trabajo de voluntariado

Trabajo de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

Como voluntario/a de la Asociación Building Bridges me comprometo a:

 

· Pagar por adelantado el precio total de mi viaje ida y/o vuelta , dicho gasto se me devolverá por parte de la organización de acogida después de mi llegada, entregando la documentación justificativa pertinente (tarjetas embarque y billetes).

· Estar en contacto con la Asociación Building Bridges y enviar un cuestionario de autoevaluación mensual del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) durante la duración del proyecto.

· Colaborar con la Asociación Building Bridges en las actividades de ocio y tiempo libre o difusión del CES  y el Programa Erasmus+ enviando mensualmente un pequeño texto de 200 palabras sobre mi experiencia de voluntariado y fotos.

· Leer toda la información facilitada por Asociación Building Bridges antes y durante la búsqueda de proyectos de CES.

· Participar en la formación previa a la salida organizada por la Asociación Building Bridges.

· Entregar una copia del Acuerdo de Actividades, Youthpass e Informe Final o rellenar cualquier encuesta que me envíen al final de mi voluntariado.

· Hacer llegar a la Asociación Building Bridges una experiencia escrita y una selección de 10 fotos que serán publicadas en la web de Building Bridges con el objetivo de dar visibilidad al Programa y promocionar el CES. Cada archivo con foto debería de tener un título, que describa la foto.

· A remitir la documentación necesaria de forma fidedigna y a tener a Asociación Building Bridges como única asociación de envío posible en los proyectos que ésta misma le haya remitido previamente.

· A respetar los principios de buena fe, intimidad y a mantener la fidelidad con nuestra entidad respecto a los proyectos y asociaciones que se han presentado a través de Building Bridges

Ambas partes estarán sujetas en todo momento a la indemnización de daños y perjuicios que se puedan derivar de su incumplimiento o rescisión unilateral, estimando como cuantía mínima la establecida como media respecto a los gastos de preparación del CESs.

Declaro que la información aquí descrita es cierta, me comprometo a respetar los principios arriba descritos y que mi organización de envío es Building Bridges.

 

A continuación te presentamos los deberes de formación del trabajo de voluntariado con el Programa Servicio Voluntario Europeo, que cubre todos los gastos pero que comporta, como es lógico, algunos deberes que los futuros voluntari@s deben asumir.

DEBERES DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIO SVE

Ciclo de formación y evaluación del trabajo de voluntariado


Los voluntarios que participan  en un  trabajo de voluntardiado SVE deberán participar a:

formación de salida
Formación a la llegada
Evaluación Intermedia

YouTube video

 

Formación a la llegada del trabajo de voluntariado

La formación a la llegada tiene lugar después de tu llegada al país de acogida. Esta formación se proporciona a las personas  que desarrollan un trabajo de voluntariado para dar a conocer a su país y su entorno de acogida, y te ayuda a llegar a conocer a otros voluntarios compartiendo experiencias y sensaciones. La duración media de esta formación es de siete días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

Evaluación Intermedia
(Obligatoria sólo para los SVE que duren más de 6 meses)

La evaluación intermedia ofrece una oportunidad para que los voluntarios puedan evaluar sus experiencias hasta la fecha y conocer a otros voluntarios que participan en diferentes proyectos en otros lugares del país anfitrión. La duración media de esta formación es de 4 días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

¿Quién las organiza?

Los voluntarios europeos tienen el derecho y la obligación de participar a estas sesiones de capacitación y evaluación.

La organización de la formación a la llegada y de la evaluación intermedia corre a cargo de la Agencia Nacional del país donde desarrollas tu SVE y no tiene coste alguno para el voluntario.

Para participar tanto a la formación como a la evaluación deberás rellenar una ficha de inscripción junto con tu  entidad coordinadora/acogida del trabajo de voluntariado.

IMPORTANTE en este trabajo de voluntariado

Los participantes deberán traer tanto a la formación como a la evaluación algo típico de su país así como algo típico de la ciudad donde desarrollan su SVE.

Durante estas sesiones habrá dinámicas rompe hielo y juegos en grupo, presentaciones, mesas redondas y talleres.

Además, recuerda que tienes semanalmente varias plazas de trabajo de voluntariado con el Servicio Voluntario Europeo publicadas en nuestra web, ¿a qué esperas?

Comentarios

  • Israel navarro
    31 enero, 2019 at 7:14 am

    quiero ser voluntario SVE

  • admin
    31 enero, 2019 at 7:22 am

    hola israel, mira en el apartado de plazas de voluntariado largo en Europa y encada una se dice cómo solicitar las plazas, suerte!

  • Emma Estevez Gonzalez
    18 junio, 2020 at 3:07 pm

    Hola. Una pregunta, en caso de presentar una solicitud y ser seleccionado, ¿se puede renunciar a ella? Siendo esta renuncia anterior al comienzo del voluntariado. Gracias de antemano.

  • Nino versace
    18 junio, 2020 at 3:32 pm

    si, pero no es lo más recomendable ni la mejor de las situaciones, por lo que es mejor que estés antes muy segura de dónde aplicas! suerte!

Add a comment