Tipo de oportunidad
País
Lugar

Peuerbach, Alta Austria, Austria

Descripción

Este proyecto consistirá en atender y ayudar a personas con discapacidades psicológicas o física. El objetivo de este proyecto es incluir a personas con discapacidades en la sociedad y así mejorar su autonomía en la vida diaria. Los personas a las que ayuda esta asociación son mujeres y hombres adultos, con diferentes discapacidades psicológicas y físicas.

Se trata de un proyecto que se encarga de atender a personas con distintas discapacidades en los intereses que puedan llegar a tener con respecto a la vida cotidiana, el trabajo y la educación. El objetivo es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad y apoyarlas para que sean lo más independientes posible. La organización ofrece una amplia gama de servicios como pueden ser ayuda en su vivienda, en el trabajo, distintas formaciones, terapia, guardería, etc. El voluntario deberá apoyarles y ayudarles en los distintos talleres. El voluntario puede mostrar su idea de lo que significa para él la solidaridad. Todos los voluntarios podrá llevar su cultura, enseñar su idioma, ideas interculturales, habilidades, y demás, pero siempre se buscará la mayor creatividad para presentar su forma de vida y su cultura (Cocinar, cantar canciones, crear actividades de tiempo libre , etc.) Esta experiencia, serña muy enriquecedora para el voluntario al adquirir mucha experiencia en el trabajo con niños y jóvenes con necesidades especiales.

El alojamiento para los voluntarios se encuentra a menos de 100 metros de la asociación. Los voluntarios tienen su propia habitación en un piso compartido con cocina compartida, TV, wifi y servicio de lavandería.

Todos los voluntarios que no tengan un conocimiento suficiente del idioma alemán participarán en un curso de alemán (nivel A1) y además deberán seguir con el aprendizaje de este idioma mediante la aplicación OLS (soporte lingüístico en línea).

Las comidas podrá realizarlas en la propia asociación ya que tiene una cocina operativa para el personal y para los clientes. Además, tendrá la oportunidad de obtener un almuerzo gratis los 7 días de la semana. Aquellos que se encuentren en lugares fuera de la asociación, tendrán la posibilidad de almorzar en esos lugares en sus días laborales. Para el desayuno y la cena tienen, como ya hemos comentado, una cocina equipada en su piso, para cocinar solo o con tus compañeros de piso. El voluntario recibirá de manera mensual dinero para comida y dinero para gastos personales y deberá asistir a dos formaciones: una a la llegada y otra a mitad de período

Los voluntarios tendrán la posibilidad de utilizar el coche de empresa para actividades de ocio los fines de semana. Por tanto, es necesario que los voluntarios estén en posesión de un carnet de conducir válido clase B, que tengan experiencia en la conducción, y que también sean capaces de conducir un coche con cambio de marcha. También hay algunas bicicletas que puede usar, si es necesario.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

En este proyecto las tareas que realizará dependerán de la experiencia y las preferencias del voluntario. Las principales tareas son apoyar al personal en su trabajo diario y apoyar a las personas en sus actividades de ocio como juegos, deportes, natación, excursiones, cocina, etc. Otras tareas incluyen limpiar como parte de las tareas pedagógicas, así como poner reglas en el equipo y establecer límites.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 00

    Days
  • 00

    Hours
  • 00

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://www.dropbox.com/scl/fi/gx7t9x42mi5js2m9g4qq0/Modelo-Cover-Letter-Voluntariado.docx?dl=0&rlkey=0nmqs6tzl5rcllx2b1bxp28h2

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad