de la evaluación intermedia corre a cargo de la Agencia Nacional del país donde desarrollas tu CES y no tiene coste alguno para el voluntario.

Para participar tanto a la formación como a la evaluación deberás rellenar una ficha de inscripción junto con tu  entidad coordinadora/acogida.

IMPORTANTE DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL GASTOS PAGADOS

Los participantes deberán traer tanto a la formación como a la evaluación algo típico de su país así como algo típico de la ciudad donde desarrollan su CES.

Durante estas sesiones habrá dinámicas rompe hielo y juegos en grupo, presentaciones, mesas redondas y talleres.

Por último, si quieres puedes ver plazas de voluntariado internacional gastos pagados que ofrecemos en nuestra web.

BECAS VOLUNTARIADO GRATIS

Descubre cómo conseguir Becas con todo pagado y construir un mejor perfil profesional para encontrar trabajo (aunque no sepas nada por el momento)

FAQ – Preguntas frecuentes Becas Europa

¿Quieres ser voluntario / a?

Explora en el mapa todas las opiniones y experiencias de voluntariado en todo el mundo.

×