Localización
Fecha inicio y fin del voluntariado internacional

Tú propones las fechas en función del proyecto y consultamos disponibilidad

Tipo de oportunidad
Vídeos voluntariado corto
Descripción

Te invitamos a unirse a un proyecto que tiene como objetivo enseñarle sobre el ecosistema de la selva tropical de Nueva Zelanda y sobre los animales que viven en ella. Aprenderás sobre los desafíos de conservación que enfrentamos y, debido a la amplia capacitación que brindamos, podrás comenzar a marcar la diferencia en una semana.

Contribuirás a la protección de la biodiversidad de cuatro bosques diferentes, cada uno de ellos con propiedades únicas, ya sean árboles milenarios o aves en peligro de extinción como el kiwi o el kokako.

Mientras estés con nosotros, tendrás la oportunidad de conocer todas las etapas involucradas en el proceso de conservación, desde la planificación y preparación hasta la implementación y el monitoreo. Por supuesto, también celebrará nuestro éxito a través de los avistamientos de las especies raras que estamos tratando de proteger.

Debido a nuestra ubicación al borde del bosque, una estadía aquí también es una oportunidad para reconectarse con nuestro entorno natural. Lejos de las distracciones de la vida moderna, aprendemos a observar y escuchar el bosque, escuchar el canto de los pájaros o notar el movimiento gradual de las estrellas a lo largo del cielo nocturno.

Sobre el santuario

El Santuario de la Naturaleza es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de la flora y fauna nativas de Nueva Zelanda. Nuestro objetivo es proteger y extender un ecosistema vibrante mientras educamos a otros sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Cada verano organizamos un pequeño grupo de voluntarios internacionales junto con quienes aprendemos, trabajamos y exploramos nuestra selva tropical única.

El Santuario de la Naturaleza se encuentra a 250 km de una ciudad abarrotada, a 50 km del supermercado más cercano, a 2 km del vecino de al lado y a un brazo de distancia de la Vía Láctea. Nos despertamos con el canto de los pájaros, pasamos todo el día al aire libre en sintonía con el ritmo del bosque, y por la noche la luna guía nuestros pasos.

Conservación Ambiental y Alianzas

Ubicado en las laderas del pico Tutamoe en Northland, Nueva Zelanda, el Santuario de la Naturaleza consta de 150 hectáreas de bosque lluvioso en regeneración. Este bosque nativo está clasificado como de importancia nacional y no se permite la tala dentro del santuario.

También estamos ubicados dentro de un área mayor en la que los kiwi están presentes y uno de nuestros objetivos a largo plazo es establecer y mantener un área de protección que respalde a veinte pares de aves residentes de kiwi.

Este bosque es el hogar de otras especies nativas de árboles y aves que requieren protección activa contra las plagas introducidas. Las vacas, zarigüeyas, conejos y cabras salvajes navegan indiscriminadamente en las plantas jóvenes, evitando así la renovación del bosque. Las zarigüeyas, armiños, hurones y gatos salvajes comen huevos y polluelos que ponen en peligro a las especies nativas que no están adaptadas a los depredadores mamíferos introducidos. A través de diferentes técnicas recomendadas por el Departamento de Conservación, tratamos de mantener bajos los números de plagas para que las plántulas y las aves nativas tengan la oportunidad de desarrollarse y madurar.

El Santuario de la Naturaleza está colaborando actualmente con las siguientes organizaciones:

  • Department of Conservation (DOC)
  • Northland Regional Council
  • Kiwi Coast
  • Kiwis for Kiwi

El Departamento de Conservación y el Santuario de la Naturaleza han firmado un Acuerdo de Gestión de cinco años que formaliza la excelente colaboración entre las dos organizaciones. Nuestros voluntarios están realizando una serie de tareas de conservación de la biodiversidad que contribuyen a la protección del Parque Trounson Kauri. Durante la temporada 2018, nuestros voluntarios han contribuido con más de 1000 horas de esfuerzo a los esfuerzos de conservación del Parque Trounson Kauri. También estamos entusiasmados de poder trabajar en otro bosque manejado por el DOC en el que vive el raro kokako.

Sostenibilidad en el voluntariado Nueva Zelanda

El santuario lleva el nombre de una de las muchas criaturas fascinantes que lo llaman hogar: el caracol kauri o, como se llama en maorí, pupurangi.

Para minimizar el impacto en el medio ambiente, elegimos no construir un ecolodge, sino tomar prestados algunos trucos de la filosofía; Todas las estructuras son portátiles y la cocina, las duchas y el comedor están instalados en contenedores de envío reciclados. Nuestras carpas están suspendidas de los árboles y no tocan en absoluto el suelo del bosque.

El agua de lluvia se recoge del techo, se filtra y se usa para beber, lavar y ducharse. Tenemos un pequeño jardín de hierbas para que podamos cocinar con hierbas frescas. La carne que comemos es principalmente orgánica, de vacas que pastan en el prado de nuestro vecino. A veces visitamos a nuestro vecino y ordeñamos las vacas y luego usamos la leche para hacer nuestro propio queso, mantequilla y yogur. La miel que comemos está hecha por abejas que se alimentan en los árboles nativos de nuestro bosque. También compostamos y reciclamos tanto como sea posible.

La poca electricidad que usamos es generada por paneles solares y por el uso ocasional de un generador. Por la noche cenamos a la luz de las velas y caminamos por senderos iluminados por la luz de la luna.

No ofrecemos todas las comodidades del hogar, pero ofrecemos días llenos de experiencias, un lugar limpio para dormir, duchas calientes y deliciosas comidas para compartir con amigos.

Metas y logros del voluntariado Nueva Zelanda

Las donaciones y los ingresos de nuestros programas se utilizan para las siguientes tareas de conservación:

- cercado del bosque para evitar la entrada del ganado que pasta

- marcado y corte de pistas de acceso

- control de zarigüeyas, ratas, armiños, hurones y gatos salvajes

- monitoreo de pequeños mamíferos (ratas y zarigüeyas)

- monitoreo de kiwi

- control de malezas y plantación de árboles nativos

Los voluntarios que trabajaron con nosotros durante la temporada 2018 han ayudado a crear tres nuevos senderos de acceso con una longitud total de 9 km. A lo largo de estos senderos y en el borde del bosque, instalamos 60 trampas que triplicaron el área bajo protección. Además, hemos configurado y lanzado una red de monitoreo de zarigüeyas que consta de cinco pistas (500 m cada una).

Durante la temporada 2018, nuestros voluntarios han contribuido con más de 1000 horas de esfuerzo a los esfuerzos de conservación del Parque Trounson Kauri. También estamos entusiasmados de poder trabajar en otro bosque manejado por el DOC en el que vive el raro kokako.

El trabajo realizado por nuestros voluntarios ha sido reconocido con un premio en la categoría de Patrimonio y Conservación de los Premios de la Comunidad Trustpower Far North 2015.

Alojamiento voluntariado Nueva Zelanda

Alojamiento: dormitorio en el edificio de la familia de acogida / escuela según disponibilidad a la llegada (en cuna con colchón / en el piso con colchón, 4-30 voluntarios en una habitación) alojamiento compartido (normalmente masculino
Habitación separada para mujeres). Tendrás alojamiento hasta las 6 de la tarde del último día de tu campamento. No podemos proporcionar alojamiento antes o después de estas fechas. Por favor organiza tu propio alojamiento
en caso de llegada anticipada o salida tardía. Se solicita que te reúnas con nuestro representante en la reunión
colocar en el tiempo exacto indicado anteriormente. Si llegas temprano, puede tener su estadía en cualquiera de los diferentes hoteles disponibles cerca del aeropuerto. Se solicita que tomes un taxi para registrarse en cualquiera de estos hoteles. Si llegas temprano por la noche, entonces se le pedirá que permanezca dentro de la terminal del aeropuerto y se reúna en la próxima mañana con nuestro representante a las 12 del mediodía.
Comida: obtendrás 3 veces comida vegetariana local de la familia anfitriona según lo disponible a la llegada. Por favor no esperes cualquier tipo de platos especiales (vegetales / no vegetales) o bebidas frías o sala de estar especial o aire acondicionado habitación durante su mandato. Se te pide que se prepare para una vida simple y desafiante.

Las comidas
Se proporcionarán comidas tres veces al día. Después de un largo día en el bosque, no hay nada mejor que una deliciosa comida mientras se ve la puesta de sol. El menú incluye muesli por la mañana, sándwiches / wraps o sobras para el almuerzo y la cena: salteados, hummus y falafel caseros, hamburguesas orgánicas, rösti, tika masala, dahl, cuscús, chile con o sin carne, panqueques y el ocasional crumble de moras.

Si no sabes cocinar, aprenderás. Todos contribuyen a la preparación de la comida y al final de su estadía podrá cocinar una deliciosa cena para diez personas.

Satisfacemos la mayoría de los requisitos dietéticos (vegetarianos, sin gluten) si se nos informa de antemano. El té negro, el chocolate caliente y el café instantáneo están incluidos y disponibles durante todo el día. Para comer fuera de las comidas programadas, traiga sus propios bocadillos, comida especial o bebidas. No podremos guardarlos en el refrigerador, pero podríamos guardarlos en la despensa para usted.

La limpieza de la cocina, el lavado de los platos, etc. es parte de las tareas diarias que cada participante debe completar.

Dieta vegetariana
Nuestras actividades diarias son muy intensas y consumen mucha energía. Según nuestra experiencia y observaciones, los participantes que siguen una dieta vegana no acumulan suficientes calorías para completar cómodamente las tareas asignadas. Además, la mayoría de nuestras tareas nos llevan a las profundidades del bosque, donde las oportunidades para reponer las reservas de energía son mínimas. Por lo tanto, desafortunadamente, no podemos acomodar a los participantes que siguen una dieta vegana.

Podemos acomodar cualquier otro tipo de dieta como vegetariana, sin gluten, etc.

Alcohol / Drogas
El Santuario de la Naturalezai es una zona libre de alcohol y drogas. No está permitido consumir o traer alcohol o drogas al santuario.

Fumar
No podemos acomodar a los participantes que fuman (los cigarrillos electrónicos están bien) debido al riesgo de incendio en el bosque.

Instalaciones
Nuestras instalaciones son básicas pero funcionales. Uno de los principios detrás de nuestro santuario es ser tan amable con el medio ambiente como sea posible. Estamos fuera de la red y tratamos de usar la menor cantidad de recursos posible. Las instalaciones principales (cocina, duchas, comedor) se encuentran en contenedores de envío reciclados. Reutilizamos tanto material de segunda mano o muebles como podemos encontrar. El alojamiento es en una cabaña pequeña y consta de literas. Por una pequeña tarifa adicional, puede actualizar su alojamiento a una de nuestras fantásticas carpas de árboles.

Los artículos pequeños se pueden lavar en los fregaderos y lavamos una vez por semana.

La limpieza de las instalaciones es parte de las tareas diarias que cada participante debe completar.

Se proporcionará información más detallada sobre los horarios de recogida, las comidas, la ropa requerida después de hacer una reserva.

El voluntario debe cuidar bien el alojamiento que se le ha proporcionado y organizarse junto con los otros voluntarios para mantenerlo limpio y en buenas condiciones.
Los voluntarios ayudarán a servir, lavar y limpiar sus propios platos.

Electricidad

Tenga en cuenta que estamos fuera de la red y no tenemos electricidad ni agua corriente. Dependiendo de la lluvia, hay duchas calientes disponibles todos los días o cada dos días cuando regresamos del bosque.

Tenemos un pequeño panel solar que se puede usar para cargar teléfonos móviles en los días soleados.

Teléfono e internet
Hay una fuerte señal de teléfono móvil en las redes Telecom, Vodafone, Skinny y 2degrees en el área común para Internet y voz. No hay señal telefónica en el bosque. No hay wifi gratuito en el santuario, tendrá que comprar su propio plan de banda ancha móvil (recomendamos Skinny, buena señal y planes más baratos).

Salud y seguridad
A menudo trabajamos en grupos y no realizamos actividades peligrosas. Cada voluntario recibirá capacitación sobre cómo usar la brújula / radio asegurando así un contacto y posicionamiento continuos. El personal está capacitado en primeros auxilios y hay botiquines de primeros auxilios disponibles.

El bosque de Nueva Zelanda es muy seguro y no tiene animales ni reptiles que puedan dañarlo.

La clínica médica más cercana está en Dargaville, a unos 50 minutos y 50 km. El hospital más cercano con una sala de emergencias se encuentra en Whangarei, a unos 100 minutos y a 100 km.

Vacunas
Los CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Nueva Zelanda: hepatitis A, hepatitis B, meningitis, poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola (MMR), Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, culebrilla.

Verifique sus registros de vacunación contra el sarampión ya que actualmente hay un gran número de casos de sarampión en el área de Auckland.

Seguro
Necesita tener un seguro médico de viaje para poder trabajar con nosotros. YesEuropa te ayudará a encontrar la solución más barata.

Qué traer
El clima puede ser bastante frío y húmedo incluso en pleno verano. Aquí está el mínimo que deberá traer:

equipo para clima húmedo (pantalones de lluvia, chaqueta para la lluvia, zapatos de senderismo sólidos y botas de goma)
ropa abrigada para las noches frías
suficientes calcetines / ropa interior para durar al menos dos semanas
sombrero, lentes de sol y protector solar
saco de dormir cálido (¡no solo uno de verano!)
También podría considerar traer:

repelente de insectos para la mosca de arena ocasional
equipo de natación
algunos bocadillos o bebidas
Sería mejor si traes ropa usada para no arruinar tu mejor atuendo.

Transporte y recogida
Te recogeremos en la ciudad más cercana (Dargaville) el lunes a las 5:30 p.m. Esta vez se elige para coincidir con la llegada del autobús público desde Whangarei. Para llegar a Whangarei, puede utilizar Intercity saliendo de Auckland temprano en la mañana.

También te dejaremos en Dargaville el lunes por la mañana a las 7 am para conectarte con el autobús a Whangarei.

Precio

425€

¿Qué incluyen las cuotas?
  • 425 EUR por semana para estancias de dos o tres semanas que comienzan el primer lunes de cada mes.
  • 450 euros por semana para estancias de dos o tres semanas que comienzan cualquier otro lunes
  • 400 EUR por semana para estancias de cuatro semanas o más que comienzan el primer lunes del mes
  • 425 EUR por semana para estancias de cuatro semanas o más que comienzan cualquier otro lunes

Las tarifas cubren alojamiento, tres comidas al día, capacitación, equipo de seguridad, transporte mientras está con nosotros, caminata nocturna semanal para buscar kiwi salvaje, viaje de turismo semanal por la región y recogida en Dargaville.

Ten en cuenta que cerramos el fin de semana del último fin de semana del mes, por lo tanto, en la última semana del mes, el programa termina un viernes.

Tareas

Tareas voluntariado Nueva Zelanda

Nuestro programa de voluntariado de conservación es bastante único porque ha sido diseñado para integrar las enseñanzas sobre la naturaleza con oportunidades para disfrutarla. Cuando te unes a nuestro equipo, tienes la oportunidad de ver el panorama general de cómo la conservación, la sostenibilidad y el turismo se unen mientras tienes tiempo para experimentar y disfrutar cada uno de estos componentes. Hay tres partes principales en nuestro programa:

el trabajo de conservación que hacemos en el bosque,
el trabajo manual que hacemos alrededor del santuario
el turismo que hacemos por la región

Las tareas de conservación que realizamos en nuestro santuario y en nombre del Departamento de Conservación se realizan a nivel profesional, y recibirá la amplia capacitación necesaria para alcanzar el alto nivel requerido.

A lo largo de su estadía, aprenderá y practicará las habilidades básicas de navegación necesarias para operar en la densa selva tropical (utilizando el mapa, la brújula y los marcadores). También aprenderá a usar una radio para comunicación o emergencias. Aprenderá a planificar, preparar y ejecutar una serie de actividades de conservación. Mientras trabaja con nosotros, se dará cuenta de la gran cantidad de trabajo que ocurre detrás de escena para garantizar que el bosque de Nueva Zelanda se mantenga saludable. También aprenderá el significado de sostenibilidad a través de la observación y la práctica. Las oportunidades para aprender son infinitas y estamos ansiosos por enseñar a aquellos que muestran interés.

Algunas de las tareas que completarás son:

cortar y marcar pistas
instalación, recarga y monitoreo de estaciones de cebo
instalación y monitoreo de trampas
monitoreo de kiwi, kokako y roedores
colección de semillas
control de malezas y plantación de plantas nativas
entrada de datos
Te recomendamos que lea la siguiente introducción a la conservación en el sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

La parte de trabajo manual del programa se refiere principalmente a las actividades que tenemos que realizar para mantener y mejorar nuestra base operativa. Es muy probable que la mayoría de las tareas sean nuevas para usted, pero recibirá capacitación o instrucciones.

Las tareas incluyen:

desmalezar y mantener el jardín de hierbas
tareas de mantenimiento del edificio (es decir, pintar paredes, instalar cercas)
paisajismo
cortando madera
ayuda general por el lugar
Voluntarios anteriores nos ayudaron a pintar los edificios de alojamiento, comenzar un jardín de hierbas, pavimentar un área de patio, construir cobertizos, erigir cercas y construir un baño al aire libre.

Cada mes tiene sus propias tareas objetivo para completar, ya sea monitoreo, corte de pista o alguna mejora en las instalaciones.

El tercer componente del programa consiste en las actividades de relajación que son tan importantes para recargar las baterías. Creemos que es importante que cada voluntario vea el alcance de su contribución en el contexto más amplio de la región de la costa de Kauri. También estamos orgullosos de la belleza de esta tierra y será un placer compartirla con usted.

Una vez por semana vamos a un safari nocturno en busca de kiwi salvaje, estas caminatas nocturnas de tres horas son una oportunidad increíble para escuchar los sonidos del bosque y dejar que las estrellas nos guíen. A veces también nos adentramos en nuestro bosque para visitar los gusanos luminosos que viven cerca de una de las cascadas. No hay nada tan mágico como sentarse en la oscuridad junto al arroyo y mirar las pequeñas luces azules de estas increíbles criaturas. Un día a la semana nos dirigimos a los lagos para practicar un poco de natación o SUP, o nos dirigimos a una larga caminata por la playa (o escalada a la montaña), o visitamos el increíble Tane Mahuta de dos mil años, el árbol más antiguo y más grande de Nueva Zelanda .

Programación semanal
Nuestro horario está más influenciado por el clima (Nueva Zelanda es una isla con clima cambiante) que por los días convencionales de la semana.

En general, un día a la semana hacemos una excursión de turismo, un día a la semana trabajamos alrededor del campamento, un día es gratis (principalmente los lunes) y por el resto nos dirigimos a uno de los cuatro bosques en los que trabajamos. Además, una vez a la semana, nos dirigimos a una caminata de tres horas para buscar kiwi y otras criaturas.
Si pasa una tormenta, nos sentamos junto al fuego leyendo un libro y poniéndonos al día con nuestros diarios.

Horario diario
Cada mañana de trabajo, dependiendo del clima, aclaramos qué tareas se realizarán durante el día. Dependiendo de la dificultad de la tarea, el conocimiento, la capacidad o los intereses de los voluntarios, organizamos los equipos para el día. Los equipos siempre se rotan para darle la oportunidad de interactuar y conocer a todos los demás voluntarios.

El horario de un día típico es similar al siguiente:

8am - 9am desayuno
9am - 9:30 am limpieza de áreas comunales
10am - 12pm actividad laboral de la mañana
12pm - 1pm almuerzo / picnic
1pm - 4pm actividad laboral de la tarde
4pm - 6pm actividades de ocio (tiempo libre)
6pm - 8pm cena
8pm - 10pm actividades de ocio (observación del atardecer, fútbol, ​​coro de pájaros al atardecer)

Información práctica
Se puede acomodar hasta ocho voluntarios a la vez. Debido a la ubicación remota y la capacitación básica requerida, las tareas voluntarias tienen una duración mínima de dos semanas (comenzando un lunes y terminando un lunes).

 

Perfil

Edad mínima requerida
Los participantes masculinos deben tener 20 años antes del inicio del programa.

Las mujeres participantes deben tener 18 años antes del inicio del programa.

Requisito de edad máxima
Si estás en buena forma física, puede caminar cómodamente 10 kilómetros cada día y termina de leer estas páginas deseando estar aquí, todavía no ha alcanzado el requisito de edad máxima.

Destreza en idioma ingles
Necesitarás buenas habilidades en el idioma inglés para poder participar en programas que duran más de una semana. No esperamos que seas completamente fluido, pero debe tener los conocimientos suficientes para poder comprender las instrucciones que deben seguirse y poder comunicarse claramente por radio con sus colegas, guardabosques o con los servicios de emergencia.

Ten en cuenta que la mayoría de nuestros participantes tienen el inglés como segundo idioma, sin embargo, si no está seguro de si su nivel de inglés es suficiente, podemos tener una llamada rápida de Skype / WhatsApp sobre el programa y, al final, estaremos capaz de confirmar si podrá o no unirse a nosotros.

Quién debe unirse a este programa
Según nuestra experiencia y observaciones, enumeramos a continuación los tipos de personas que parecen haber disfrutado más de nuestro programa:

  • aquellos que están interesados ​​en aprender y experimentar más sobre la naturaleza
  • aquellos que viajan y están interesados ​​en contribuir a este planeta durante su viaje
  • aquellos que buscan un lugar donde puedan aprender más sobre sí mismo
  • aquellos que están interesados ​​en empujar sus límites
  • aquellos interesados ​​en la sostenibilidad y la vida fuera de la red
  • aquellos que están considerando estudiar biología o ciencias ambientales
  • estudiantes que buscan experiencia práctica para su crédito universitario o para ellos mismos
  • aquellos que estén interesados ​​en convertirse en guardabosques de la biodiversidad
  • aquellos que han trabajado con nosotros antes
  • aquellos que quieren ver un kiwi en la naturaleza
    aquellos que leen este sitio web o las reseñas de Facebook y solo saben que tienen que unirse a nosotros

 

Lectura preparatoria
Te recomendamos encarecidamente que lea detenidamente la siguiente introducción a la conservación en el sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

¿Qué debes esperar?
Espere que sus límites sean desafiados diariamente: vivimos en una filosofía de "podemos hacer con lo que tenemos" y eso requiere paciencia, adaptabilidad e innovación. No será fácil, pero aprenderás mucho si perseveras.

Espera aprender mucho y estar listo para aplicar sus aprendizajes.

Espera estar involucrado; Son los participantes como usted los que hacen realidad este proyecto.

Espera aprender que, aunque se reconocen las elecciones individuales, el bienestar del equipo es más importante. Cuando estés en medio del bosque, será todo el equipo el que tendrá que lidiar con un problema y encontrar una solución.

Espera tener el tipo de experiencias con las que otros solo sueñan. Cuanto más abierto esté para cambiar, más oportunidades tendrá de ver las cosas con una luz diferente: kiwi, kokako, caracoles, helechos, musgo, selva tropical impenetrable, árboles gigantes, gusanos brillantes, cascadas, ¡hay un universo entero por ahí!

Lo que esperamos
Junto con tus compañeros de equipo, esperamos que trates el santuario como tu propio hogar. Manténgalo limpio, vuelva a colocar todo lo que usa, arregle lo que necesita ser arreglado y proponga formas de mejora.

Junto con tus compañeros de equipo, esperamos que te comportes con madurez y que participes en el bienestar del equipo. Aprenda, cuide y comparta sus experiencias con los demás.

Voluntarios
El tiempo que donan nuestros voluntarios  es muy importante para la preservación del bosque y para la mejora continua del santuario. Estamos agradecidos por ello y tratamos de recompensar esa contribución con un alojamiento confortable, comida deliciosa, intercambio de conocimientos, capacitación en conservación y actividades turísticas.

Nuestro santuario no recibe ningún financiación del gobierno y se financia únicamente con las cuotas de los participantes.

La realidad es que nuestro santuario de la naturaleza está lejos de la "civilización" y todo lo que necesita ser traído o sacado, recorre un mínimo de 100 km. Para poder continuar con nuestros esfuerzos de conservación, pedimos a nuestros voluntarios y pasantes que paguen una tarifa que cubra el costo de los alimentos, el combustible y el equipo de seguridad para la estadía de esa persona. La tarifa es inferior a lo que gastaría un mochilero independiente mientras viaja a bajo precio en Nueva Zelanda por la misma cantidad de tiempo.

Nuestra organización no gasta dinero en costos administrativos y el 100% de los ingresos se destinan a la conservación, la mejora de la infraestructura o los costos operativos. Creamos un entorno en el que recibe capacitación y aprende habilidades valiosas mientras contribuye a nuestro objetivo común de proteger el bosque y las aves. Además, tendrás experiencias que muchas personas que visitan o viven en Nueva Zelanda nunca tendrán: acceder a bosques increíbles cerrados al público, ver kiwi en la naturaleza, trabajar en un bosque donde vive el raro kokako o relacionarse con los lugareños. en un área fuera de lo común.

Solicita esta plaza

EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
Training courses and masters, if any:

CURRENT JOB. Please describe your current job:

Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

What are your hobbies?

How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?

Upload your CV in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Cuotas voluntariado corto

Las cuotas incluyen:

 

 Alojamiento y comida durante las actividades

Guía previa a la salida completa

 Asistencia 24 horas del personal de apoyo dentro del país coordinador del programa en caso de emergencia

 Actividades después de tu trabajo diario o fin de semana (a conveniencia de la organización de acogida)

 Programa de orientación

 Actividades de voluntariado

 Formación en el país para las tareas a desarrollar por parte de los coordinadores

 Certificado de voluntariado a petición del voluntario/a

 Certificado para deducirse  90€ (país europeo) o 112,50€ (país no europeo) en tu próxima declaración de la renta

 Acceso a descuentos de viajes y alojamiento para tus actividades fuera del voluntariado

 5% descuento en seguro de viaje internacional

 Cheque 25€ de regalo AirBNB

 Descuento de 5€ en tu próximo UBER

Lo que no incluyen las cuotas

× Viaje, seguro, vacunas, visado, gastos personales del voluntario/a, traslados aeropuerto.

 

¿Cómo me registro en una plaza?

 

Debes completar el registro en 2 pasos:

 

1. Pagar la cuota de registro (40 €) por Paypal o transferencia bancaria a: Asociación Building Bridges ( ES87 0128 0086 74 0100046144 / BKBKESMMXXX).  Si no te seleccionan en ninguna plaza, te devolveremos la cuota.

 

2. Rellenar el formulario que encuentras debajo de la descripción de la beca voluntariado corto y adjunta el CV y carta de presentación en inglés.

 

 
Una vez que te seleccionen, abonarás la cuota de programa (80€ si es un país europeo o 110€ si es un país fuera de Europa). Pueden existir otra tercera cuota (si la hay) que viene descrita en esta plaza.
Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
Vídeos de experiencias de voluntariado corto
Opiniones YesEuropa Facebook y Google
Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Añade un comentario
    Preguntas frecuentes sobre el voluntariado corto

    Si después de haber consultado nuestras Preguntas Más Frecuentes/FAQ sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico asociacionbbARROBAgmail.com o bien llámanos o whatsapéanos al 673 402 139 (horario de L-V de 9 a 15:00).

    El alojamiento suele ser básico, adaptado al país y al proyecto donde vas y siempre viene especificado en la descripción de cada voluntariado. Y varía mucho: puede ir desde tiendas de campaña, albergues juveniles, espacios comunitarios acondicionados a vivir con una familia local.  Suele ser en condiciones sencillas. No esperes ningún lujo. Alojamiento y manutención están cubiertos y eso es lo que incluye las tasas del campo.

    Un campo de voluntariado es un espacio de aprendizaje no formal, intercambio y encuentro en el que jóvenes de 18-30 años de diversos orígenes y culturas, se reúnen para apoyar con su trabajo voluntario, en un  proyecto de una organización local de otro país extranjero. Los proyectos pueden ser de interés cultural, artístico, comunitario (reconstrucción), social, medioambiental, etc…

    Para completar la experiencia también habrá también alguna sesión teórica sobre el tema que trates en tu voluntariado internacional. Además el tiempo libre es también parte esencial. Es el momento de disfrutar juntos, socializar con los compañeros y de abrirse a la comunidad local.

    El objetivo de los campos de trabajo es:

    • Los campos son solidarios y altruistas.
    • Basado en un intercambio: alojamiento básico y comida a cambio de un trabajo determinado.
    • Tendrás que convivir con otros voluntarios/as de diferentes países y culturas, suele haber entre 8 y 15 participantes, hasta un máximo de 25.
    • Que normalmente, habrá un monitor-facilitador del país que guiará el trabajo en equipo durante todo el campo.
    • Que deberá trabajar entre 5 y 6 horas diarias como norma general, pudiendo ser algo menos en algunos casos.
    • Que disfrutará de tiempo libre y ocio, organizado por los propios voluntarios/as o por las actividades del proyecto.
    • Que normalmente hay una parte de educación no formal, desarrollada en talleres, dinámicas, etc…
    • Que la estancia y el efecto final del campo depende del voluntario/a mismo.

    YesEuropa es el portal impulsado por la Asociación Building Bridges, que es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, educación formal y actividades culturales promoviendo experiencias y movilidades internacionales, con fines educativos, interculturales, solidarios o en alguno de los más de 30 países en los que estamos presentes.

    Enviamos a más de 300 participantes cada año a vivir experiencias de corta y larga duración en otros países.

    Estamos registrados en Registro Nacional de Asociaciones, nº590729.
    Dirección: Calle de la Cruzada 3, 28013, Madrid
    CIF: G85466886
    Datos registrales: Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones 590729

    Somos ONG Madrid acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo. También tenemos una sede en Andalucía y antenas informativas en Galicia.

    Podemos organizar a los participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, un Entrenamiento para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Si quieres saber más de nuestras alianzas y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, mira nuestro dossier aquí.

    Nuestra experiencia internacional la construimos desde hace 10 años desde que decidimos crear esta iniciativa. Llevamos más de 200 proyectos internacionales mediante medios de cooperación formales, con acuerdos internacionales de cooperación con nuestros socios.

    Por un lado, formamos parte de plataformas y redes internacionales como EYCA y Citizens for Europe, y contamos con una red propia de entidades socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales (EverEurope); somos miembros de la Anna Lindh Foundation, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región; CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, un think tank de organizaciones sociales, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

    Podemos organizar movilidades para participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, una Formación para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número de registro de la Comisión Europea PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Porque los proyectos de cooperación internacional, así como cualquier programa de voluntariado de corta duración, no tienen ninguna otra fuente de financiación.

    Mucha gente se sorprende y se pregunta ¿por qué pagar por ser un voluntario?. Pero para hacer estos programas sostenibles es necesario tener recursos y cobrar por cada voluntario. Varios de los costos ya han incurrido incluso antes de haber llegado al país, pero en tu pago están incluidos gastos directos como: hospedaje con la familia, comida, orientación, apoyo y ayuda en emergencias, traslados desde el aeropuerto, transporte al proyecto, uso de los recursos y recursos en la oficina. Además, es necesario cubrir otros gastos como impuestos legales, personal, renta del espacio, seguros, impuestos de vehículos, materiales de oficina, transporte en gestión de aplicaciones y asignaciones, internet, teléfono, electricidad, agua, desarrollo y diseño de programas, otras infraestructuras, mantenimiento del sitio web, material promocional y de marketing, creación de nuevas relaciones con entidades u organizaciones interesadas en trabajar con nosotros y con otros proyectos más. Pero lo más importante para nosotros es que sepas que lo que pagas está destinado a que tengas una muy buena experiencia y que todo funcione de la mejor manera posible durante su estancia en el país que ha escogido.

     

    Son experiencias de educación no formal a través de programas de voluntariado internacional individual o en grupo. Se puede viajar individualmente o con un grupo de participantes liderado por un/a coordinador/a de una organización de acogida, que viaja a países del mundo en los meses de verano para participar en un proyecto, con unos objetivos y resultados previamente definidos y con una duración de entre 15-21 días. Los proyectos tienen como objetivo cubrir alguna necesidad que la organización local nos demanda para poder seguir adelante y/o mejorar los servicios prestados a la comunidad, y fomentar el intercambio y la convivencia intercultural.

    Jóvenes mayores de edad. Desde 18 años, hasta los 30 años de edad. En breve prepararemos más oportunidades para mayores de 30, pero mientras tanto los mayores de 30 tienen este post de información.

    La duración completa de un voluntariado internacional comprende 150 horas, que son con validables por 6 créditos ECTS. Existe la posibilidad igualmente de realizar programas más largos que cubran las prácticas profesionales de diferentes grados o masters. YesEuropa-Building Bridges emite un certificado de participación y competencias desarrolladas en entornos internacionales. Con este certificado tu universidad podrá validar la participación por el número estimado de créditos

    La carta de motivación es un medio para las asociaciones de acogida y envío, de conocer más acerca de la personalidad del voluntari@, las motivaciones que mueven su participación en este tipo de proyectos y su experiencia. Debe estar redactada en inglés y no exceder más de un folio, clara y concisa para facilitar la selección a las organizaciones de acogida.

    Para la mayoría de los voluntariados es suficiente con el formulario de inscripción, pero la candidatura queda muy pobre sin la carta, por ello, ésta es considerada un requisito imprescindible.

    Es el documento que sirve para tramitar la inscripción al voluntariado internacional, entre la asociación de envío y acogida. Debe cumplimentarse por completo facilitando así la máxima información posible sobre el participante, su experiencia, su motivación y sus expectativas.

    Especialmente importante son las preguntas relativas a las necesidades medicas y alimenticias del voluntari@ (alergias, asma, diabetes, comida vegetariana, dieta árabe, etc.) esa información es muy importante para que vuestras condiciones dentro del campo sean óptimas.

    Tienes estos y otros recursos en un formulario de cada una de las ofertas que te interesen.

    Trabajamos principalmente en entornos considerados seguros, de la mano de organizaciones experimentadas de carácter local. Teniendo en cuenta que a día de hoy, un 100% de seguridad es difícil asegurar casi en cualquier lugar del mundo, incluída España. En estos entornos activamos el nivel máximo de nuestro protocolo de seguridad y en casos en que la situación se haya complicado en el momento de viajar, el proyecto se cancela sin ningún coste para la persona participante u ofreciendo una plaza en otro distinto (esto ya ha ocurrido y el tema se trata con máximo rigor). En estos entornos no obstante, solicita a las personas participantes, un documento de entendimiento de la situación del país y asunción de responsabilidades si se actúa de manera independiente.

    Para más información veraz e independiente de estos países, lo mejor es consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, que informa sobre la situación para viajeros en todos los países del mundo.

    Además, siempre recomendamos contratar un seguro de viajes que cubra todos los imprevistos, este es el seguro de viaje más barato que hemos encontrado.

    Para esta convocatoria de 2018 contamos con proyectos de voluntariado internacional en las siguientes áreas: Formación; Desarrollo comunitario; Ocio y tiempo libre; Promoción de la salud; Empoderamiento de la mujer; Educación; Participación ciudadana; Infancia; Conservación medioambiental; etc…

    Hay proyectos que son más generalistas, es decir, no se necesita un perfil específico para participar.

    Claro, te haremos una formación a la salida, o presencial en Madrid o por Skype. Mira los detalles de esta formación a la salida del voluntariado internacional.

    Además, te daremos un «infosheet», que es un documento creado por la organización de acogida que envía al voluntari@ aproximadamente un mes antes del voluntariado internacional. La Infosheet recoge información precisa sobre las condiciones del voluntariado, cómo llegar, meeting point, teléfonos de contacto de las asociaciones de acogida, ropa y enseres útiles para las condiciones del trabajo, tramitación de seguro médico y cualquier otra información que se considere útil.

    Este documento se envía una vez el voluntario/a ha sido aceptado en el campo de trabajo y ha formalizado su inscripción por completo.

    Si, por nuestra propia experiencia en proyectos de voluntariado internacional, hemos recopilado una serie de recursos y descuentos para viajar barato.

    Los costes de cada voluntariado internacional están desglosados por partidas en los documentos informativos. Del coste total, 100€ se destinan a los gastos de administración y gestión (personal que gestiona, comunicación, seguimiento, evaluación, detección de nuevos proyectos, mediación con voluntari@s en terreno, cofinanciaciones, etc.) de YesEuropa-Building Bridges y 50 € se destinan a los gastos de formación (o presencial o por Skype).

    El resto de costes se destinan a los gastos de administración y gestión de la organización local, coordinación local, coordinación de YesEuropa en terreno, así como todos los costes derivados del desarrollo de la actividad, tanto en España como en destino.

    Por desgracia no gestionamos ni grupos ni más de dos candidaturas de amigos/as. Si quieres participar con tu amig@, debéis solicitarlo por separado y no aseguramos que os vayan a coger a los dos.  Los campos de trabajo o el voluntariado internacional van destinados a voluntari@s que quieran conocer gente de diferentes países colaborando en un proyecto de interés común, no es un viaje de placer ni una experiencia que tengas que disfrutar con un amigo/a. Normalmente , tampoco se aceptan más de dos personas de un mismo país a no ser que el total de voluntarios que se necesite sea muy grande.

    En el caso de parejas o de dos amigos/as que quieren participar juntos se les puede buscar plaza, pero tienen menos posibilidades de irse al final ya que los campos no quieren que vaya gente que previamente se conoce, para ayudar más a que la gente se abra a otras personas y culturas. En nuestras plazas se intenta que haya dos personas de cada nacionalidad, por lo que si en el campo que se solicita ya hay un español, no se podrá aceptar a las dos personas que vayan juntas.

    Para inscribirte , lee cada oferta que tengamos disponible, donde vienen los documentos que tienes que enviarnos.

    Al recibir tu inscripción a través de la web, te citaremos a una entrevista personal –en la sede de la organización o por Skype o por teléfono si vives en otra localidad- para conocerte mejor y aclarar dudas, así como orientarte sobre qué destino parece más adecuado para tu perfil e intereses. Al finalizar la entrevista se te comentarán los pasos a seguir para inscribirte como usuari@ de la asociación (40€) y para participar en el programa que se formaliza con el pago de tu reserva de plaza (cuotas dependiendo del destino y proyecto).

    Porque las organizaciones locales con las que se trabaja son asociaciones sin fines de lucro cuyos programas son financiados en la mayoría de los casos por las cuotas que pagan las personas voluntarias. Estas organizaciones no suelen tener financiaciones públicas y/o privadas y los costes que cobran en concepto de gestión suelen ir a un fondo que les ayuda a mantenerse activas durante todo el año y subvencionar los programas de acción social para los que no tienen fondos. A las organizaciones nunca se les pide que contribuyan o absorban los gastos directos asociados con la recepción de una persona voluntaria: la orientación y formación, la impresión de materiales, la búsqueda de familias de acogida, la organización del transporte local, los gastos de manutención y el seguimiento de los programas en curso (que es para lo que se destina el dinero). Además, les permite a las organizaciones mantener una infraestructura adecuada y cubrir los gastos administrativos generales incluyendo la renta, los salarios, la comunicación, los servicios de información, etc.

    No es requisito imprescindible el domino de la lengua local para ir a un campo de trabajo. Pero saber idiomas ayuda , ¡y mucho!. Sobre todo el inglés. ya que el idioma más utilizado en el voluntariado internacional es el inglés, a no ser que se especifique lo contrario. No se exige ningún nivel especifico de lenguaje, pero cada voluntari@ ha de ser consciente de su nivel de comunicación en otras lenguas antes de partir al voluntariado internacional y normalmente es el inglés el idioma a hablar.

    En caso contrario, siempre se especifica en la descripción del campo: se habla francés, alemán, ruso, italiano o español si el proyecto lo requiere. En los campos de América Latina se habla español, en Asia, inglés y en África, depende del idioma cooficial del país, puede ser francés, inglés o portugués. Pero en casi todas nuestras actividades de campos de trabajo y voluntariado internacional fuera de la UE, el inglés es el idioma dominante.

    Salvo que se indique lo contrario no se solicita certificado de nivel del idioma. No obstante te recordamos que el idioma que se especifique en el voluntariado será la herramienta de comunicación que utilices, por lo que si no tienes un nivel muy alto, te recomendamos que te replantees tu participación o le pegues un repaso a tus conocimientos del idioma, pues te hará disfrutar mucho más de la experiencia.

    ¡Por supuesto!. Te motivamos para que explores el país en los fines de semana, también en los días libres o cuando tengas un espacio en el proyecto. Infórmate primero y luego conoce y viaja por estos maravillosos países que tienen mucho que ofrecerte para explorar y aprender.

    Si, es requisito imprescindible para poder participar y es responsabilidad del participante.

    A la hora de contratar un seguro de viaje es importante comprobar la cobertura del mismo: forma de tramitación de la ayuda, delegaciones asociadas en otros países, etc.

    Es importante que fijes bien los períodos de contratación: este tipo de seguro puede contratarse por distintos períodos de tiempo, en función de la duración del viaje, y por destino. Estos dos elementos determinan el precio medio del seguro.

    Anulación del seguro: las condiciones de anulación varían en función de la Compañía elegida para la contratación.

    Muchas agencias de viajes ofrecen la posibilidad de contratar seguros de asistencia en viaje con diferentes compañías.

    Si has ganado una Beca Erasmus, te recomendamos Seguros Erasmus.

    Si vas con un voluntariado internacional entonces te recomendamos contratar este seguro por mejor opción calidad-precio: IATI Seguros.

    Los voluntariados internacionales pueden estar sujetos a cambios en función de los criterios/necesidades de la organización de acogida que los promueve. De manera que pueden producirse modificaciones en las fechas, condiciones de alojamiento y manutención, programa de actividades, etc…

    Los cambios se comunicarán a los/as participantes siempre que se produzcan con suficiente antelación y en la medida de lo posible, te tendremos siempre informado/a.

    Se recomienda confirmar los detalles del campo de trabajo antes de iniciar el viaje.

    Es fundamental que sigas las indicaciones que se establecen en cada actividad. Las premisas para lograr una buena convivencia entre todos los participantes en voluntariado internacional las establecen los responsables de la organización de acogida de cada actividad.

    Nosotros siempre decimos que debe imperar el sentido común: lo misma buena actitud que muestras en España, debes mostrarla igual en otro país. Cabe destacar las normas de carácter cultural (religión, cortesía, relaciones hombre-mujer, alcohol, drogas, lenguaje, …) las cuales es importante esforzarse por conocer y respetar si se quiere tener una relación positiva con las sociedades de acogida. Ten en cuenta que vas a otro país, y hay una ley distinta a la de España. Pero ¡no te preocupes!. Si sigues las indicaciones que te daremos en el curso de preparación a la salida e impera tu buen sentido común, disfrutarás el doble de tu experiencia de voluntariado internacional.

    La comida es provista por la organización de acogida, con distintos matices debido a las condiciones del país, zona, cultura… En ocasiones los propios voluntarios deben realizar equipos de cocina para realizar la comida al resto grupo, lo que enriquece el conocimiento intercultural del grupo a través de la comida. Además, debes también mostrarte dispuest@ a colaborar en limpiar y recoger las comidas, ¡en grupo se hace todo más rápido!.

    Si eres estudiante, puedes acercarte a la Oficina de Cooperación, Voluntariado, Movilidad, Responsabilidad Social de tu Universidad y consultar si cuentan con becas o ayudas para la movilidad de su alumnado. Varias Universidades tienen un fondo destinado a promover este tipo de actividades y desde YesEuropa-Building Bridges colaboraremos en la firma de cualquier documento / convenio que sea necesario.

    Una vez aceptado en el programa, Te enviaremos un paquete de información con detalles de tu proyecto en el programa de voluntariado, tu familia anfitriona o tu alojamiento, sobre la comunidad donde has sido asignado/a y un listado de cosas que podrías traer para tu programa.

    Claro, hay reembolso de las cuotas del programa si cancelas por fuerza de causa mayor justificada y con certificado oficial (por ejemplo, hospitalización). Nos basamos en los siguientes criterios:

    Si cancelas tu programa 30 días antes del inicio, puedes tener el reembolso de tu programa.

    Si cancelas tu programa dentro de los 30 días antes de iniciar tu programa, se reembolsará el 60% del monto del programa.

    Si un participante no llega al aeropuerto y no informa que no hará el programa por fuerza de causa mayor, no habrá reembolso.

    * La tarifa de inscripción como usuari@ es reembolsable si no te cogen en ninguno de los 5 proyectos que elijas. Alternativamente, puedes disfrutarla durante 1 año y elegir otro programa.

    • Los gastos de viaje y/o cancelación, al no ser responsabilidad nuestra, tampoco son reembolsables.

    En ningún caso, se hará reembolso de la cuota de usuari@ (40€) si el participante ha sido seleccionado por la entidad de envío o acogida.

    Todos los programas que implican una labor voluntaria y solidaria en otro país, si tienen gastos derivados de los mismos se emite un certificado de donación. Por lo que si tu cuota a nuestra organización es de 150€ te podrás deducir 112,50€ y si tu cuota es de 120€ te podrás deducir 90€ en tu próxima declaración. Para ello debes solicitarnos un certificado de donativo una vez completado tu proceso de selección.

    Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado.

    Además, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales. Si la actividad en la que has colaborado ha sido clasificada como actividad prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, puedes tener derecho a un mayor porcentaje de deducción.

    Deducciones en el IRPF:

    – Fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo): deducción del 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

    – Fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF): deducción del 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.

    – Asociaciones no declaradas de Utilidad Pública: no existen deducciones por los donativos a estas entidades.

    Deducciones en el Impuesto de Sociedades:

    Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

    El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

    Fuente: https://www.fundacionlealtad.org/consejos/deducciones-irpf/

    Que se cancele un campo algo excepcional, pero no hay problema.

    En caso de que un campo sea cancelado, te encontraremos en la medida de lo posible una alternativa parecida viable: otro campo en el mismo país, con fechas y temática similar. Si esto no fuera posible, te ofreceremos otros países o alternativas o bien YesEuropa te reembolsará la cuota de socio y la de campo. 

    Si ya has comprado tu billete de viaje y lo quieres cancelar, YesEuropa no es responsable en ningún caso de los gastos de viaje. Somos una organización de voluntariado pequeña que no puede asumir estas circunstancias. Por ello es fundamental que estés atento al correo una vez que te inscribas para estar informado por nosotros y/o la organización de acogida.

    Sí. YesEuropa, en coordinación con la organización local en destino, se encargan de organizar tu estancia en lo relativo al alojamiento y manutención, transporte local, etc…

    Pero el billete aéreo, seguro de viaje y el visado (en caso requerido) y las vacunaciones necesarias son gestiones que deberás realizar por tu cuenta. Nosotros podemos ayudarte a encontrar los precios más baratos, pero no pagamos por adelantado ningún billete.

    El primer día del voluntariado es el «Arrival day». Para recoger a los voluntari@s, la organización de acogida suele proponer varios puntos de encuentro, donde se recoge a los voluntarios para llevarlos al alojamiento, suelen lugares significativos y fáciles de localizar (aeropuerto, estación de tren, intercambiador de bus, oficinas de la organización, etc.). Reserva tu viaje acorde con esos puntos de encuentro, en otro caso deberás avisar a la organización de acogida previamente.

    La agencia con la que trabajamos puede también buscar opciones de viaje desde tu localidad de residencia. Lo podrás arreglar con la agencia una vez que formes parte de uno de los programas de voluntariado internacional.

    Si, pero lo primero que debes recordar es que estás allí porque tu compromiso es participar desde el primer hasta el último día. El hecho que te vayas altera la dinámica del campo y del grupo de voluntarios/as.  Además, no da derecho a ningún reembolso ni responsabilidad una vez que abandones, y te perderías la fiesta de despedida.

    Aclaramos desde el principio que la asistencia a la formación es obligatoria. Se discutirán temas generales de voluntariado internacional, convivencia intercultural, roles de grupo, resolución de conflictos, así como sobre el país en particular y el proyecto a desarrollar. Conocerás al resto de personas integrantes del programa así como a quien lo coordine, y se acordarán las tareas que se realizarán en el país. Por todo esto es fundamental asistir a la formación.

    Pero entendemos que puede pasar algún imprevisto. En caso que sea imposible asistir, por motivos justificados, se evaluará la participación en otra fecha y se enviará la documentación por email, pero en este caso habrá que evaluar los motivos por los que no puedes asistir. Podremos adaptarnos y hacer una formación online, pero te pedimos compromiso y seriedad, así que esta formación online debe ser la última opción.

    Sí. Para participar en un voluntariado internacional es obligatorio participar de la formación previa a la partida. Se trata de una formación general y técnica de un día que se desarrolla en un centro de Madrid o bien por Skype, donde conocerás al resto de integrantes que participarán del voluntariado así como a la persona coordinadora. Los gastos del alojamiento no están incluidos en los costes de gestión de YesEuropa, ni tampoco los gastos del traslado hacia y desde el lugar de la formación. Todas las formaciones se organizan días/semanas antes de la salida del participante. Las fechas definitivas se harán llegar por mail a los participantes.

    Porque has elegido voluntariamente participar con YesEuropa en este programa y suponemos que es porque te identificas con nuestros valores y nuestra misión; queremos que seas un embajador o una embajadora de nuestra organización en el país de acogida y así ayudar tanto a nosotros como a las organizaciones de acogida. Para asociarte sigue el siguiente enlace.

    El periodo durante el que tienes que estar asociado comprende desde la formación hasta la evaluación del programa (3 meses) y un periodo posterior después de tu vuelta (9 meses), es decir, un total de 1 año.

    A tu vuelta podrás acceder a otras oportunidades con becas Erasmus+ (mira condiciones becas Erasmus). Si tras este periodo no quieres/puedes seguir colaborando con la organización podrás darte de baja inmediatamente, aunque no se devolverá la cuota salvo por fuerza de causa mayor.

    Tienes que completar, obligatoriamente, una ficha de evaluación. La evaluación nos sirve para mejorar nuestros programas, valorar a las organizaciones, así como detectar buenas prácticas y tu opinión es crucial para ello. Además, te invitaremos a participar de una jornada de cierre y evaluación de los proyectos para que compartas tu experiencia con otras personas voluntarias.

    Luego podrás participar en nuestro programa de » YesEuropa Coordinadores«.

    Sí, contamos con un programa de participación en el que hay varias posibilidades: participar en nuestro programa de YesEuropa Coordinadores, en el que puedes apoyar en las diferentes fases de los proyectos en Madrid y/u otros países, además beneficiarte de las diferentes formaciones que ofrecemos durante todo el año.

    Además, estamos abiertos a propuestas e iniciativas que sumen gente a nuestra labor, asi que … ¿a qué esperas?.

    ¡Claro que sí!. Es totalmente compatible, ya que el voluntariado internacional no forma parte del Servicio Voluntariado Europeo ni del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

    ¡Claro que sí!. YesEuropa envía cientos de voluntarios cada año en diferentes proyectos en Europa y otros países del mundo. 

    Tienes que contactar con tu universidad y sondear la posibilidad que te convaliden tu periodo de voluntariado fuera como unas prácticas. Lo mejor es que contactes con el departamento encargado de tu universidad y pasarles nuestro mail (asociacionbb@gmail.com) y nosotros les informaremos cómo pueden hacer posible que te lo convaliden.

    Load More