El proyecto «Europa a tu alcance» llega a más de 200 jóvenes

Compartir:

La asociación Building Bridges, gracias al apoyo de la Comisión Europea en España, informa sobre oportunidades europeas a más de 200 jóvenes de la Comunidad de Madrid en estos últimos 6 meses.

El proyecto «Europa a tu alcance» ha tenido como objetivo concienciar a los jóvenes madrileños sobre las oportunidades para estudiar, trabajar y ser voluntario en otro país de la Unión Europea. Además, durante las sesiones se les ha ilustrado sobre los avances más recientes en políticas de empleo y juventud planeadas por las instituciones europeas donde los jóvenes son protagonistas.

La Asociación Building Bridges explica que ha sido un éxito de convocatoria gracias al apoyo de la misma Comisión Europea en España, que financió el proyecto, y a la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid y Collado-Villalba. Se ha impulsado el conocimiento de las iniciativas políticas europeas y los nuevos programas europeos y la movilidad en Europa como herramienta en la lucha contra el desempleo juvenil y para potenciar la transición entre la educación y el mercado de trabajo. En concreto se examinaron la Garantía Juvenil, la Estrategia de Empleo Juvenil de la Comisión, Eures y la enseñanza y formación profesional dual de una manera fresca y atractiva para el público objetivo al que se ha dirigido. Por ello, se han utilizado las herramientas TIC más comunes para ello: redes sociales, streaming, webinars por Skype, etc…

Se ha creado asimismo un concurso de vídeos cortos para jóvenes menores de 30 años con la pregunta «¿Qué significa para tí Europa?», incluyendo la difusión de vídeos sobre el tema.

Building Bridges eligió a los dos mejores vídeos (de los 2 vídeos más votados por Facebook). El premio para los dos ganadores ha sido ofrecerles directamente un periodo de experiencia práctica en una organización europea con los gastos de transporte, manutención y alojamiento cubiertos durante su estancia.

Con el apoyo de:
comision europea en españa
comision europea en españa
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×