Sólo los mejores proyectos son financiados

PROYECTOS EUROPEOS

Estamos aquí para sacar a relucir tu potencial como organización en proyectos europeos y aumentar tus oportunidades de financiación.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Quiénes somos

Building Bridges es una asociación con un propósito específico con proyectos europeos y socios en todo el mundo (más de 200 organizaciones en todo el mundo).

Origen: Empezamos en 2008
Sede: Madrid
Proyectos europeos donde trabajamos: Erasmus +, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Europe for Citizens, Europe Aid , Life y otros (ver más abajo)
Presupuestos de proyectos: de 10.000 € a 1.000.000 €
Podemos ayudar a: redacción de propuestas para todos los proyectos europeos consultas y consejos de proyectos, asociaciones de expertos y búsqueda de socios, proporcionando ejemplos de propuestas de proyectos (ver más abajo).

Te ayudamos con tus proyectos europeos

Formación

Organizamos cursos sobre proyectos europeos con expertos con más de 15 años de experiencia y una tasa de aprobación del 80%. Al unirte a nuestros cursos accedes a un foro exclusivo de consultas.

Redacción proyectos europeos

¿Te gustaría que alguien de CONFIANZA te ayude a redactar una propuesta de proyecto? ¿O quizás completar tu propuesta de la A a la Z? No busques más, has encontrado una organización adecuada 🔥

Consultas sobre proyectos y consejos

¿Necesitas consultar con alguien con EXPERIENCIA acerca de tu propuesta de proyecto?. ¿No estás seguro de haber hecho bien la solicitud de tu proyecto? No te preocupes, nuestro equipo te ayudará.

Socios proyectos europeos

¿Busca socios para tu proyecto europeo?. Podemos conectarte con nuestra red global de organizaciones. O podemos convertirnos en un socio EXPERTO nosotros mismos y contribuir en todo lo digital, la redacción de proyectos europeos y mucho más.

Hacemos proyectos europeos con...

Erasmus +

Entidad acreditada: PIC 948821118 y Acreditación SVE 2014-1-ES02-KA110-004967

cuerpo europeo solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Acreditada oficialmente con el Cuerpo Europeo Solidaridad

ayuntamiento de madrid logo

Ayuntamiento de Madrid

Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

secretaria de estado de la ue logo

Secretaría de Estado de la UE

Proyectos subvencionados en 2018

Sepie

Proyectos subvencionados en 2017, 2018 y 2019

europa con los ciudadanos

Europa con los Ciudadanos

Proyectos subvencionados en 2015

comunidad-de-madrid

Comunidad de Madrid

Proyectos subvencionados en 2016

comision europea en españa

Comisión Europea en España

Proyectos subvencionados en 2016 y colaboraciones en comunicación.

CCIVS

CCIVS

Coordinating Committee for International Voluntary Service

red española anna lindh

Anna Lindh

Red Anna Lindh.

EYCA

Red EYCA de plataformas por la solidaridad europea.

EverEurope

EVEREUROPE

Red propia de entidades que colaboran con nosotros en proyectos europeos.

Citizens for Europe

Alianza de organizaciones europeas que fomentan la ciudadanía europea.

Civicus

Red Europea para el fomento de la participación ciudadana.

seguros erasmus

Seguros Erasmus

Seguros Erasmus alianza para ofrecer los seguros obligatorios del programa Erasmus

Nuestros proyectos europeos

Nov 06
3rd transnational meeting of the European project ‘Broadcasting Europe’

After the first and the second meetings about the European project «Broadcasting…

Feb 06
Primer Desayuno de trabajo para YesEuropa !

El 31 de enero, YesEuropa organizó un desayuno de trabajo en sus instalaciones en…

Nov 19
No Gender Gap 3rd Transnational meeting

Amsterdam, NE November 14th-16th 2019 The partners for the EU funded (through the…

Nov 12
Proyectos KA2 Erasmus con YesEuropa: nueva cooperación con Alemania

Los días 14 y 15 de octubre de 2019 tuvo lugar en Berlín, Alemania, la reunión de…

Oct 06
Fake news y Euroescepticismo: entrevista con Yannis Virvilis

El 8 de octubre, como representantes de Yes Europa, entrevistamos a Yannis Virvilis,…

Sep 02
Toolkit para profesores

People who have already some experience in delivering workshops or are really willing…

Equipo

Nino Versace – Head of EU Projects

Enrique Gallardo – Communication manager

Jose Imbert – Marketing Strategist

Nino Caminiti – IT Consultant & Webmaster

Nuestr@s alumnos dicen...

Great team, professional work! It's been a pleasure to participate in one of your projects!
Si buscas un partner para proyectos europeos o una organización de envío para tu proyecto de voluntariado Yes Europa es sin duda la mejor opción que tienes. Un equipo profesional y atento a todas las necesidades te ayudara a encontrar tu proyecto para irte fuera de España.
Buena organización, ayuda y atención constante. Genial para aprender y viajar a la vez! Ofrecen becas increíbles, muchas gracias

FAQs proyectos europeos

Si después de haber consultado nuestras Preguntas Más Frecuentes/FAQ sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico asociacionbbARROBAgmail.com o bien llámanos o whatsapéanos al 673 402 139 (horario de L-V de 9 a 15:00).

YesEuropa es el portal impulsado por la Asociación Building Bridges, que es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, educación formal y actividades culturales promoviendo experiencias y movilidades internacionales, con fines educativos, interculturales, solidarios o en alguno de los más de 30 países en los que estamos presentes.

Enviamos a más de 300 participantes cada año a vivir experiencias de corta y larga duración en otros países.

Estamos registrados en Registro Nacional de Asociaciones, nº590729.
Dirección: Calle de la Cruzada 3, 28013, Madrid
CIF: G85466886
Datos registrales: Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones 590729

Somos ONG Madrid acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo. También tenemos una sede en Andalucía y antenas informativas en Galicia.

Podemos organizar a los participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, un Entrenamiento para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

Si quieres saber más de nuestras alianzas y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, mira nuestro dossier aquí.

Nuestra experiencia internacional la construimos desde hace 13 años desde que decidimos crear esta iniciativa. Llevamos más de 200 proyectos internacionales mediante medios de cooperación formales, con acuerdos internacionales de cooperación con nuestros socios.

Por un lado, formamos parte de plataformas y redes internacionales como EYCA y Citizens for Europe, y contamos con una red propia de entidades socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales (EverEurope); somos miembros de la Anna Lindh Foundation, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región; CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, un think tank de organizaciones sociales, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

Podemos organizar movilidades para participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, una Formación para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número de registro de la Comisión Europea PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

Nuestra asociación Building Bridges publica los proyectos disponibles en nuestra página web de cursos gestión cultural, así como detalles del mismo y la modalidad de inscripción.

Además, todas las convocatorias y otras oportunidades se publican en nuestra página, sólo tienes que suscribirte dejándonos tu mail (en «Suscribirte» arriba a la derecha). Además, todas las ofertas se publican en la página de facebook de la asociación facebook.com/voluntarioseuropeos. Así que si pulsas en “Me gusta”, éstas y otras oportunidades aparecerán directamente en tu página de inicio.

También estamos en Twitter:@yeseuropa e Instagram.

Claro, no hacemos diferencias si vives en cualquier sitio de España, sólo te pedimos motivación y ganas de aprender. Aunque estés lejos de Madrid, podemos solventarlo con la gran ayuda de la tecnología y nuestra plataforma de cursos de gestión cultural.

¡Bienvenid@!

Los cursos están abiertos para todas aquellas personas que tengan interés y motivación por aprender.

Si, si haces la inscripción con varios días de antelación puedes beneficiarte de hasta un 30% descuento. ¡Date prisa!

