¿Te apasiona la enseñanza y te gustaría vivir una experiencia diferente en otro país? Te traemos una oportunidad de voluntariado estupenda en un centro de enseñanza superior en Francia donde podrás participar en la preparación de actividades no formales, fomentar el aprendizaje de idiomas y ayudar a aumentar la conciencia europea.

Para ver otras oportunidades en Francia, visita este enlace.

Lugar y fechas

Lugar: Rodez, Francia.

Fechas: Comienzo en septiembre/octubre 2018 para un año.

Actividades durante el SVE en un centro de enseñanza

Las actividades propuestas se hacen en colaboración con el equipo pedagógico. Están dirigidas prioritariamente a los estudiantes del centro. También pueden estar dirigidas a personas ajenas a la institución. Responden a tres objetivos:

  • Desarrollar la ciudadanía europea: el voluntario se verá invitado a intervenir  ante los estudiantes para dar testimonio de su proyecto y sensibilizarlos a la ciudadanía europea y a la movilidad. Dará a conocer su país de origen y su cultura. Intervendrá en clase con los profesores sobre temas determinados, o de su elección. Se verá asociado a eventos relacionados con Europa, dentro y fuera del centro.
  • Proponer aprendizajes no formales: el voluntario se verá encargado de preparar exposiciones, conferencias, debates… en relación con los programas y con el equipo docente. También podrá proponer y dirigir talleres en función de sus competencias y de sus intereses y gustos personales. Comunicará sobre sus proyectos mediante la página Facebook ® y el sitio web del centro. El voluntario mantendrá vínculos con las asociaciones de estudiantes – u otras – de la ciudad para implementar proyectos que favorezcan el compromiso cívico de los jóvenes.
  • Fomentar el aprendizaje de los idiomas extranjeros. Asistirá a los profesores del instituto en su trabajo de apertura internacional con el fin de favorecer la movilidad de los estudiantes. El voluntario será llevado a intercambiar en su propio idioma o en otro con los estudiantes. Participará también en la búsqueda de socios colaboradores extranjeros. El voluntario participará en los Cafés de Lenguas y en su gestión, dentro y fuera del Instituto. El voluntario será una fuerza proactiva, fuente de iniciativas, para el desarrollo de una enseñanza innovadora de las lenguas.

Perfil de los participantes

Todas las solicitudes son aceptadas sin distinción de competencia, nivel de formación o de lengua, de experiencia, de origen social o de género. Buscamos sin embargo a un voluntario:

–          motivado por el proyecto

–          reactivo

–          abierto

–          apto para el trabajo en grupo, en colaboración con profesores, estudiantes y estructuras asociativas.

–          que tenga facilidad para las relaciones sociales y  que sea motor en la creación de vínculos sociales.

–          capaz de adaptarse a un contexto de ciudad mediana situado en une región rural y de apreciar sus ventajas.

–          que tenga entre 18 y 30 años.

Proceso de selección

We will study carefully all application and selected candidates will be invite for Skype interview. The selection of volunteers will take place in the coming weeks.

For the selection of the volunteers we will need:

Europass CV with picture (made in the last month) with skype name included

Motivational letter, writing that your sending organisation will be “Building Bridges”. We ask all candidates to send a specific letter of motivation – why they want to volunteer with us rather than just a general EVS one. The volunteer is chosen according to his/her motivation and interest to the project and to the activities. It will be paid special attention to cover letters.

Application form (signed)

[button color=»brown» link=»https://www.dropbox.com/sh/cqd30j12iat0quv/AAASMnNxA1tknyAl63Y6emnOa?dl=0″ size=»bigger» target=»_blank»]Motivation letter and application form[/button]

Remember to write in the motivation letter that your sending institution is “Asociación Building Bridges”.

All documents written in English you can attach below with subject “EVS France, Carnus. YOUR NAME. YOUR SURNAME”

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×