Sara nos cuenta todo lo que ha aprendido en este curso en Chipre

Esta ha sido la experiencia de Sara en este curso en Chipre

El pasado mes de abril tuve la suerte de poder asistir al Erasmus Plus Training Course: “Digital Mediation” en Chipre. El curso fue organizado por la asociación CITIZENS IN POWER y llevado a cabo por trainers de la organización francesa DIGIJEUNES.

El training se llevó a cabo en la bonita ciudad cipriota en Lárnaca a la que pudimos llegar directamente ya que es el principal aeropuerto de la isla. Nuestro hotel, muy cerca de la playa, contaba con piscina para poder relajarnos en los pocos ratos libres que teníamos. Como se suele hacer en este tipo de proyectos el primer día se dedica a conocerse mejor unos a otros con juegos y actividades. Más tarde comenzamos con el verdadero tema del proyecto que son las aplicaciones u programas informáticos que podremos usar en nuestro trabajo con jóvenes.

El primer recurso que nos descargamos fue Actionbound, una app para el móvil con la que iniciamos una Búsqueda del Tesoro o Treasure Hunting, como se dice en inglés. Esta app te permite crear tu propio recorrido desde su página web de manera gratuita, con cuestionarios, pruebas, vídeos, localizaciones,…
Otro de los programas utilizados fue Unity, con el cual puedes asociar formas virtuales a objetos cotidianos, lo que se llama realidad aumentada.

También usamos Minetest, la versión gratuíta de Minecraft, para crear un mundo virtual o construcciones que se podrían recrear con una impresora 3D. Pero el plato fuerte de este curso fue la creación, por equipos, de nuestros propios vídeos. Los trainers nos recomendaron Lightworks como programa para editar el vídeo aunque después cada equipo se decidió por el uso del programa que creyeron más conveniente.

En nuestra tarde libre tuvimos la oportunidad de visitar Kourion y la ciudad de Limassol, desde donde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas y un buen souvlaki.

Durante estos días he conocido nuevos programas con los que podré trabajar en el futuro, he hecho nuevos amigos, he compartido mi cultura con gente de otros países y he aprendido mucho sobre tecnología.

Quiero agradecer a la asociación Ticktet2Europe por darme la oportunidad de participar en este curso y espero el destino me lleve a colaborar de nuevo con la asociación chipriota en el futuro.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment