Sesión Informativa: 29 octubre de 18 a 20 horas

¡Bienvenidos a la Sesión informativa Yes Europa !.

Exploraremos el mundo de los programas europeos y de las movilidades internacionales

Programa de la sesión:

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Las becas de voluntariado que promovemos pertenecen a este programa, somos una entidad oficial y acreditada.

Becas Erasmus

Conocerás los programas de becas de intercambios, cursos y prácticas.

Panel de experiencias

Clara, Alessandra y Lisa nos contarán su experiencia internacional con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Voluntariado internacional

Si lo que quieres es voluntariado corto, te informaremos sobre este programa, especialmente enfocado a verano.

"Cada año enviamos a casi 500 participantes fuera. Las oportunidades de YesEuropa te darán una experiencia que seguro influye positivamente en tu desarrollo, tanto en lo personal como en el ámbito profesional. "
Enrique Gallardo
Director voluntariado Yeseuropa

¿De qué hablaremos?

CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD / Cómo solicitarlo, por qué es importante y qué se cubre durante el proyecto. También proporcionaremos servicios de asesoramiento y sesiones informativas para aquellas personas interesadas en disfrutar de nuestras oportunidades de voluntariado europeo.

La idea es invitar a algunos de nuestros voluntarios anteriores para contar su historia y compartir experiencias. También tendremos algunos invitados de Madrid, voluntarios europeos que trabajan actualmente aquí en la capital de España.

 

BECAS ERASMUS Y VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Enviamos a personas en todo el mundo gracias a nuestros socios internacionales en América, Asia, Europa y África. Por esta razón, hablaremos de este tema mostrando cómo convertirse en un agente de cambio.

¿Por qué deberías irte? Deja que te lo digan nuestr@s voluntari@s

Como muchos de vosotros, la idea me rondaba por la cabeza durante mucho tiempo, pero la solución a todas mis dudas y la rapidez de respuesta de mis emails por parte de la Asociación Building Bridges hizo que finalmente realizara mi primer voluntariado.
Melina
Voluntaria en Alemania
Empiezo a pensar en este intercambio y todos los recuerdos se mezclan. Fueron solo 10 días, pero al segundo ya sentía que llevaba allí una semana. ¿Cómo es posible hacer tanto en tan poco tiempo? Todos los días estuvimos inmersos en actividades dirigidas y organizadas para nosotros, todas ellas tratando el tema principal de este intercambio: el desempleo.
Paola
Becaria en Grecia
Ha sido muy enriquecedor compartir mi tiempo con estas personas con las que espero mantener el contacto. Estuve enferma algunos días del curso, pero siempre me sentí arropada y querida por el resto, que me mantuvieron informada y me ayudaron a seguir con el curso.
Erika
Becaria en República Checa

REGÍSTRATE EN LA SESIÓN INFORMATIVA

Descubre cómo conseguir Becas con todo pagado y construir un mejor perfil profesional para encontrar trabajo (aunque no sepas nada por el momento).

Te esperamos el martes 29 de octubre en nuestra oficina en calle Buen Gobernador numero 5, Madrid.

FAQ – Preguntas frecuentes Voluntariado Cuerpo Europeo Solidaridad

×