Nuestro proyecto de voluntariado en Rumanía va sobre ruedas

Compartir:

Queremos hacerte saber que el proyecto está funcionando muy bien y que los voluntarios están muy involucrados en las actividades con los estudiantes.

A principios de marzo, terminamos con el programa Community Discovery y Capacity Building. Una vez que los voluntarios ya están adaptados a la ciudad y con una mejor comprensión y visión global del proyecto, comienzan a implementar la primera parte: «Programa de interculturalidad». Con el cronograma de las actividades diarias definidas, decidieron, prepararon y llevaron a cabo presentaciones culturales con concursos, juegos, canciones y artesanías.

A partir de hoy, los voluntarios pueden adaptar las actividades tanto a la edad como al nivel educativo de las diferentes instituciones. Este conocimiento de los estudiantes también les está ayudando a visualizar la segunda fase del proyecto: Programa de desarrollo multilingüe, que comenzaremos a implementar en el mes de abril después de las vacaciones, pero ya han comenzado a promocionarlo con la colocación en los centros de un espacio con la información de su proyecto.

Para finalizar esta etapa y decir adiós a los estudiantes hasta después de las vacaciones, el viernes 30 se llevó a cabo una actividad conjunta con el proyecto de Actualización de Oportunidades para Jóvenes. El evento, Raise Awareness about Recycling, se implementó contando con 7 voluntarios más personas de la organización e involucrando a más de 30 estudiantes. El proceso de preparación también les ha ayudado a continuar mejorando el trabajo en equipo en el que cada uno tenía diferentes tareas y responsabilidades.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×