voluntariado europeo

Descubre el mundo, viaja y aprende con el Voluntariado Europeo del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El servicio voluntariado europeo te permite realizar una experiencia internacional con todos los gastos pagados, no se necesitan ni idiomas ni experiencia, ¡sólo tu motivación!.

De 18 a 30 años para ciudadanos españoles o residentes legales en España.

con todo pagado

becas europeas que incluyen todo

whatsapp: 673 402 139 - 9am-14pm

Incluído también los gastos del alojamiento (luz, agua, calefacción), en habitaciones individuales o compartidas según el proyecto.

También incluídas desde el inicio y fin de las actividades de voluntariado europeo. Te darán un dinero mensual para las comidas.

Apoyo tanto desde la organización de acogida como de envío, contactos de emergencia de coordinadores a nivel local.

Tendrás un dinero mensual para tus gastos en el país durante tu proyecto de voluntariado europeo.

Antes de salir recibirás una formación a la salida por parte de nuestros coordinadores de voluntariado europeo YesEuropa.  

La mayoría de las plazas son de 12 meses y hay abiertas plazas todo el año.

OPINIONES VOLUNTARIADO EUROPEO

¿Qué dicen los voluntari@s?

Cientos de voluntarios cuentan su experiencia con nosotros. ¡Tú eres la siguiente persona!. 

Experiencias voluntariado europeo

Navega por el mapa de experiencias con las opiniones de nuestros voluntari@s en varios países del mundo.

¡Contáctanos!


    ¿Qué es el voluntariado europeo?

    ¿Qué tiene el Servicio Voluntariado Europeo que hace que muchos se hayan enamorado de este programa de Erasmus+?. ¿Su sencillez a la hora de solicitarlo? ¿Los gastos todos cubiertos?. ¿O puede que sea lo importante que es para tu empleabilidad?. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa imprescindible.

    Este programa forma parte del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad . Es un programa nuevo que ha nacido ahora en octubre de 2018. Este programa continúa con la labor del programa Erasmus Plus (o Erasmus+) y está dotado de casi 400 millones de euros hasta 2020.

    El Servicio Voluntariado Europeo tiene como objetivo fomentar la solidaridad en Europa por medio de financiación de estancias de voluntarios españoles en otros países europeos. Las estancias son desde 15 días a 12 meses, aunque la mayoría de las plazas que existen son de larga duración (entre 9-12 meses).

    Todos los gastos de viaje, alojamiento, comida, seguro, dinero de bolsillo, curso idiomas y formaciones están incluídos para los voluntarios que soliciten este programa.

    Cómo solicitar un Servicio Voluntario Europeo

    Es normal hacerse un lío con tantos términos, pero la idea de cómo solicitar un Servicio Voluntario Europeo es fácil. Necesitas una entidad de envío y… ¡ya la tienes!. YesEuropa será tu entidad de envío en los proyectos que veas en nuestra web. Desde YesEuropa tenemos cientos de plazas y te enseñamos cómo poder conseguirlas.

    El proceso de selección es sencillo:

    1. debes enviar los documentos que pedimos en cada convocatoria de nuestra web,
    2. nosotros lo tramitamos
    3. concertamos una entrevista con la organización de acogida.
    4. haces la entrevista y te seleccionan
    5. preparas tu salida con nosotros a través de una formación a la salida

    Además, si por tu cuenta te seleccionan en otro proyecto de voluntariado, puedes acudir a nosotros para ser tu entidad de envío.

    Por cierto, no tienes que pagar nada, ¡al contrario!. Se te abonan todos los gastos a tí de viaje, alojamiento, transporte, comida, curso idiomas, seguro, etc…

    ¿Quién puede hacer el Voluntariado Europeo?

    El voluntariado europeo está destinado a jóvenes de 17 a 30 años de edad, ciudadanos españoles o residentes legales en España. No se piden ni grados, ni conocimientos de idiomas ni experiencia profesional, aunque claramente se valora si la tienes.

    El proceso de entrevista se hace en inglés (aunque si por ejemplo vas a Francia y hablas francés , entonces la harás en francés). Te tienes que preparar esta entrevista antes de hacerla, por lo que te recomendamos siempre que leas nuestro apartado de información general sobre SVE (mira abajo del todo).

    YesEuropa no envía a jóvenes menores de edad, por lo que la edad mínima para participar el este programa son los 18 años de edad.

    Dónde hacer el Voluntariado Europeo

    Puedes hacer el Servicio Voluntariado Europeo en cualquier país del mundo. Sin embargo, en la práctica real, donde hay más plazas es en países europeos. YesEuropa gestiona cientos de plazas en varios campos: cultural, asistencial, educativo, inclusión, igualdad, educativo, etc…

    Donde se encuentran la mayoría de las plazas son en países de nuestro entorno, es decir Europa. También disponemos de plazas para países como Turquía, Noruega, Islandia, Suecia, Dinamarca, etc… aunque salen menos plazas.

     

    ¿Por qué participar en el voluntariado europeo? Razones

    -El que desea asegurar el bien de los demás, ya se ha asegurado el propio.-Confucio.

    Son muchas las razones por las que debes plantearte hacer un Servicio Voluntariado Europeo:

    1. Mejora tu empleabilidad una vez vuelvas de tu SVE
    2. Coges experiencia profesional
    3. Viajas y aprendes metodologías de trabajo en otros países
    4. Conoces mundo y a gentes diferentes a tí, te conviertes en una persona empática
    5. Apoyas la solidaridad en Europa
    6. Fomentas valores europeos
    7. Aprendes a vivir por tu cuenta en otro país con todos los gastos pagados
    8. Porque no te cuesta nada: está incluídos los gastos de viaje, alojamiento, comida, seguro y apoyo lingüístico y un dinero de bolsillo mensual

    ¿Qué te piden para hacer un voluntariado europeo?

    En los procesos de selección del Servicio Voluntariado Europeo piden como requisitos únicamente la edad (por debajo de los 30 años) y motivación.

    No se pide ni experiencia ni estudios en el área profesional del Servicio voluntariado Europeo donde vas a ir. Ahora bien, si dispones de experiencia y/o estudios, te lo valorarán positivamente, aunque no es requisito a priori.

    Preguntas frecuentes

    [ultimate-faqs include_category='servicio-voluntariado-europeo']

    Comentarios

    Add a comment