Cómo preparar la entrevista

Preparar entrevista de trabajo para el voluntariado

Prepararse para una entrevista es uno de los pasos más importantes para tener una entrevista exitosa. Con esta preparación, no debes desilusionarte con cualquier pregunta. El objetivo final es ser capaz de convencer al entrevistador no sólo que eres la persona adecuada para ese puesto en particular, sino también de que serías un activo para la empresa. Durante el transcurso de la entrevista debes parecer fuerte, motivado, convencido, no sólo de tus capacidades de trabajo individuales sino también de tus habilidades para el trabajo en equipo o proyecto de grupo. Los entrevistadores no se interesan solo en las habilidades de los candidatos, sino también en las habilidades personales de manera ocasional y profesional.

Cuando se pongan en contacto contigo avísanos para hacerte el seguimiento. Procura mirar la bandeja de spam por si llega ahí el mail. 

Es importante que recuerdes en la entrevista que tu organización de envío, nosotros (Building Bridges, YesEuropa), podemos hacer el trámite rápidamente. 

Sigue leyendo abajo… 

REPASA TODO ESTO

Fácil, ya la tienes, somos nosotros. Si te preguntan por nuestros datos (si no los tienen ya) aquí los tienes.

 
Es importante que recuerdes en la entrevista que tu organización de envío somos nosotros (Building Bridges, YesEuropa) y que vamos a hacer el trámite rápidamente. 

Es importante que leas de nuevo la oferta que solicitas y que prepares las preguntas típicas en inglés:

  • ¿Quién eres?. Habla un poco de ti.
  • ¿Por qué lo solicitas?.
  • ¿Cuál es tu motivación?
  • ¿Qué puedes aportar a diferencia de otros candidat@s?
  • ¿Por qué quieres ir?
  • ¿Qué te atrae del proyecto y del país?

Recuerda que antes de la entrevista, deberías leer las condiciones generales del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en nuestra sección de información: Para preguntas generales sobre qué es el CES y qué cosas cubre, por favor mira 

 

Asegúrate de tener siempre preparados tus principales puntos fuertes y puntos de venta, así como de contestar otras preguntas, con ejemplos sólidos y prácticos.

 

Ejemplo: Si dices que llegas siempre a tiempo, debes decir que en los dos últimos años que nunca has llegado tarde al trabajo.

 

Cuando se trata de debilidades sólo debes tener una y si es posible enmarcala que representa una mínima parte de tu respuesta y di que no afecta a tu trabajo en esta posición particular o que la puedas convertir en un punto fuerte. Elabora una estrategia para superar esa debilidad y las medidas que estas tomando para cambiarlo.

Al escribir tus principales puntos fuertes (8-10) no te olvides tus calificaciones, logros fundamentales, habilidades, experiencia, intereses y algo relevante que se relaciona con el trabajo que estas solicitando.

Después de haber hecho algunas investigaciones sobre la empresa te sugerimos anotar 3-5 preguntas en una hoja de papel o una tarjeta y llevar esa tarjeta junto contigo para la entrevista.

 

Si no te preguntan al final de la entrevista «¿Tiene alguna pregunta para nosotros?», debes preguntar si puedes hacerles algunas preguntas y sacar esa tarjeta. Esto demostrará que has tomado el tiempo para investigar la empresa y mirar a través de su página web y la descripción del trabajo y escrito algunas áreas que necesitan aclaración.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de recordar a sonreír y tratar de divertirte en la entrevista, ser entusiasta y venderte.
Si estás interesado en la oferta, lo muestra y les damos las gracias al final de la entrevista para ver a tú y que miras adelante a oír de ellos.

No te olvides de decir que quieres el puesto: Haz que se sientan seguros de que si te ofrecen el puesto vas a aceptarlo.

El tiempo que pasa en la entrevista de trabajo finalmente afectará a tu carrera a largo plazo. Es importante que estas preparado y haces lo mejor que puedes, ya que, no importa lo que tu carrera ha sido previamente o lo que está buscando, la entrevista sigue siendo el factor decisivo de cómo exitoso serás. Estos consejos te ayudarán a armar con información valiosa sobre cómo comportarte antes, durante y después de las entrevistas con posibles empleadores.

¡Si te han llamado para una entrevista no hay ninguna razón para que te escojan en el trabajo todavía! Tu CV obviamente llamó la atención y ahora tienes que venderte en persona. Al final de la entrevista deberías haber demostrado tus fortalezas, tus habilidades y tu experiencia (nunca asuma que el entrevistador ha leído el CV- asegúrate de que te entienden y que has demostrada la relevancia de tu experiencia). También debes dejar la entrevista sintiéndote seguro de que sabes lo suficiente sobre el trabajo, la empresa y los entrevistadores para poder tomar una decisión informada acerca de la posición – ¡La preparación es la clave de todas las entrevistas exitosas!

– Identifica 8-10 puntos fuertes
– Prepara 3-4 preguntas que puedes hacer al entrevistador
– Prepara 2-3 razones por las que te gustaría trabajar para esta empresa
– Identifica 2-3 aspectos de información importantes para saber sobre la empresa
– Reflexiona cómo explicar 1 debilidad que puedes haber tenido, pero que ahora has logrado atenuar

CONÉCTATE

  • PASO #1 –Síguenos en Instagram (@yes_europa) donde compartimos nuestro día a día, fotos, vídeos y mensajes motivadores para voluntarios/as. ¡Mándanos un saludo cuando lo hagas!

 

Gracias por unirte a esta comunidad de voluntarios/as europeos. Avancemos juntos en este camino de la solidaridad para vivir una vida llena de significado, experiencias y libertad.

 

Tus nuevos amigos y compañeros de viaje,

YesEuropa

×