Claro que si, no hay límite de edad por encima de los 30. Aunque los cursos están abiertos a partir de 18 años y en algunos cursos (y lo avisaremos) es más interesante que vengan menores de 30.

Si el curso/ taller se cancela por parte de la organización: reembolso integro del importe ingresado por el participante. Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja del curso antes de los 20 días naturales previos al inicio del curso (se contará la fecha de recepción).

Se devolverá el 50% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja del curso entre los 10 días naturales previos al inicio del mismo (se contará la fecha de recepción).

El alumno no tendrá derecho a devolución del importe de la matrícula si comunica la baja del curso dentro de los 7 días naturales previos al inicio del curso.

Los cursos se celebrarán siempre y cuando se alcance el número mínimo de alumnos exigidos para el desarrollo de los mismos. En el caso de cancelación se avisará con suficiente antelación a los matriculados.

YesEuropa se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo o académico, efectuando para ello las devoluciones del importe de las matrículas o emplazando a los alumnos a una siguiente edición.

No se admitirá, por motivo alguno, la devolución del coste de la matrícula una vez comenzado el curso.

La duración completa del curso varía de programa a programa. Existe la posibilidad igualmente de realizar programas más largos que cubran las prácticas profesionales de diferentes grados o masters. YesEuropa-Building Bridges emite un certificado de participación. Con este certificado tu universidad podrá validar la participación por el número estimado de créditos. Si lo necesitas, nosotros podemos hablar con la universidad para lograr que te lo certifiquen, pero dependerá siempre de la buena disposición de la misma.

Es el documento que sirve para tramitar la inscripción a los cursos de gestión cultural. Debe cumplimentarse por completo facilitando así la máxima información posible sobre el participante, su experiencia, su motivación y sus expectativas.

Tienes estos y otros recursos en un formulario de cada una de las web de los cursos.

Claro, antes de iniciar el curso te mandaremos instrucciones.

Además, te daremos un acceso a una carpeta compartida con documentación. En la carpeta se recoge información precisa sobre las condiciones del curso, cómo acceder, teléfonos de contacto y cualquier otra información que se considere útil.

Si claro, además si sois un grupo grande organizamos formación «in company». Si sois varios también podemos hacer un descuento por grupo. Contáctanos y lo hablamos.

Los cursos pueden estar sujetos a cambios en función de los criterios/necesidades de la organización que los promueve. De manera que pueden producirse modificaciones en las fechas, programa de actividades, etc…

Los cambios se comunicarán a los/as participantes siempre que se produzcan con suficiente antelación y en la medida de lo posible, te tendremos siempre informado/a.

Si ocurre cualquier cambio, lo primero que ofrecemos es el reembolso total de la matrícula o bien el cambio de fechas del curso, a elección del participante.

Es fundamental que sigas las indicaciones que se establecen en cada actividad. Las premisas para lograr una buena convivencia entre todos los asistentes a los cursos las establecen los responsables de la organización de acogida de cada actividad.

Nosotros siempre decimos que debe imperar el sentido común: lo misma buena actitud que muestras en otras clases, debes mostrarla igual con nosotros y con el grupo. Cabe destacar las normas de carácter cultural las cuales es importante esforzarse por conocer y respetar si se quiere tener una relación positiva con la organización y con el resto de participantes.

Por desgracia no, sólo podemos ofrecer un descuento a desempleados o si te das prisa en registrarte siempre ofrecemos un descuento.

Si el curso/ taller se cancela por parte de la organización: reembolso integro del importe ingresado por el participante. Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja del curso antes de los 20 días naturales previos al inicio del curso (se contará la fecha de recepción).

Se devolverá el 50% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja del curso entre los 10 días naturales previos al inicio del mismo (se contará la fecha de recepción).

El alumno no tendrá derecho a devolución del importe de la matrícula si comunica la baja del curso dentro de los 7 días naturales previos al inicio del curso.

Los cursos se celebrarán siempre y cuando se alcance el número mínimo de alumnos exigidos para el desarrollo de los mismos. En el caso de cancelación se avisará con suficiente antelación a los matriculados.

YesEuropa se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo o académico, efectuando para ello las devoluciones del importe de las matrículas o emplazando a los alumnos a una siguiente edición.

No se admitirá, por motivo alguno, la devolución del coste de la matrícula una vez comenzado el curso.

Te invitaremos a sumarte a un grupo de ex-alumnos de los cursos y a que participes activamente en nuestros proyectos europeos. Además, te invitaremos a participar de una jornada de cierre y evaluación de los proyectos para que compartas tu experiencia con otros alumnos.

Luego podrás participar en nuestro programa de » YesEuropa Coordinadores«.

Que se cancele un curso es algo excepcional, pero no hay problema.

En caso de que un curso sea cancelado, te encontraremos en la medida de lo posible una alternativa parecida viable: otro curso, con fechas y temática similar. Si esto no fuera posible, te ofreceremos el reembolso de la matrícula

YesEuropa no es responsable en ningún caso de los gastos de viaje y/o alojamiento si los hubiera. Somos una organización de voluntariado pequeña que no puede asumir estas circunstancias. Por ello es fundamental que estés atento al correo una vez que te inscribas para estar informado por nosotros.

  1. Contactas con nosotros
  2. Nos pondremos en contacto contigo y verificaremos si podemos ayudarte / contribuir a tu propuesta de proyecto.
  3. Si estás de acuerdo con nuestro modo de trabajo, firmaremos un acuerdo (con fechas límite, etc.)
  4. Empezamos a trabajar (juntos)
  5. El proyecto se envía 🍾
  6. Si no se aprueba desde la primera vez (poco probable), te ayudaremos a mejorarlo para la próxima convocatoria. Eso depende de nosotros.

Podemos analizar y dar consejos sobre:

  • ideas del proyecto europeo / idoneidad para la convocatoria
  • tu propuesta de proyecto (por ejemplo, hacerla adecuada para la convocatoria)
  • redacción de proyectos (cómo mejorar)
  • y mucho más

Eso depende de la convocatoria del proyecto. Si es pequeño (por ejemplo los Erasmus + KA1), tardaríamos hasta 25 días.

Si es más grande (por ejemplo, Erasmus + KA2), es posible que necesitemos entre 30 y 50 días para enviar una propuesta de alta calidad.

Por eso es fundamental que nos contactes cuanto antes para no agotar plazos.

YesEuropa tiene una red global de socios (desde Japón hasta México). Eso es más de 200 organizaciones potencialmente interesantes para tu propuesta de proyecto europeo. Seguramente podemos encontrar una combinación perfecta para su proyecto. Háznoslo saber 📧

  • Consejos y consultas básicos: te ofrecemos un minicurso gratis sobre proyectos europeos
  • Consultas más extensas: los costos dependerán de tus necesidades, tamaño de la propuesta de proyecto, etc.
  • Redacción de propuestas de proyectos: el precio es doble. Por lo general, aceptamos un pequeño pago por escribir y luego un «pago de éxito» si se aprueba el proyecto. Ambas sumas dependen del tamaño del proyecto.
  • ¿Te gustaría obtener un presupuesto exacto? Contáctanos.

Sí, por supuesto. Todos nuestros consejos de nuestro blog son completamente gratuitos. Solo solicitamos el pago cuando está claro que necesitas nuestro apoyo O necesitas que escribamos y enviemos tu propuesta de proyecto.

Puedes consultar a continuación nuestro mini curso gratis, muestras de redacción de proyectos y otros recursos útiles.

De los cientos de propuestas en las que hemos trabajado, más del 80% han tenido éxito. Eso es algo de lo que estamos ORGULLOSOS.

Puede consultar nuestros propios proyectos (coordinados por la organización Building Bridges) haciendo clic aquí.

Load More