La Asociación Building Bridges (YesEuropa), junto con otras seis organizaciones de Italia, Grecia y Polonia, está desarrollando el proyectoBroadcasting Europe, creando iniciativas sociales en el sector de medios de comunicación”, que se puso en marcha en abril de 2018 y finalizará en abril de 2020.

Las asociaciones que participan en el proyecto Broadcasting Europe son Warrols, Associazione RadioJP e I.I.S.S. Majorana Laterza de Italia; la ONG You in Europe y la Escuela Agios Nicolaus de Grecia; la ONG Europe4Youth de Polonia; y la Asociación Building Bridges de España.

La idea del proyecto surge del deseo de crear una red de cooperación transnacional entre organizaciones de cuatro países diferentes: Italia, Grecia, Polonia y España. El objetivo principal es mejorar el conocimiento y las habilidades de los participantes en el proyecto y ofrecer una red internacional para que sean conscientes de su potencial y de su desarrollo.

Broadcasting Europe se centra en el uso de radios web o radios online para facilitar la comunicación a diferentes niveles. Una radio online puede ser una buena herramienta para compartir ideas y opiniones con libertad. El proyecto pretende ser replicado y tener repercusión a nivel europeo. Esta herramienta será utilizada por, entre otros, organizaciones que quieren facilitar el acceso al público a oportunidades del programa Erasmus+, como el SVE, o diseminar los resultados obtenidos en sus proyectos.

Las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses dentro del proyecto Broadcasting Europe se centran en cursos formativos para facilitar a personas jóvenes las herramientas necesarias para crear iniciativas sociales y crear y administrar una radio online. Estas actividades formativas intensivas se desarrollarán durante cinco días en cada uno de los países participantes. Por otra parte, se pretende crear una red europea de programas de radios online, así como una plataforma online de aprendizaje donde se ofrezcan las herramientas para crear y administrar una iniciativa social. Esta misma plataforma se utilizará para dar a conocer oportunidades de voluntariado, prácticas y empleo.

El proyecto Broadcasting Europe está financiado por el programa Erasmus+, el programa de la Unión Europea para dar apoyo en educación, formación, juventud y deporte en Europa en el periodo 2014-2020.

Comentarios

chat
Add a comment