Resultados del proyecto Mi.L.E. sobre empleabilidad

Compartir:

Helena ha participado en el proyecto The Mirror that Leads to Employability (Mi.L.E.) en Edessa, Grecia, donde ha adquirido nuevas competencias sobre empleabilidad que podrá poner en práctica a la hora de buscar trabajo. Esta ha sido su experiencia.

Proyecto Mi.L.E. sobre empleabilidad

Durante el proyecto realizamos diversos talleres, entre los que se encontraban la simulación de entrevistas de trabajo y el teatro para representar las diferentes aptitudes que son requeridas en el trabajo pero que se aprenden con la práctica, las llamadas “soft skills”, como la resiliencia, la capacidad de negociación, de venta al público o cooperación. Estos talleres prácticos iban acompañados de presentaciones teóricas preparadas por nuestros trainers, Kostas y Myrto, que nos enseñaban las utilidades del certificado Youthpass, cómo crear un buen currículum vitae, orientarnos en nuestra carrera profesional y hacer que nuestro perfil destaque en el mercado laboral. Algunos compañeros que contaban con experiencia en el ámbito de recursos humanos nos enseñaron técnicas como el storytelling o mejorar nuestras habilidades para hablar en público para aumentar nuestra empleabilidad.

YouTube video

También realizamos muchas actividades recreativas, como el “mission impossible” en Edessa, que consistía en llevar a cabo una lista de tareas en un tiempo limitado, como hacernos una foto junto al río más famoso de la ciudad, que nos permitieron conocer mejor la historia de Edessa y a sus habitantes.

Ha sido un curso entretenido y enriquecedor, hemos aprendido sobre empleabilidad a través de dinámicas de grupo que nos han permitido crear fuertes lazos de amistad.

Helena ha participado en el proyecto Mi.L.E. sobre empleabilidad

Tú también puedes participar en proyectos como este financiados por el programa Erasmus+. En esta sección puedes ver las convocatorias actuales.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×