Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

Incorporación en mayo hasta el 31 agosto 2021

Tipo de oportunidad
País
Lugar

Ribérac, Dordoña, Francia

Descripción

Este proyecto SVE propone un marco de misiones en el que se animará a los voluntarios a desarrollar en sus actividades e intervenciones una apertura al mundo para los niños y una conciencia de su idioma y cultura. Ellos también participan activamente en las actividades y eventos organizados por el equipo de servicio a la población, se llevará a iniciativas.

OBJETIVOS :

> Fomentar la participación activa de dos jóvenes europeos y el borde del Mediterráneo en un proyecto para sensibilizar sobre las posibilidades que ofrece Europa y descubrir las actividades de la organización de acogida (Servicio a la población)

> Permitir que no solo dos voluntarios descubran la cultura francesa y perigordiana, sino que también presenten su propia cultura

> Permitir a los jóvenes comparar los sistemas de voluntariado existentes en diferentes países, intercambiar con otros voluntarios / voluntarios (locales) sobre los motivos de su participación y reflexionar sobre el voluntariado con una visión europea más largo

> Permitir a todos identificar el voluntariado y el voluntariado como un valor común a los países europeos y fronterizos.

> Sensibilizar a los niños, los jóvenes (europeos y franceses), el equipo de Servicio a la población y, en general, a la Comunidad de Comunas, las estructuras asociadas, los representantes elegidos del CCPR y, en general, la población local, a el interés del descubrimiento y el aprendizaje intercultural a través de una dimensión europea;

> Descubrir Europa y, en particular, España y Túnez a un público rural que tiene menos oportunidades.

Como parte de las actividades propuestas, los jóvenes voluntarios se reunirán e interactuarán con los niños y jóvenes del CCPR. Estas reuniones promoverán intercambios interculturales entre voluntarios y niños y jóvenes, pero también con los otros habitantes y representantes electos del CCPR, lo que conducirá a una conciencia de los problemas de la lucha contra el racismo y la xenofobia, el respeto por el 'Otros y diferencias de cada uno. Al permitir que los dos jóvenes desarrollen habilidades y adquieran conocimientos de manera no formal, las misiones del voluntario promoverán su empleabilidad, y al ofrecer una rica experiencia intercultural y una estructura acogedora, el CCPR acompañará jóvenes desde un punto de vista pedagógico y logístico.

Actualmente viviendo su cuarto año de acoger voluntarios , el equipo ha integrado la recepción de jóvenes voluntarios en su operación y ahora puede adaptarse más fácilmente, evolucionar con las demandas y necesidades de los voluntarios y invertir nuevamente en un futuro proyecto de movilidad internacional, esto favorecerá su desarrollo personal.

Este proyecto está abierto a todos los jóvenes entre 18 y 30 años sin discriminación.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

tiempo de evaluación es se ofrecerá a los voluntarios :

- 1 vez por semana: con su tutor, para hacer un balance de la experiencia actual de los voluntarios, las misiones y los logros de la semana, así como para preparar la semana siguiente,

- 1 vez al mes y más si es necesario: con su tutor, tiempo de evaluación de las expectativas, los éxitos, los aprendizajes, las dificultades encontradas, las decepciones, etc., para equilibrar los tiempos de capacitación a los que se habrán ido cipé (seminario , entrenamiento interno ...) y para cambiar las misiones si es necesario,

Cursos de idiomas :

Los voluntarios podrán tomar clases de francés cada semana en Verteillac, dependiendo de su nivel, con un maestro de FFL. También podrán utilizar los OLS propuestos por Europa.

Tiempos de reuniones e intercambios entre voluntarios :

Varias veces al año, la organización anfitriona organiza reuniones con voluntarios y asesinos de Dordoña con sus socios. Esta es una oportunidad para que los voluntarios se conozcan y creen una red. También es hora de descubrir los diferentes lugares de Dordoña y practicar actividades deportivas y culturales.

Dos veces al año, los voluntarios participan en seminarios organizados por la Agencia Nacional de Francia al mismo tiempo.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

Criterio : tener un permiso de conducir porque estamos en zonas rurales, no hay transporte público.

Duración : 1 año (mayo a agosto 2021)

Número de voluntarios bienvenidos : 2 (uno de los cuales ya está seleccionado)

Condiciones de vida de los voluntarios : un apartamento en Ribérac. Tiene 70 m2 y cuenta con 2 dormitorios independientes, un gran salón, una cocina, un baño, un aseo y un balcón.

La organización anfitriona proporciona un automóvil para todo el año a los voluntarios.

La organización de acogida, la Comunidad de Municipios P érigord Ribéracois ,, pensaban correo abierta voluntaria  mente, que les gusta comunicarse y hacer actividades con niños y jóvenes.

No se requería experiencia ni capacitación en esta área. El concepto de equipo es un componente fundamental del servicio a la población , los voluntarios deben ser autónomos pero no solitarios. También se les animará a tomar iniciativas y compartirlas con los miembros del grupo de animación. La confianza y el respeto son datos muy importantes para la estructura, entre los miembros del equipo, los socios asociativos, los padres y el público.

El proyecto de recepción y el lugar de vida de los jóvenes es en el medio rural, un medio de locomoción es esencial (los jóvenes estarán acompañados por cada movimiento relacionado con la actividad y podrán utilizar un automóvil disponible el fin de semana). ). Se recomienda la posesión de una licencia de conducir válida.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 00

    Days
  • 00

    Hours
  • 00

    Minutes
Fecha fin
  • 105

    Days
  • 09

    Hours
  • 33

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://docs.google.com/document/d/1LYb5Kpc3C9BXXN0CxpZBjj9FKwEg9xhVOoQycCMi_ns/edit?usp=sharing

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
    mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    [ultimate-faqs include_category='servicio-voluntariado-europeo']