¿Quieres trabajar en verano pero no sabes por donde empezar a buscar? No te preocupes, ¡te ayudamos!

Trabajar en verano españa

En esta época del año hay más ofertas de trabajo para bares, restaurantes, festivales de música o campamentos de verano que pueden ser tanto a media jornada como a jornada completa. Es una buena oportunidad para empezar a introducirte en el mundo laboral y conseguir la experiencia que tanto se valora. Además de poder ganar algo de dinero, puedes también aprender un idioma en el extranjero sin gastar mucho.


Ofertas para trabajar en verano en España

Ofertas generales:

  • Servicios públicos de empleo: Para acceder a sus ofertas de empleo debes inscribirte como demandante de sus servicios.  En España, consulta en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Empresas de trabajo temporal: Contratan directamente a trabajadores y trabajadoras para luego cederlos a la empresa usuaria que ejercerá la dirección y control del trabajo a desarrollar.
    Puedes consultar las que operan en España en la web del Ministerio de Empleo.
  • Colegios profesionales y asociaciones empresariales: Pueden darte información sobre ofertas para trabajar en verano para cubrir bajas por vacaciones o otras ofertas temporales. Los listados de los que existen en Aragón, los encontrarás en la web de Gobierno de Aragón dentro del apartado De Interés
  • Universia: En el portal de la red de Universidades, además de ofertas para trabajar en verano, encontrarás prácticas en España y en el extranjero.
  • Portales de empleo en internet: Existen portales específicos, como www.studentjob.es, que ofrecen oportunidades para trabajar en verano para estudiantes y universitarios.

Ofertas especializadas:

  • Parques temáticos y de ocio:

    Buscan jóvenes de entre 20 y 35 años, polivalentes, con disponibilidad horaria, conocimiento de idiomas y facilidad en el trato con el público. La oferta es amplia: recepcionistas, cocineros, camareros, monitores, músicos, actores, etc. Suelen tener un departamento de Recursos Humanos al que os podéis dirigir directamente.

  • En España:

    Aspro ParksAgrupa 41 parques y centros situados en España (12), Francia (11), Finlandia (5), Portugal (1), Suiza (1), Bélgica (1), Holanda (3) y Reino Unido (10)
    Grupo Parques Reunidos: Agrupa 55 parques de ocio y temáticos, zoológicos, parques acuáticos y marinos, en 12 países de Europa y América (Estados Unidos y Argentina)
    Isla Mágica: Pabellón de España-Isla de la Cartuja. Sevilla. Tel. 902 161 716.
    Port Aventura: Av. Alcalde Pere Molas, km 2. Vila-Seca (Tarragona) Apdo. 90. Tel. 902 202 220.
    Sendaviva: Ctra. Virgen del Yugo, s/n. Arguedas (Navarra). Tel. 948 088 100. info@sendaviva.com
    Terra Mítica: Ctra. Benidorm a Finestrat. Tel. 902 020 220.
    Tivoli World: Ctra. Benalmádena, s/n. Arroyo de la Miel (Málaga). Tel. 952 577 016. info@tivoli.es

  • Hostelería, turismo y ocio

    Todavía es posible encontrar puestos vacantes en algunos centros turísticos como ciudades de vacaciones, balnearios, campings, hoteles pequeños, compañías de cruceros y albergues. Para trabajar como animador/a turístico no es necesario aunque sí recomendable, que tengáis formación específica en animación ni un buen nivel de idiomas. También podéis encontrar trabajo en chiringuitos, discotecas, supermercados, farmacias, quioscos de localidades costeras. Para ello es bueno patearse la zona y ver los carteles que suele haber colgados en los establecimientos.Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de HuescaGestiona una bolsa de oferta y demanda de empleo en hostelería y restauración en la provincia de Huesca, sobre todo en el Pirineo aragonés. Pza. Luis López Allué, 3, 1º Dcha. Huesca. Tel. 974 227 943. asociacion@hosteleriahuesca.com
    Bolsas on-line: www.animajobs.es  /  www.fiestaconsulting.com/bolsa-detrabajo / www.turijobs.com  / www.turiempleo.com

  • Comercios

    Los grandes almacenes, realizan en ocasiones contrataciones en verano para cubrir las vacaciones de su personal así como para atender en rebajas. Necesitan jóvenes con ganas de trabajar, buena presencia, dotes comerciales y aptitudes para comunicarse con los clientes.

  • Playas, piscinas o parques acuáticos

    Si queréis trabajar como socorristas os exigirán el título correspondiente de la Cruz Roja o de la Federación de Salvamento y Socorrismo. Otra posibilidad es el trabajo de vigilante de playa. Preguntad en el ayuntamiento costero que elijáis. Deberéis superar unas pruebas y un curso de formación.

    Más información:
    Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo
    Cruz Roja: Las delegaciones en diferentes zonas de España imparten cursos para ser socorrista acuático. Si os interesa ser socorrista marítimo deberéis acudir a sus delegaciones en localidades costeras. En su página web podéis encontrar los cursos y también ofertas de trabajo.
    www.socorrismo.com :Tenéis que ser profesionales para acceder a las ofertas de trabajo que figuran en su web.


Para encontrar más artículos sobre España, pincha aquí.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×