¿NECESITO IDIOMAS?

No es requisito imprescindible el domino de la lengua local para ir a un campo de trabajo. Pero saber idiomas ayuda , ¡y mucho!. Sobre todo el inglés. ya que el idioma más utilizado en el voluntariado internacional es el inglés, a no ser que se especifique lo contrario. No se exige ningún nivel especifico de lenguaje, pero cada voluntari@ ha de ser consciente de su nivel de comunicación en otras lenguas antes de partir al voluntariado internacional y normalmente es el inglés el idioma a hablar.

En caso contrario, siempre se especifica en la descripción del campo: se habla francés, alemán, ruso, italiano o español si el proyecto lo requiere. En los campos de América Latina se habla español, en Asia, inglés y en África, depende del idioma cooficial del país, puede ser francés, inglés o portugués. Pero en casi todas nuestras actividades de campos de trabajo y voluntariado internacional fuera de la UE, el inglés es el idioma dominante.

Salvo que se indique lo contrario no se solicita certificado de nivel del idioma. No obstante te recordamos que el idioma que se especifique en el voluntariado será la herramienta de comunicación que utilices, por lo que si no tienes un nivel muy alto, te recomendamos que te replantees tu participación o le pegues un repaso a tus conocimientos del idioma, pues te hará disfrutar mucho más de la experiencia.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment