Proyectos KA2 Erasmus con YesEuropa: nueva cooperación con Alemania

Los días 14 y 15 de octubre de 2019 tuvo lugar en Berlín, Alemania, la reunión de inauguración del Proyectos KA2 Erasmus con varios socios internacionales. El innovador proyecto financiado por Erasmus + KA2 se centra en la creación de una red de la UE para organizaciones y en la creación de un manual sobre el programa de financiación para el nuevo período de financiación 2021-2027 de Proyectos KA2 Erasmus.

Como punto de partida, se necesita la ausencia de redes transnacionales específicas en Europa que promuevan la colaboración entre organizaciones que trabajan con y en financiación europea, en el campo de la educación de adultos.

Su grupo objetivo fundamental son, por un lado, las organizaciones de capacitación (primer grupo objetivo) que necesitan innovar la forma en que organizan e implementan capacitaciones, particularmente en campos que aún tienen un potencial disruptivo como el aprendizaje electrónico, el uso de las TIC, la enseñanza a distancia o aprendizaje combinado. Por otro lado, los individuos / estudiantes adultos que buscan calificaciones adicionales en fondos de la UE relevantes para el mercado laboral. Representan el segundo grupo objetivo del presente proyecto.

Durante la reunión, los socios de Alemania (EUFRAK-EuroConsults Berlin GmbH), de Italia (Prodos Consulting), de Portugal (Instituto Pedro Nunes), de Bélgica (European Projects Association), de Estonia (European Fund Management Consulting), de Croacia (Informo ), de España (Asociación Building Bridges) acordaron el plan de trabajo para el resto del año próximo y discutió el desarrollo y diseño de los resultados y actividades de los Proyectos KA2 Erasmus.

Se espera que sean:

– Manual sobre nuevos programas de financiación: definido por los países socios para proporcionar una visión general de los nuevos programas de financiación para 2021-2027.

– Creación de una red en toda la UE y mapeo de organizaciones activas a nivel europeo en el campo de la educación relacionada con la financiación de la UE.

– Una declaración común de la asociación sobre expectativas y deseos para el nuevo período de financiación dirigida a los responsables de la toma de decisiones y las instituciones de la UE.

Además, los socios planearon las próximas reuniones en Roma y Tallin, que se celebrarán en febrero de 2020 y junio de 2020.

El proyecto tendrá una duración de 22 meses, del 01.10.2019 al 31.07.2021 y fue financiado por la Agencia Nacional Alemana para Erasmus + NABIBB.

subvencionado por erasmus
subvencionado por erasmus

Otros proyectos KA2 Erasmus relacionados

Proyecto europeo de radio «Broadcasting Europe»(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicada la guía Erasmus+ 2019 en Castellano

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment