Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

2020 - 2021

Tipo de oportunidad
Descripción

PROYECTO 1 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: discapacidad

Fechas de actividad: 1 de julio de 2020 hasta el 31 de julio de 2021

El proyecto, es una comunidad viva para discapacitados mentales situada en un pequeño pueblo, Herskind, que consiste en familias y solteros, que se integran en la vida y el ritmo de los discapacitados. Es la integración, donde las personas normales se integran en la vida de los discapacitados.
La comunidad viva consta de 2 casas con 19 residentes con discapacidad mental. Los residentes tienen diferentes restricciones psicológicas y mentales y algunos de ellos también tienen discapacidades físicas, pero todos pueden caminar. El nivel de función varía de casi "normal" a pocos sin ningún lenguaje verbal. La mayoría tiene entre 18 y 30 años, pero pocos son mayores.

En el pueblo hay diferentes talleres que se utilizan en el proyecto: panadería, huerta biodinámica, granja biodinámica, lechería, cobertizo, cocina y lavandería donde trabajan los discapacitados mentales. En los talleres producimos productos gastados por los residentes de la aldea y, además, la panadería y los productos lácteos que se venden en tiendas ecológicas a jardines de infancia y otras instituciones de la zona.

Herskind es una comunidad pequeña pero bastante vívida, hay una pequeña tienda de comestibles, una casa comunitaria donde se celebran eventos culturales y sociales, un club deportivo, donde juegan fútbol, ​​balonmano y bádminton y donde el voluntario puede unirse a las actividades.
La pedagogía en el proyecto utiliza los principios de Rudolf Steiner: estos no se enseñarán explícitamente, sino que se practican supervisión e instrucciones serán proporcionadas por pedagogos especializados en trabajar con discapacitados mentales.

PROYECTO 2 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / educación

Fechas de actividad: 3 de agosto de 2020 - 7 de julio de 2021.

La escuela internacional es el único instituto de continuación 100% de habla inglesa en Dinamarca, donde los estudiantes de entre 14 y 17 años pueden combinar la experiencia única de asistir a un danés efterskole / internado, con sus probadas cualidades de desarrollo educativo y personal, con un Educación internacional. La escuela es parte de una institución autónoma, que es una de las principales escuelas deportivas y de gimnasia de Dinamarca.

PROYECTO 3 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Animal / Medio ambiente

Fechas de actividad: agosto de 2020-agosto de 2021

Es un centro combinado de investigación y experiencia que comunica el conocimiento sobre la vida marina en las aguas de Dinamarca. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible acercarse a la vida de los animales marinos. Tenemos rutinas diarias de entrenamiento y alimentación de nuestras tres marsopas: Eigil, Freja y Sif, y nuestras focas juguetonas: Svante, Tulle y Naja. Los animales viven y nadan en cuencas auténticas que reciben agua fresca del mar desde el fiordo y el estrecho. El centro es visitado por aproximadamente 60-55,000 invitados cada año.

Tiene aproximadamente 12 empleados a tiempo completo durante todo el año, sin incluir los muchos pasantes, voluntarios y personal a tiempo parcial. El departamento de Investigación consta de un equipo compuesto por un líder del departamento danés y dos entrenadores suecos. Los pasantes y voluntarios daneses y extranjeros ayudan en todas las tareas diarias, como observar, entrenar, alimentar y jugar con las marsopas y focas.

Siempre hemos tenido pasantes y voluntarios de todo el mundo y creemos que es una buena manera para que las personas aprendan sobre investigación, educación, cría de animales y capacitación. También creemos que es una parte importante de nuestro trabajo brindar esta oportunidad a las personas interesadas. Aparte de esto, creemos que es interesante trabajar con personas de diferentes culturas, tanto para enseñarles sobre nuestra cultura como para aprender sobre la suya. Además, también nos esforzamos por tener una vida social con pasantes y voluntarios fuera del trabajo.

PROYECTO 4 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / Educación

Fechas de actividad: 1 de agosto de 2020 hasta el 1 de agosto de 2021

Somos una escuela secundaria popular que ofrece educación no formal para adultos. La mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 26 años. No tenemos requisitos académicos para la admisión y no hay exámenes, pero obtienes un diploma cuando te vas.

Tenemos danza, ecología, teatro, canto, música, cerámica, pintura, escritura y cocina en el horario; un perfil ecológico y podemos producir toda la energía que necesitamos. También tenemos un gran jardín ecológico, que es mantenido por voluntarios locales.

PROYECTO 5 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: discapacidad

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020. - 30 de junio de 2021.

Es una escuela residencial para jóvenes discapacitados de entre 17 y 20 años. La escuela ofrece una educación especialmente diseñada basada en las competencias y desafíos individuales de los estudiantes y esta educación se brinda a todos los jóvenes que no pueden completar una educación juvenil normal incluso con asistencia adicional y un plan de estudios adaptado.

En la escuela tenemos 42 estudiantes, 11 maestros y 25 trabajadores sociales y cada estudiante tiene su propia habitación y vive en grupos familiares de hasta 13 estudiantes más. Los jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje graves permanecen en la escuela hasta 3 años y provienen de todo el norte de Dinamarca.

El objetivo principal de la escuela es equipar y fortalecer a los estudiantes para que sean lo más independientes y activos posible en sus propias vidas y, a pesar de su discapacidad, sean ciudadanos activos en la comunidad local.

La escuela se encuentra en la ciudad de Logstor, que está muy bien situada a orillas de Limfjorden. El ambiente está muy influenciado por el fiordo y la ciudad es un antiguo pueblo de pescadores. Hoy en día, el comercio de la pesca ha disminuido y ahora son las pequeñas industrias y compañías las que prestan diferentes tipos de servicios, pero en verano, Logstor está lleno de turistas, muchos veleros y visitantes vienen debido a la hermosa costa.

PROYECTO 6 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Animal / Medio ambiente

Fechas de actividad: 15 de agosto de 2020. - 14 de agosto de 2021

El Centro de investigación biológica marina en Kerteminde es parte del Departamento de Biología de la Universidad del Sur de Dinamarca. Kerteminde está en la isla Fyn, una isla en el centro de Dinamarca. Cualquier otra parte del país está a poca distancia en transporte público.

El centro es conocido internacionalmente y se centra en todos los aspectos de la investigación marina, tanto en el campo como en el laboratorio. El centro tiene proyectos centrados en esponjas, medusas, mejillones azules y otros animales que se alimentan por filtración; así como laboratorios de bioacústica donde albergamos focas grises, cormoranes y marsopas de puerto.

PROYECTO 7 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / clima / agricultura orgánica

Fechas de actividad: 1 de agosto de 2020 - 31 de julio de 2021

La escuela está buscando voluntarios para una duración de 6 a 9 meses con un tiempo de trabajo de 30 a 35 horas a la semana. Estamos ubicados en el campo en un hermoso paisaje y a nuestros voluntarios también les gustaría vivir fuera de la ciudad con actividades al aire libre todos los días, así como deportes.

Estamos buscando personas que tengan entre 18 y 30 años de edad, que hablen bien inglés y tengan un interés genuino en las preguntas sobre el clima y la ecología. Estamos buscando personas a las que les guste compartir la vida y trabajar con personas de ideas afines, que estén dispuestas a asumir desafíos, trabajando en programas extracurriculares con jóvenes con necesidades especiales, construyendo amistades y trabajando con la mente y las manos en nuestro La agricultura de jardinería, la cría y el trabajo de información en la comunidad.

La escuela dirige una cafetería en el verano danés donde muchas personas visitan todos los días. Imaginamos que los voluntarios que vienen en verano deberían ayudar a administrar el café junto con el personal y los estudiantes de nuestra escuela diurna. La escuela también dirige un gimnasio y una galería y aquí también habrá tareas junto con estudiantes y maestros.

En nuestro centro escolar practicamos una estricta política de no alcohol y drogas. Nuestros estudiantes adolescentes son jóvenes vulnerables y provienen de diversos entornos difíciles. No permitimos alcohol ni drogas en nuestra escuela.

PROYECTO 8 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / Educación

Fechas de actividad: 11 de agosto de 2020-30 de junio de 2021

La escuela es parte de una red de escuelas en Dinamarca, conocida como "Efterskole". "Efterskole" es un concepto escolar único que se encuentra solo en Dinamarca. En términos generales, es un internado privado con subvenciones del gobierno que brinda educación secundaria a jóvenes de 15 a 17 años.

Cada “Efterskole” elige su propio perfil y un área en la cual enfocará su enseñanza, además de las materias obligatorias. Nuestra escuela se enfoca en habilidades académicas, gimnasia tradicional danesa y materias opcionales (música, creativas, deportivas y prácticas).

Los valores fundacionales de la escuela se basan en los valores socioculturales Grundtvig / Kold, cuyos principios generales son la educación general, la coexistencia y la iluminación para la vida, haciendo hincapié en poner en contexto los problemas históricos, políticos y culturales. La participación de los alumnos en el debate cultural también se considera una parte importante del desarrollo personal del individuo.

PROYECTO 9 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: niños

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - 30 de junio de 2021

Es una asociación social voluntaria cuya visión es una sociedad civil fuerte, visible y diversa. La organización se esfuerza, a través de varias áreas de esfuerzo (centro de voluntariado, autoayuda, asesoramiento voluntario anónimo, proyectos de comunidad de interés y tienda de caridad) para promover una sociedad civil fuerte, visible y diversa donde cualquiera pueda hacer una contribución voluntaria, buscar ayuda y apoyar y participar en comunidades significativas, independientemente de su edad, origen étnico, discapacidad y estatus social.

Diariamente, se esfuerza por mejorar la solidaridad entre las personas, respetando sus culturas y sus tradiciones, y su objetivo es construir una comunidad de responsabilidades compartidas y apoyo mutuo: creen que todas las personas pueden hacer contribuciones significativas a la sociedad, p. mediante la participación en el trabajo voluntario o la participación en diferentes comunidades.

PROYECTO 10 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Animales / Medio ambiente

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - 30 de junio de 2021

Es un lugar dinámico y emocionante donde puedes experimentar el océano y su vida animal. Los visitantes obtienen una experiencia única y obtienen nuevos conocimientos sobre el mundo oceánico y en nuestros acuarios puedes experimentar animales y peces de todo el mundo. Bajío de peces de las costas danesas, cangrejos y langostas del Mar del Norte, tiburones y rayas de los océanos tropicales, focas e incluso algunas especies de agua dulce.

En el servicio escolar, nuestro objetivo es apoyar y profundizar las enseñanzas de biología en las escuelas, desde escuelas primarias hasta instituciones de educación superior. Tenemos el segundo servicio escolar más grande entre los zoológicos y acuarios daneses, y anualmente enseñamos a 13,000 niños.

Está situado en el puerto de Grenaa, a 3,5 km del centro de la ciudad. Grenaa es una ciudad con 13.500 habitantes y el Kattegatcenter es importante para la ciudad que atrae a muchos turistas a la zona. El clima en Grenaa puede ser ventoso y áspero durante el invierno, pero para las personas interesadas en el mar y la naturaleza, el área tiene mucho que ofrecer.

PROYECTO 11 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: niños

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - 30 de junio de 2021

El jardín de infantes y guardería está muy bien ubicado en medio de un bosque, a solo 5 minutos a pie de la costa. Tenemos cuatro grupos de niños de 0-3, 3-4, 4-5 y 5-6 bajo el mismo techo con diferentes actividades externas y en este momento tenemos 50 niños y 8 empleados.
Una ciudad de Rønde está a solo tres minutos en coche o autobús. Todos los artículos necesarios se pueden comprar en Rønde, que se encuentra a media hora de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca.

Las actividades de jardín de infantes siguen las estaciones muy de cerca. Recientemente se realizó la cosecha y tuvimos una celebración invitando a las familias. En el invierno, hacemos fogatas para hacer comida, como sopa, pero también para mantenernos calientes. A veces, cuando hace mal tiempo, encontramos refugio en los establos o hacemos gimnasia / deportes en el gimnasio. Sin embargo, todos los años esperamos un invierno nevado porque nos encanta jugar y andar en trineo en la nieve.

También cantamos y jugamos mucho, contamos historias, dibujamos, pintamos y muchas otras actividades, y se espera que el voluntario participe activamente en las actividades.

PROYECTO 12 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / educación

Fechas de actividad: inicio julio-agosto de 2020 y durante 12 meses.

La escuela está ubicada en el pequeño pueblo de Rejsby, en el sur de Dinamarca, en la costa oeste de Jutlandia, a solo 5 km del Parque Nacional del Mar de Wadden y a 45 km de la frontera alemana.

Actualmente, la escuela tiene espacio para 139 estudiantes con un equilibrio bastante igual entre niñas y niños. Los estudiantes provienen de una variedad de antecedentes tanto financieros, sociales y académicos y todos pueden postularse a la escuela para el noveno o décimo grado. Los estudiantes viven y estudian en la escuela solo por un año.

Los estudiantes deben comprender que vivirán fuera de casa durante la mayor parte del año y se espera que participen en una comunidad pequeña, donde el trabajo en equipo es muy importante teniendo en cuenta que los estudiantes viven, trabajan, limpian y comen juntos en la escuela.

PROYECTO 13 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Ancianos

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - durante 12 meses
Es un hogar de ancianos para personas mayores de Aarhus Kommune, el municipio de Aarhus. Al lado del hogar de ancianos hay un centro comunitario con un centro de salud y una cafetería y salas para reuniones y actividades para ciudadanos del área local.

Se encuentra a 15 km al sur de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Puede tomar el autobús a Solbjerg (desde el centro de Aarhus) en unos 35 minutos.

PROYECTO 14 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Ancianos / Discapacitados

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - durante 12 meses

Es un hogar de ancianos y un centro comunitario para personas mayores de Aarhus Kommune, el municipio de Aarhus. Está situado en Tranbjerg, a 12 km al sur de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Parte del hogar de ancianos es una cafetería, un centro comunitario con salas para reuniones y actividades, y un centro de salud.
Los voluntarios serán parte de las rutinas diarias en el hogar de ancianos y el centro comunitario, y a veces también en la cafetería.

Participarán y se involucrarán en muchas tareas y actividades diferentes que involucran a personas de la tercera edad y ciudadanos de la tercera edad, desde apoyar y ejecutar diferentes actividades y reuniones hasta contribuir a diferentes iniciativas dirigidas a las personas mayores. Las actividades se basan en los deseos y necesidades de las personas mayores.

PROYECTO 15 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / Educación

Fechas de actividad: 1 de agosto de 2020. - 30 de junio de 2021.
Un "Efterskole" es un concepto escolar único que se encuentra solo en Dinamarca. Es una especie de internado privado con subvenciones del gobierno que ofrece educación secundaria para jóvenes, principalmente entre las edades de 14-17. La escuela es de gestión privada, y esto significa que hay una tarifa anual para que los padres envíen a sus hijos a la escuela, pero las familias pueden solicitar fondos del gobierno dependiendo de su estado financiero.

La Efterskole es conocido por sus altos estándares educativos y prácticas pedagógicas, pero también por la capacidad comprobada de desarrollar a nuestros estudiantes tanto social como académicamente. La mayoría de los estudiantes continúan en la educación superior.

Los fundamentos de la comunidad en la escuela se basan en la apertura, la amistad, la tolerancia y la responsabilidad compartida. La participación en esta mini-sociedad tiene como objetivo construir relaciones, así como una mayor conciencia y comprensión de los demás.

PROYECTO 16 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: deportes infantiles / juveniles

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - 30 de junio de 2021
En 2018, la ciudad de Aarhus fue anunciada Capital Voluntaria Europea por la organización CEV, el Centro Europeo de Voluntariado.

Uno de los muchos resultados del año como Capital Europea del Voluntariado fue el festival de voluntariado, donde algunos de nuestros voluntarios contribuyeron.

El festival de voluntariado fue una celebración y reconocimiento del arduo trabajo que los voluntarios hacen todos los días a nuestro alrededor en nuestra comunidad.

Como parte del legado de European Volunteer Capital 2018, la ciudad de Aarhus ha decidido organizar un nuevo festival a finales de 2019. Este será el principal proyecto asignado a los voluntarios europeos: formar parte del equipo organizador organizar festival 2019 y desarrollar una pista internacional para el programa.

La oficina voluntaria del festival es una oficina muy pequeña con 4-5 personas trabajando en la facilitación y comercialización de los proyectos que se llevan a cabo durante el año. Estamos ubicados en el Ayuntamiento de Aarhus como parte del departamento de salud en el Municipio de Aarhus.
Además de los otros miembros de la oficina, los voluntarios cooperarán con una amplia variedad de organizaciones y voluntarios de la ciudad de Aarhus.

El voluntario vivirá en un departamento compartido. La asignación de alimentos está cubierta.

PROYECTO 17 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / Educación

Fechas de actividad: 1 de agosto de 2020. - 30 de junio de 2021

Es un internado cristiano autónomo (efterskole) que ofrece educación secundaria formal para los grados noveno y décimo. Tiene alrededor de 160 estudiantes entre 15-17 años, que se quedan por un año en la escuela. La escuela está situada en la parte occidental de Zelanda en un pequeño pueblo llamado Faarevejle.

Un "Efterskole" es un concepto escolar único que se encuentra solo en Dinamarca. Es una especie de internado privado con subvenciones del gobierno que ofrece educación secundaria para jóvenes, principalmente entre las edades de 14-17. La escuela es de gestión privada, y esto significa que hay una tarifa anual para que los padres envíen a sus hijos a la escuela, pero las familias pueden solicitar fondos del gobierno dependiendo de su estado financiero.

PROYECTO 18 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Juventud / Aprendizaje intercultural

Fechas de actividad: 15 de agosto de 2020. - Durante 12 meses.

Estamos trabajando en programas de intercambio internacional. Trabajando con nosotros, el voluntario tendrá la oportunidad de obtener un conocimiento profundo sobre los programas de intercambio internacional.
El voluntario tendrá la oportunidad de participar en reuniones internacionales y participar en capacitaciones organizadas.

El enfoque principal estará en el programa entrante de los programas de intercambio a largo plazo. El idioma de trabajo para el personal, los compañeros de trabajo y los intercambios será en inglés.

El voluntario participará en una amplia gama de áreas de trabajo, como comunicaciones externas e internas, diseño y planificación de actividades para intercambios, preparación, coordinación y participación en varios tipos de reuniones con compañeros de trabajo, así como tareas administrativas continuas en la oficina.
Las actividades generales serán mantenerse en contacto con los intercambios, en cooperación con los compañeros de trabajo, mientras realizan su proyecto en Dinamarca.

Horas de trabajo: 35 horas por semana.

El voluntario vivirá con una familia anfitriona.

PROYECTO 19 Voluntariados de diferentes temáticas

Tema: Niños y Educación

Fechas de actividad: 1 de septiembre de 2020 - durante 10 meses

Es una escuela privada independiente que recibe subsidio del gobierno, fundada hace 3 años y ubicada en Præstø 1 hora en coche al sur de Copenhague. Estamos ubicados a 100 metros de un fiordo a pocos kilómetros de la sede del Báltico. A solo 12 minutos en autobús de la estación de tren. Præstø está rodeado por un paisaje muy hermoso.

La escuela tiene una clase en cada nivel de grado, desde la clase preescolar (5-6 años) hasta el noveno grado (15-16 años).
Hay 200 alumnos y 14 profesores, 5 pedagogos, personal de TAP y un director. La mayoría de los alumnos viven localmente.

La escuela se administra como una escuela privada e independiente para la educación primaria y secundaria inferior en virtud de la Ley danesa de escuelas privadas independientes. Sigue siendo una escuela nueva que busca y desarrolla nuestro perfil internacional, combinado con un perfil académico sólido.

A todos nuestros alumnos se les enseña inglés (desde 1er grado) y alemán y francés (desde 5to grado). Ponemos gran énfasis en la adquisición del idioma y el aprendizaje de idiomas extranjeros a la mayor edad posible. Alentamos a nuestros alumnos a estudiar y viajar en otros países europeos.
Nuestro personal es de mente abierta y bien preparado para trabajar al lado de los voluntarios.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

PROYECTO 1

-La actividad principal para el voluntario será apoyar a los discapacitados en los talleres de acuerdo con sus intereses y conocimientos y experiencias específicas. El voluntario apoyará en la panadería y la cocina.
-Si el voluntario tiene una licencia de conducir, él / ella estará a cargo de ser chofer de diferentes actividades.
ser capaz de tocar un instrumento sería relevante, pero no esencial
-Los voluntarios solo trabajarán con los discapacitados menos discapacitados

PROYECTO 2

-Las actividades planificadas variarán según las habilidades individuales, los antecedentes personales y la experiencia del participante.
-Nuestra gama de actividades informales y formales le dará al voluntario la oportunidad de usar sus habilidades: lingüística, artística, social y física.
-Los voluntarios ayudarán en el aula como maestros invitados (y asistentes de idiomas cuando corresponda)
-Los voluntarios tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento y comprensión de la profesión docente y adquirir experiencia trabajando con jóvenes.
-La responsabilidad de contribuir a las actividades sociales los fines de semana y las noches.
-los voluntarios vivirán en la escuela

PROYECTO 3

Al principio, el voluntario aprenderá todas las tareas diarias necesarias para las rutinas diarias, como la clasificación de peces, la limpieza de la cocina, la asistencia a los entrenadores y el mantenimiento de las instalaciones. Después de un período de tiempo individual, el voluntario comenzará a alimentar a los animales y comenzará a aprender cómo mantener algunos comportamientos básicos con los animales.

El papel del pasante será ayudar con el flujo diario en la cocina de pescado y, a tiempo, participar en las sesiones de alimentación / entrenamiento de nuestros animales. En la temporada cuando el centro está abierto, también es importante ayudar a brindar a los invitados una gran experiencia, lo que significa responder preguntas, etc.
Para ser voluntario, tendrá la oportunidad de aprender sobre marsopas y focas. Tanto sobre su biología como sobre cómo viven en la naturaleza. Investigamos mucho especialmente con nuestras marsopas y a través de esto aprenderás mucho sobre ellas como especie.
También tendrá la oportunidad de aprender sobre su cuidado y cuidado diario y también las reglas básicas de cómo entrenar a los animales.
También hay oportunidades para aprender sobre la vida animal y los ecosistemas de las aguas danesas.

PROYECTO 4

Como voluntario, trabajará en el jardín, pero en su tiempo libre también tendrá la oportunidad de participar en lo mencionado anteriormente.
-El voluntario adquirirá conocimientos sobre jardinería ecológica y agricultura;
---conocimiento de las plantas y la diversidad de la tierra.
---Cómo hacer que la tierra sea fértil y fructífera
---Conocimiento de la convivencia entre el hombre, los animales y las plantas.
---conocimiento de la importancia de las plantas en relación con nuestra salud
-El voluntario pasará la mayor parte del tiempo trabajando en el jardín y de esa manera contribuirá a la misión general del jardín
---La creación de nuevas redes sociales y culturales entre daneses y extranjeros a través de la jardinería ecológica y el uso de esos productos en la cocina.
---Fortalecer el conocimiento en la comunidad local sobre la importancia de los alimentos en relación con la salud y una vida saludable
---crear un jardín ecológico de investigación y demostración que inspire a formar la base de una comunidad constructiva, que en el futuro atraerá a nuevos ciudadanos
- el voluntario se enfrentará a tareas de artesanía, especialmente carpintería y tareas como barman, administración y limpieza.
-el voluntario vivirá en la escuela

PROYECTO 5

-El objetivo principal de la escuela es equipar y fortalecer a los estudiantes para que sean lo más independientes y activos posible en sus propias vidas.
-Además del plan de estudios básico, el estudiante puede elegir entre diferentes áreas de interés; Naturaleza, deporte y salud, arte, música.
-La escuela también cuenta con un taller protegido donde 10 adultos con graves dificultades de aprendizaje trabajan con artes, teatro, cocina y trabajos de mantenimiento.
-El voluntario participará en la vida social de los estudiantes: jugar, ir al cine, ir de compras, ir al café, ir de viaje y hacer giras.

PROYECTO 6

-ayudando en sesiones diarias de investigación y sesiones de entrenamiento con las 2 focas grises, 2 cormoranes y 2 tortugas
-ayudando en el cuidado diario de los animales y la cría de los animales
-Limpieza y mantenimiento de las áreas e instalaciones de animales.
-los voluntarios serán sometidos a un régimen de entrenamiento para aprender el comportamiento animal, la modificación del comportamiento y el entrenamiento animal
-los voluntarios también aprenderán sobre los paradigmas de bioacústica, psicofísica y pruebas
-Como voluntario en este proyecto, vivirá con una familia anfitriona danesa.

PROYECTO 7

Los voluntarios viven, aprenden y trabajan juntos en la escuela. Los voluntarios tienen un mentor, o un maestro. Cada módulo, principalmente una semana a la vez, tiene su propio título, introducción, teoría y práctica. Cada módulo es evaluado por cada participante y también por el grupo. El mentor llamará a los voluntarios a las reuniones para discutir, evaluar y guiar los diferentes desafíos en los programas diarios, tanto el aprendizaje formal como el informal. El voluntario escribe un informe intermedio. El mentor escribe un informe final sobre los logros de cada voluntario.

PROYECTO 8

Se proporcionará un calendario cada semana, que le dará al voluntario la oportunidad de usar todas sus habilidades; lingüística, artística, atlética y socialmente
Es importante tener en cuenta que la escuela está técnicamente abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque se le dará tiempo si se le pide al voluntario que contribuya los fines de semana.
El voluntario tendrá la oportunidad de trabajar como asistente de idiomas con la cooperación con otros maestros en el aula.
El voluntario tendrá la oportunidad de contribuir durante actividades musicales, actividades deportivas, esquí y otras lecciones opcionales.
participando en las tareas diarias del internado; Monitoreo de la limpieza y las comidas, planificación de actividades nocturnas, ayuda con la tarea, etc.

PROYECTO 9

El voluntario trabajará con su personal y ca. 100 voluntarios para discutir e iniciar actividades para personas que desean un trabajo voluntario o que necesitan ayuda para continuar con sus vidas.
En esta asociación, ayudan a muchos tipos diferentes de personas, tanto las que experimentan una crisis de vida común a la mayoría, como también las personas marginadas y las personas con antecedentes étnicos no daneses.
El voluntario también contribuirá a la planificación de actividades, proyectos y la administración de una gran casa de voluntarios para las asociaciones sociales de nuestra ciudad.
Las tareas / proyectos concretos del voluntario dependerán de sus competencias e intereses.
Las tareas podrían ser, por ejemplo:
1.Función de recepción, donde saluda a personas y asociaciones que necesitan ayuda
2. Participación en la comercialización de nuestros programas (relaciones públicas, distribución de materiales, redes sociales, ferias comerciales)
3. Participante o líder del proyecto en su propio proyecto / actividad (por ejemplo, fiesta para voluntarios, talleres para asociaciones, café internacional)
4. Función como personal de mantenimiento / mujer (por ejemplo, preparación / disposición de salas de reuniones, planificación de reuniones)

PROYECTO 10

-el voluntario aprenderá sobre la vida animal y los ecosistemas oceánicos, así como el mantenimiento de un acuario
-el voluntario aprenderá a promover el conocimiento científico a una audiencia

PROYECTO 11
-El jardín de infantes está especializado en la vida diaria al aire libre.
-Creemos que es mental y físicamente saludable para los niños estar afuera la mayor parte del día
un miembro del personal será un tutor y supervisor para el voluntario
-El voluntario se unirá a uno de los grupos y ayudará al personal en el trabajo diario.
-También se espera que el voluntario haga actividades con los niños.

PROYECTO 12

-se espera que el voluntario desempeñe un papel vital en la comunidad "efterskole" y desarrolle rápidamente una relación personal pero profesional con los estudiantes
-La escuela se basa en la apertura, la amabilidad, la tolerancia y la responsabilidad compartida.
-El voluntario participará en las áreas del plan de estudios que son relevantes para sus habilidades clave, tanto lingüística, artística y socialmente.
-Al voluntario se le ofrecerán las mismas posibilidades de aprendizaje que cualquier aprendiz en la enseñanza de pedagogía y didáctica.
-Cualquier voluntario recibirá apoyo y asesoramiento constantes.

PROYECTO 13

Los voluntarios serán parte de las rutinas diarias en el hogar de ancianos y el centro comunitario. Participarán y se involucrarán en muchas tareas y actividades diferentes que involucran a personas de la tercera edad y ciudadanos de la tercera edad, desde apoyar y ejecutar diferentes actividades y reuniones hasta contribuir a diferentes iniciativas dirigidas a las personas mayores. Las actividades se basan en los deseos y necesidades de las personas mayores, pero también en el interés y las habilidades del voluntario. El voluntario también participará en muchos eventos culturales como, por ejemplo, Navidad y Pascua y arreglos para sus compañeros de trabajo. También se le pedirá al voluntario que organice uno o dos eventos culturales relacionados con su país e intereses culturales y propios. También ayudar mucho en la cocina es muy apreciado.

-tareas de oficina fáciles
-trabajando en la cafetería
-actividades sociales, por ejemplo, juegos de cartas o de mesa, cocinar, hornear o disfrutar de una comida juntos
-actividades físicas, por ejemplo jardinería, caminar, bailar y deportes / estado físico (envejecimiento activo)
-Actividades musicales para y con las personas mayores, como música y canto.
-actividades creativas, por ejemplo tejido de punto / bordado, pintura, dibujo y cerámica.
-apoyando o incluso planificando y organizando diferentes actividades y proyectos para personas mayores, e.x. "Wine -Club", "Noche de hombres", "Ciclismo sin edad" o "Value Stock"
-participar en excursiones con personas mayores fuera del hogar de ancianos / centro comunitario local

PROYECTO 14

-tareas de oficina fáciles
-trabajando en la cafetería
-actividades sociales, por ejemplo, juegos de cartas o de mesa, cocinar, hornear o disfrutar de una comida juntos
-actividades físicas, por ejemplo jardinería, caminar, bailar y deportes / estado físico (envejecimiento activo)
-Actividades musicales para y con las personas mayores, como música y canto.
-actividades creativas, por ejemplo tejido de punto / bordado, pintura, dibujo y cerámica.
-apoyando o incluso planificando y organizando diferentes actividades y proyectos para personas mayores, e.x. "Wine Club", "Noche de hombres", "Ciclismo sin edad" o "Value Stock"
-participar en excursiones con personas mayores fuera del hogar de ancianos / centro comunitario local

Los voluntarios vivirán en un departamento compartido o con una familia anfitriona.

PROYECTO 15

-los voluntarios vivirán en la escuela
-Buena oportunidad para participar en todas las actividades de la escuela durante la semana y los fines de semana.
-Se espera que los voluntarios desarrollen rápidamente una relación personal pero profesional con los estudiantes.
-los horarios individuales ofrecerán a los voluntarios la oportunidad de usar todas sus habilidades, lingüística, artística y socialmente
-el voluntario tendrá la oportunidad de contribuir como asistente de idiomas y como maestro invitado
-A los voluntarios se les ofrecerán las mismas posibilidades de aprendizaje que cualquier profesor en formación con respecto a la pedagogía y la didáctica.
-Los voluntarios recibirán apoyo y asesoramiento constantes.
-no se permite fumar en la escuela y no se permite el alcohol en las instalaciones

PROYECTO 16

-Participe en la oficina organizando festival y contribuya a la planificación y coordinación del festival.
-Participe en el desarrollo del programa internacional del festival de voluntarios.
-Ayuda a construir sobre las experiencias del festival de voluntariado, por ejemplo desarrollando nuevas cooperaciones sobre voluntariado con una perspectiva internacional.

PROYECTO 17

-viviendo en la escuela, existe la oportunidad de participar en todas las actividades de la escuela durante la semana y los fines de semana
-obtienes tu propia habitación en una casa que compartirás con otros 2-4 jóvenes, que también trabajan en la escuela
-la escuela proporcionará un horario para el voluntario, que le ofrecerá la oportunidad de usar todas sus habilidades, lingüísticamente, artísticamente, en deportes y socialmente
-el voluntario participará en las áreas del plan de estudios que son relevantes para sus habilidades clave
-Al voluntario se le ofrecerán las mismas posibilidades de aprendizaje que cualquier aprendiz de enseñanza con respecto a la pedagogía y la didáctica.
-el voluntario recibiría apoyo y asesoramiento constantes
-esperamos que el voluntario participe en todos los aspectos de la vida escolar

PROYECTO 18

El voluntario actualizará los intercambios sobre las actividades sociales que tienen lugar en la organización y ayudará a explorar formas de involucrarse localmente y conocer a otros jóvenes en el área donde se ubican sus proyectos.
Finalmente, el voluntario también será parte de la rutina diaria en la oficina, ayudando con varias tareas administrativas relacionadas con los programas entrantes.

PROYECTO 19
Son posibles dos formas diferentes de actividades principales

A: El voluntario se dedica a la enseñanza como maestro asistente en diferentes materias, idiomas, ciencias y habilidades creativas. El voluntario ayudará a pequeños grupos de alumnos, animándolos a hablar inglés para mejorar sus habilidades de inglés oral. Si el voluntario lo desea, él / ella podrá realizar alguna enseñanza por su cuenta.
En cuanto a las ciencias, el voluntario participará en la enseñanza de ciencias naturales / biología dependiendo de sus antecedentes e intereses. Esta
implica ayudar al profesor con pequeños grupos de alumnos y ser responsable de enseñar a toda la clase si lo desea.
B: El voluntario será ubicado en nuestro programa extracurricular, donde organizará actividades de ocio para los alumnos. Nos concentramos especialmente en actividades que enfatizan y desarrollan las habilidades sociales de los niños, la fantasía y la creatividad. El voluntario puede participar en actividades planificadas por otros, pero tendrá la oportunidad de planificar actividades por su cuenta. Una posible actividad podría ser cocinar con y para los niños. Una vez a la semana realizamos pequeños viajes con los alumnos al bosque y los parques infantiles en la naturaleza.

Las actividades variarán según los antecedentes y la experiencia de los voluntarios.
Dependiendo de sus calificaciones, los voluntarios pueden participar en nuestras actividades musicales / culturales, como teatro, conciertos y un festival de música.
el voluntario vivirá con una familia anfitriona en el área
no se permite fumar ni alcohol en las instalaciones
se proporcionará una bicicleta, aunque el transporte público funciona de manera eficiente

Perfil

De 18 a 30 años con residencia legal en España

PROYECTO 1

-no fumador
-puntual: el voluntario debe presentarse a tiempo a las actividades acordadas
-tolerante, abierto, extrovertido que puede participar en nuestra vida diaria con una actitud positiva
-Personalidad tranquila, flexible y que acepta los ajustes a los planes, ya que los cambios pueden ocurrir con una breve advertencia.

PROYECTO 2

-mayores de 22 años
-preferiblemente voluntarios con un buen nivel de inglés y educación universitaria
-motivado, adaptable y flexible
-experiencia previa trabajando con niños
-Experiencia docente previa es muy recomendable
-interés en lenguas extranjeras
-Una pasión por una de las siguientes actividades: danza, medios y comunicación, fútbol o bádminton son importantes

PROYECTO 4

-interés en educación y ecología
-dispuesto a participar en el trabajo práctico en el huerto orgánico
-flexible y maduro
-interés en jardinería sostenible y permacultura

PROYECTO 5
-mayores de 22 años
-dispuesto a formar parte de una comunidad de aprendizaje para jóvenes discapacitados
-dispuestos a poner sus habilidades y esfuerzos en la vida diaria con ellos
-listo para aprender del personal

PROYECTO 6

-personas con antecedentes en biología o psicología, o personas con experiencia en animales.
-Todas las personas interesadas serán consideradas abiertamente con un enfoque especial en la motivación para el aprendizaje y una fuerte ética de trabajo.

PROYECTO 7

La escuela está buscando voluntarios que quieran participar en la "Generación del Cambio". Personas (de 18 a 30 años de edad) que desean dedicar parte de su tiempo y vida a aprender y actuar para reducir y mitigar los efectos del cambio climático. Personas que disfrutan ser parte de una comunidad internacional y disfrutan trabajar con la cabeza y las manos. Las personas que desean mejorar sus habilidades en inglés y aprender muchas otras habilidades. Personas que desean aprender sobre pedagogía y enseñanza en teoría y práctica.

-antecedentes como: trabajadores juveniles, maestros, pedagogos, artesanos y mujeres, constructores, instructores deportivos, trabajadores sociales y de la salud, personas desempleadas o estudiantes
-gran interés en: difusión del conocimiento del clima, trabajo práctico en un huerto orgánico, apoyo a jóvenes vulnerables
-Tener un conocimiento básico de inglés

PROYECTO 8

-mayores de 20 años
-Un voluntario con interés en trabajar con niños y jóvenes.
-interés en lenguas extranjeras y compartir conocimientos sobre Europa y su propio país, cultura e idioma
-dispuesto a participar en todos los aspectos de la vida en la escuela
-trabajador y flexible

PROYECTO 9

-Proactivo y fuerte en tomar iniciativa
-Capaz de hablar y escribir inglés
-Un gran interés en las áreas con las que trabaja Kontakt mellem Mennesker: promoción del voluntariado, trabajo comunitario, apoyo a otras ONG y el establecimiento de comunidades de interés.
-Una mente abierta hacia personas de todas las edades, nacionalidades y orígenes.
-Conocimiento de TI

PROYECTO 10

gran variedad de tareas: construcción de nuevos acuarios, limpieza y mantenimiento de los acuarios existentes, alimentación y lactancia de peces y otros animales marinos, y cualquier otra actividad que mantenga las exhibiciones en orden y en buen funcionamiento.
las tareas y responsabilidades dependerán en gran medida de la edad, los intereses y las calificaciones del voluntario
el voluntario debe tener en cuenta que algunos de los animales son peligrosos. Por supuesto, proporcionaremos la supervisión necesaria para evitar situaciones peligrosas, pero el voluntario debe seguir las reglas dadas al tratar con los animales.
el voluntario vivirá en una familia anfitriona

PROYECTO 11

-nivel basico de ingles
-fumar no está permitido
-Buenas habilidades sociales e interés y motivación para trabajar con niños.
-no se requiere experiencia previa en el trabajo en jardines de infantes

PROYECTO 12
-mayores de 20 años
-motivado, adaptable y flexible
-experiencia previa trabajando con niños
-Se recomienda una experiencia docente previa
-interés en lenguas extranjeras
-En el esfuerzo por crear un ambiente internacional para los estudiantes, se prefiere un voluntario de España o Europa del Este

PROYECTO 13
-altamente motivado para trabajar con personas mayores
-altamente motivado para trabajar en el campo de la salud y la atención
-social, extrovertido, creativo, empático
-dispuesto y listo para tomar la iniciativa
-altamente motivado para aprender danés para poder hablar con el personal y los residentes por tiempo excesivo
-si tocas un instrumento o cantas es muy apreciado

PROYECTO 14

-Interesado o tiene conocimiento en video VR
-altamente motivado para trabajar con personas mayores
-altamente motivado para trabajar en el campo de la salud y la atención
-social, extrovertido, creativo, empático
-dispuesto y listo para tomar la iniciativa

PROYECTO 15

-mayores de 20 años
-sociable, sociable y tiene sentido del humor
-motivación, adaptabilidad y flexibilidad son factores clave
-interés natural en trabajar con niños
-interés en lenguas extranjeras
-Se recomienda experiencia docente previa
-la participación en deportes o experiencia en entrenamiento también sería beneficiosa
-La ley danesa exige que cualquier persona que trabaje con niños menores de 16 años tenga antecedentes penales limpios y no tenga condenas previas en las que haya niños involucrados

PROYECTO 16
Al participar en la planificación, coordinación y ejecución del festival de voluntarios, los voluntarios aprenderán mucho sobre el voluntariado en Dinamarca, sobre cómo formar parte de un equipo que organiza un gran evento y todas las responsabilidades y tareas que siguen.
Además, los voluntarios aprenderán mucho sobre la cultura danesa hablando con muchas personas diferentes para motivarlos a contribuir al festival.

PROYECTO 17

-mayores de 20 años
-sociable, sociable y tiene sentido del humor
-Bueno en inglés

PROYECTO 18

-gran interés en una organización internacional
-el inglés fluido y hablado es muy apreciado
-El voluntario participará en marketing

Solicita esta plaza

EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
Training courses and masters, if any:

CURRENT JOB. Please describe your current job:

Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

What are your hobbies?

How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?

Upload your CV in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 00

    Days
  • 00

    Hours
  • 00

    Minutes
Fecha fin
  • 704

    Days
  • 05

    Hours
  • 33

    Minutes
Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Opiniones YesEuropa Facebook y Google
Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    El CES es una acción del nuevo programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad que cubre:
    –  Cantidad del viaje establecida por Km
    Cálculo por participante en base a seis tramos kilométricos.
    100-499 kms: 180 €
    500 -1999 kms: 275 €
    2000-2999 kms: 360 €
    3000-3999 kms: 530 €
    4000-7999 kms: 820 €
    Más de 8000 kms: 1100 €
    Ver el calculador de distancias de la Comisión Europea.http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm
    –          Alojamiento y manutención
    –          Dinero de bolsillo fijado por países
    –          Formación lingüística
    –          Transporte Local
    –          Seguro médico con CIGNA
    –          Formación a la salida y a la llegada
    –          Evaluación intermedia para proyectos de más de seis mes
    –          Certificado Youth pass
    –  Jornada de 37,5 h/semana máx (incluida la formación)
    – Dos días libres consecutivos
    – Dos días de vacaciones por cada mes de voluntariado
    – Sólo se puede participar una vez

    Nuestra asociación Building Bridges publica los proyectos disponibles en nuestra página, así como detalles del mismo y la modalidad de inscripción.

    Además, todas las convocatorias y otras oportunidades se publican en nuestra página, sólo tienes que suscribirte dejándonos tu mail (en «Suscribirte» arriba a la derecha). Además, todas las ofertas se publican en la página de facebook de la asociación facebook.com/voluntarioseuropeos. Así que si pulsas en “Me gusta”, éstas y otras oportunidades aparecerán directamente en tu página de inicio.

    También estamos en Twitter:@yeseuropa e Instagram.

    Si, claro, pero es más difícil, aunque no imposible!. ¿Cómo lo haces?

    Debes buscar por país y/o tipo de actividad. Todas las organizaciones salen catalogadas según los siguientes criterios:

    • Tipo de acreditación SVE (envío, acogida o coordinadora) y fecha en la que expira esa acreditación
    • Lugar donde está la organización
    • Temas de la organización (es decir, sobre qué va/n su/s proyecto/s)
    • Temas de inclusión (especifica si alguna categoría con menores oportunidades es prioridad a la hora de elegir voluntarios/as)
    • Número de acreditación SVE

    En los datos sobre el proyecto se incluye:

    • Breve descripción sobre el proyecto y la organización de acogida
    • Descripción de las labores del voluntario
    • Definición del tipo de voluntario que se busca
    • Formas de contacto con la organización

    Te lo resume nuestra voluntaria Anna en este vídeo:

    Tienes que seguir las instrucciones que se te dan en cada vacante. Tienes que presentar tu solicitud en inglés o en el idioma oficial del país al que estás aplicando.

    El CES es un servicio de voluntariado a tiempo completo que le ofrece al voluntario alojamiento, manutención, seguro, dinero mensual de bolsillo, curso de idiomas y el apoyo de un tutor. Todo esto se les da a los voluntarios para que tenga tiempo y un espacio de trabajo en la organización de acogida, integrándose así en la comunidad local y aprendiendo el lenguaje y la cultura del país. Aprovecharse de este apoyo para encontrar un trabajo remunerado va en contra de las normas y la filosofía del CES.

    El CES (antes conocido como SVE) es parte del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, coordinado por la Comisión Europea. Supone un instrumento de apoyo económico que promueve la educación no-formal, el aprendizaje intercultural, la solidaridad y la movilidad internacional de jóvenes.

    Para garantizar una aplicación adecuada y transparente de los proyectos del SVE, a los promotores se les pide que formalicen la distribución de tareas, y las responsabilidades a través de un acuerdo definido como un Acuerdo de Actividades (AA) del SVE. Este Acuerdo también establece las tareas, horas de trabajo y otros aspectos prácticos, así como los objetivos de aprendizaje de los voluntarios.
    Un Acuerdo de Actividad del SVE debe contener la firma original de los representantes legales de la Organización de Coordinación, el acogida y envío, y la firma de voluntario que participa en la Actividad del SVE.

    Todos los signatarios deben recibir una copia del Acuerdo; el Acuerdo es vinculante para todos ellos. En caso de duda o controversia, los criterios y normas del SVE, según lo estipulado en la Guía del Programa, prevalecerán sobre el Acuerdo de Actividades. El Programa Erasmus Plus define los requisitos mínimos que deben ser incluidos en el Acuerdo de Actividades, dejando a los promotores y voluntarios la elección del formato y el nivel de detalle en el documento. Estos requisitos mínimos y las disposiciones relativas a la presentación y modificación del Acuerdo se describen en el formulario de solicitud.

    Los voluntarios son seleccionados independientemente de su origen étnico, religión, orientación sexual, opinión política, etc. No debe haber ninguna titulación previa necesaria, ni un nivel de educación especifico, experiencia laboral o conocimientos lingüísticos especiales. Puede trazarse un perfil más específico del voluntario, si esto se justifica por la naturaleza de las tareas del Servicio o el contexto del proyecto. Sin embargo, incluso en estos casos se descarta la selección basada en las calificaciones académicas o profesionales.

    ¿Quiénes son los jóvenes con menos oportunidades?

    Los jóvenes con menos oportunidades:
    Una prioridad importante de la Unión Europea es permitir el acceso a todos los jóvenes, incluidos aquellos que tienen menos oportunidades. Los jóvenes con menos oportunidades se encuentran en desventaja en comparación con sus pares, ya que se enfrentan a situaciones e obstáculos, que se describen en la siguiente lista. En ciertos contextos, estas situaciones e obstáculos impiden a los jóvenes tener acceso efectivo a la educación formal y no formal, a la movilidad transnacional y a la integración en la sociedad en su conjunto.

    Obstáculos sociales: jóvenes que sufren discriminación por motivos de género, etnia, religión, orientación sexual, discapacidad o minusvalía, etc, los jóvenes con falta de habilidades sociales o comportamientos sexuales de riesgo o comportamiento anti-social; los jóvenes ex presos, ex drogadictos o ex alcohólicos, los padres/madres jóvenes solteras, los huérfanos y jóvenes de familias disfuncionales.

    Obstáculos económicos: jóvenes con un bajo nivel de vida, bajos ingresos, la dependencia en el sistema de seguridad social, en una situación de desempleo de larga duración o pobreza; los jóvenes sin hogar, con deuda o problemas financieros.

    Discapacidad: jóvenes con discapacidad mental (intelectual, cognitivo, aprendizaje), discapacidades físicas, sensoriales o de otro tipo.

    Dificultades educativas: jóvenes con dificultades de aprendizaje, los jóvenes que abandonan la escuela, las personas poco cualificadas, los jóvenes con bajo rendimiento escolar.

    Las diferencias culturales: jóvenes inmigrantes o refugiados o descendientes de familias inmigrantes o refugiados, los jóvenes que pertenecen a una minoría nacional o étnica.

    Los problemas de salud: los jóvenes con problemas de salud crónicos, enfermedades graves o trastornos psiquiátricos, los jóvenes con problemas de salud mental.

    Obstáculos geográficos: jóvenes de zonas remotas o rurales, los jóvenes que viven en pequeñas islas o regiones periféricas; jóvenes con problemas urbanos, las zonas más jóvenes con nivel limitado de servicios (transporte público limitado, las malas condiciones, pueblos abandonados).

    Los grupos y las organizaciones juveniles deben tomar las medidas adecuadas para evitar la exclusión de grupos específicos.

    El programa Erasmus Plus tiene como objetivo ser una herramienta para el fortalecimiento de la integración social, la promoción de la ciudadanía activa y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades y, al mismo tiempo, contribuir, en general, a la cohesión social.

    Claro, no hacemos diferencias si vives en cualquier sitio de España, sólo te pedimos motivación y ganas de aprender. Aunque estés lejos de Madrid, podemos solventarlo con la gran ayuda de la tecnología. ¡Bienvenid@!

    El SVE es una experiencia de voluntariado internacional, por lo que a la hora de acceder a un proyecto, se tendrá en cuenta tu implicación social así como tus anteriores experiencias de voluntariado.

    Para cubrir los gastos de viaje se prevé una subvención por banda de distancia. La banda más frecuente es de 500 a 2.000 km, lo que prevé una ayuda de 175 euros. El voluntario comprará directamente el billete, bajo la supervisión y apoyo de la organización de acogida y ésta abonará esta cantidad al voluntario al inicio del proyecto de SVE.

    El SVE-CES está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años. Esto significa que los voluntarios deben tener entre 18 y 30 años al inicio de su actividad de voluntariado.

    No,  sólo se puede realizar un único proyecto de SVE o CES. La única posibilidad que tiene alguien de hacer 2 proyectos es haber hecho antes uno de corta duración (hasta 2 meses como máximo) y luego, hacer otro de mayor duración. Pero el caso contrario no es posible.
    Excepcionalmente, si has realizado un voluntariado de corta duración, es posible realizar uno de larga hasta un máximo en total de 12 meses entre ambas experiencias.

    En la selección de voluntarios no se tienen en cuenta las habilidades lingüísticas del voluntario, a no ser que se necesite un conocimiento básico para una tarea muy específica y especialmente justificada. Durante tu voluntariado tendrás un curso de idiomas online incluído sin coste para tí.

    Los participantes en el programa Erasmus+, cuya estancia en el extranjero supere los 2 meses, recibirán una formación lingüística online obligatoria impartida a través de una plataforma creada por la Comisión Europea. Se trata de una Plataforma online de formación (OLS Online Linguistic Support ) para las siguientes lenguas: inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés. Todos los voluntarios seleccionados (excepto nativos en la lengua de destino), antes de firmar su Acuerdo de Actividades, deberán realizar una prueba de nivel online, cuyos resultados se comunicarán al voluntario y a la institución, lo que permitirá a ésta conocer el número de beneficiarios potenciales del curso online.

    • Al firmar el Acuerdo de Actividades, los participantes seleccionados para el curso se comprometen a su realización.
    • Al finalizar su período de movilidad, todos los voluntarios deberán realizar una segunda prueba de nivel online para comprobar el aprendizaje del idioma derivado de su experiencia de SVE.

    Lo que sí te haremos antes que salgas es la formación a la salida del servicio voluntario europeo:

    Sí, además de dos días de descanso semanales, el voluntario tiene derecho a dos meses de vacaciones por cada mes de proyecto. Por ejemplo, si el proyecto dura 5 meses, le corresponden 10 días de vacaciones. El periodo de vacaciones se acordará con la organización de acogida.

    Sí, todos los voluntarios están cubiertos por un seguro privado CIGNA. Se trata de un plan de seguros, especialmente creado para ellos, que cubre toda su actividad de forma automática y gratuita. Es responsabilidad de la organización de envío (SO) o de la organización coordinadora (CO) realizar los trámites necesarios para que el voluntario quede correctamente asegurado. En cualquier caso, recomendamos que los voluntarios soliciten además la Tarjeta Sanitaria Europea.

    Sí, aunque para cancelar un proyecto habría de producirse una causa de peso que lo justifique. Acabar anticipadamente el servicio es siempre la última opción, habiendo intentando resolver la situación por todos los cauces posibles. Ten en cuenta que este tipo de decisión debe ser consensuada conjuntamente con tu organización de envío (SO), de acogida (HO), coordinadora (CO) y la Agencia Nacional o Agencia Ejecutiva responsable para el proyecto.

    No, Un SVE-CES no es un voluntariado ocasional, sino que es una actividad formal y estructurada a tiempo completo, por lo que es casi imposible compatibilizarlo con un trabajo.

    Durante el tiempo que se permanezca en el extranjero NO se puede cobrar prestaciones por desempleo. Debes comunicar en tu oficina de empleo la fecha y motio del traslado para que procedan a suspender el pago de la prestación. Cuando regreses a España se puede reanudar la prestación siempre que:
    − No se haya permanecido más de 12 meses en el extranjero.
    − Se inscriba como demandante de empleo y solicite la reanudación de la prestación en los 15 DÍAS HÁBILES siguientes al retorno.

    − Justifique la causa del traslado al extranjero
    No obstante, en caso de duda, por favor contactad con la técnico del proyecto para que pueda daros la respuesta oportuna a vuestro caso concreto.

    Si después de haber consultado nuestras Preguntas Más Frecuentes/FAQ sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico asociacionbbARROBAgmail.com o bien llámanos o whatsapéanos al 673 402 139 (horario de L-V de 9 a 15:00).

    Las organizaciones de acogida y coordinación tienen la responsabilidad de ayudarnos a obtener los visados necesarios. Participar en el SVE no nos exime de seguir la normativa de visados del país. Es importante saber que existen grandes diferencias entre las normativas de los distintos países. El documento “General Recommendations for Visa/Residence Permit Applications” (recomendaciones generales para las solicitudes de permisos de residencia/visados) contiene recomendaciones de utilidad para completar los trámites de estos permisos/visados. En casos concretos o en los que surjan dificultades la Agencia Ejecutiva o las Agencias Nacionales (oficinas de ayuda al voluntario) pueden redactar una carta y una nota aclaratoria que respalde nuestra solicitud de visado. Pedir a la organización de envío o de coordinación que se ponga en contacto con estos servicios en caso de necesitar ayuda para obtener el visado.

    Sí, además la asociación de acogida nos informará de ello. Recuerda que tu intercambio de trabajo es para ayudar o apoyar un proyecto beneficioso para personas, organizaciones o incluso para el medio ambiente. Esta motivación junto con el trabajo en equipo con tus compañeros te ayudará a trabajar con energía y ganas. Si tienes algún problema, lo mejor es consultarlo con el tutor/a del SVE-CES para encontrar una solución satisfactoria para todos.

    ¡Claro!. Hemos preparado para ti una serie de consejos prácticos para encontrar plazas de Cuerpo EUropeo de Solidaridad (antes conocido como Servicio Voluntario Europeo) aquí.

    Además, mira lo que te dice nuestra voluntaria europea Marleen sobre cosas a tener en cuenta antes de solicitar un SVE.

    Hemos preparado para ti una definición de qué es el SVE (o ahora llamado Cuerpo Europeo de Solidaridad o CES).

    Y además, nuestra voluntaria europea Marleen te lo explica en este vídeo:

    Y con este otro vídeo te lo resumimos en menos de 1 minuto:

    Te lo explicamos aquí perfectamente en este texto sobre cómo solicitar un SVE-CES.

    Claro, hemos preparado esta serie de consejos para hacer un CV atractivo aquí.

    Te aconsejamos que te descargues nuestra «Guía del Servicio Voluntario Europeo» donde recogemos todas tus inquietudes y preguntas.

    Si, por ejemplo nosotros facilitamos intercambios juveniles o cursos en Europa de corta duración, normalmente de una semana y todos los gastos financiados por el Programa Erasmus+.

    Además, si quieres salir fuera de Europa, te facilitamos esta información sobre voluntariados e intercambios fuera de la UE.

    YesEuropa es el portal impulsado por la Asociación Building Bridges, que es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, educación formal y actividades culturales promoviendo experiencias y movilidades internacionales, con fines educativos, interculturales, solidarios o en alguno de los más de 30 países en los que estamos presentes.

    Enviamos a más de 300 participantes cada año a vivir experiencias de corta y larga duración en otros países.

    Estamos registrados en Registro Nacional de Asociaciones, nº590729.
    Dirección: Calle de la Cruzada 3, 28013, Madrid
    CIF: G85466886
    Datos registrales: Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones 590729

    Somos ONG Madrid acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo. También tenemos una sede en Andalucía y antenas informativas en Galicia.

    Podemos organizar a los participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, un Entrenamiento para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Si quieres saber más de nuestras alianzas y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, mira nuestro dossier aquí.

    Nuestra experiencia internacional la construimos desde hace 10 años desde que decidimos crear esta iniciativa. Llevamos más de 200 proyectos internacionales mediante medios de cooperación formales, con acuerdos internacionales de cooperación con nuestros socios.

    Por un lado, formamos parte de plataformas y redes internacionales como EYCA y Citizens for Europe, y contamos con una red propia de entidades socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales (EverEurope); somos miembros de la Anna Lindh Foundation, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región; CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, un think tank de organizaciones sociales, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

    Podemos organizar movilidades para participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, una Formación para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número de registro de la Comisión Europea PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Jóvenes mayores de edad. Desde 18 años, hasta los 30 años de edad. En breve prepararemos más oportunidades para mayores de 30, pero mientras tanto los mayores de 30 tienen este post de información.

    Si, por nuestra propia experiencia en proyectos de voluntariado internacional, hemos recopilado una serie de recursos y descuentos para viajar barato.

    ¡Claro que sí!. Es totalmente compatible, ya que el voluntariado internacional no forma parte del Servicio Voluntariado Europeo ni del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

    ¡Claro que sí!. YesEuropa envía cientos de voluntarios cada año en diferentes proyectos en Europa y otros países del mundo. 

    Tienes que contactar con tu universidad y sondear la posibilidad que te convaliden tu periodo de voluntariado fuera como unas prácticas. Lo mejor es que contactes con el departamento encargado de tu universidad y pasarles nuestro mail (asociacionbb@gmail.com) y nosotros les informaremos cómo pueden hacer posible que te lo convaliden.

    Load More