Rubén nos cuenta su experiencia en Estonia

Compartir:

Hola!

Soy Rubén y he realizado un voluntariado de un año de duración en un centro joven en Estonia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que he tenido la oportunidad de conocer afondo otra cultura y no solo la cultura del país de acogida ya que durante el voluntariado estas en contacto con voluntarios de todas partes de Europa.
Por otra parte el trabajo ha sido muy gratificante y entretenido, principalmente ha consistido en jugar con los niños y niñas así como organizar actividades especiales como talleres de manualidades o juegos con los que introducirles un poco de tu cultura o tus conocimientos sobre alguna materia. Además, dispones de varios días libres en los que puedes visitar el país, quedar con otros voluntarios o hacer lo que te guste.

La experiencia con la asociación de envío (Building Bridges) ha sido muy buena, las veces que he tenido alguna duda o algún problema lo han solucionado al instante así que sin duda recomiendo esta asociación si estás pensando en realizar un voluntariado.

Los meses de verano los centros jóvenes cierran así que se realizan otras actividades como campamentos, festivales, ect. Esto ayuda a que el voluntariado no se vuelva algo monótono.

Por último, decir que en los voluntariados de larga duración recibes una formación a la llegada y otra a mitad del voluntariado (con todos los gastos pagados), ambas tienen una duración de unos cuatro días y convives con otros voluntarios así que no solo es útil para entender mejor la labor del voluntariado así como tus responsabilidades y derechos sino que además son unos días que se disfrutan muchísimo y que sin duda vais a recordar.

Espero que os animéis a vivir la experiencia por vosotros mismos.

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×