Proyecto europeo para la prevención de la violencia sexual

Compartir:

La Asociación Cultural Building Bridges participa en el proyecto europeo «React-Act-Prevent sexual violence through youth work» (Reaccionar-Actuar-Prevenir la violencia sexual a través del trabajo con jóvenes) junto con otras cuatro organizaciones de diferentes países europeos. El proyecto se puso en marcha en marzo de 2018 y finalizará en febrero de 2020.

Las asociaciones que participan en el proyecto «R.A.P.S.V.» son Social Policy and Action Organization de Chipre; Stowarzyszenie Promocji Zdrowia i Profilaktyki «HOPP» de Polonia; United Societies of Balkans de Grecia; D’Antilles Et D’Ailleurs de Francia; y la Asociación Cultural Building Bridges de España.

El objetivo final del proyecto es proporcionar a las ONG y asociaciones juveniles herramientas y medios innovadores para implementar políticas y programas de prevención para combatir la violencia sexual contra niños, adolescentes y jóvenes. Se creará una guía que recogerá buenas prácticas que se lleven a cabo en diferentes países europeos en materia de prevención de violencia sexual. El proyecto pretende crear conciencia sobre este asunto a través de campañas digitales, involucrando a los jóvenes de formas creativas a través de su participación en diferentes desafíos compartiendo imágenes o vídeos originales. Las campañas se darán a conocer a través de la página web del proyecto, así como de su página en Facebook y de su perfil en Instagram. También se crearán herramientas de aprendizaje online y recursos de acceso libre que se pondrán a disposición del público general y de las ONG interesadas en particular.

Para poder crear el material mencionado, cada cuatro meses se llevan a cabo reuniones transnacionales en los países de las organizaciones participantes. El primer encuentro tuvo lugar en Chipre en marzo, el segundo en Polonia el pasado julio y la tercera reunión se celebrará en Grecia el próximo noviembre.

 

El proyecto React-Act-Prevent sexual violence through youth work está financiado por el programa Erasmus+, el programa de la Unión Europea para dar apoyo en educación, formación, juventud y deporte en Europa en el periodo 2014-2020.

 

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×