Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

01/02/2022 hasta 30/09/2022

Tipo de oportunidad
País
Lugar

Cracovia, Polonia

Descripción

El proyecto se realizará en una organización que se tiene como fin apoyar a los niños y jóvenes con menos oportunidades brindándoles distintas opciones para ocupar su tiempo libre de una manera creativa y segura.

Tiene como principal propósito la integración de personas que quieren ser socialmente activas para crear una comunidad de personas abiertas al mundo y con mucha diversidad.

El objetivo más importante del proyecto es brindar oportunidades de encuentro, crear espacios para acciones comunes y desarrollo para jóvenes de diferentes países y entornos sociales, dentro del ámbito de las instituciones polacas relacionadas con la educación no formal e informal de niños y jóvenes.
Hay varios proyectos que se podrán realizar con esta organización pero todos tendrán objetivos y tareas similares.

ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE.

El voluntario vivirá con otros voluntarios en un apartamento en Cracovia y se le proporcionará: un lugar en una habitación, tarjeta de transporte para la ciudad, dinero para alimentación y dinero de bolsillo.

También se proporcionará el soporte lingüístico. Además, cada uno de los voluntarios podrá contar con el apoyo de un mentor individual que le ayudará en el proceso de adaptación al nuevo entorno y cultura.

FORMACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD

Los voluntarios tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades para trabajar con niños y jóvenes de 6 a 18 años. Serán capacitados en los principios de seguridad y salud en el trabajo. Serán apoyados tanto por el coordinador de la organización líder como por los coordinadores de los centros de atención diaria, con quienes trabajarán diariamente.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

Cada voluntario, como parte de sus actividades, trabajará en 2 lugares (un centro de cuidado diario más grande y otro más pequeño),
Las tareas que se deberán realizar según el proyecto son:

  • Proyecto 1: Las actividades se realizarán en
    • Una academia juvenil: con jóvenes de entre 7 y 18 años. Las principales actividades serán realizar un proyecto educativo sobre dieta saludable, talleres de educación física y bienestar psíquico y actividades para jóvenes como idiomas, música, deporte, cultura, arte, ayuda con tarea, etc.
    • Un centro de cuidado diario: con jóvenes de entre 7 y 18 años. Las actividades diarias que se realizarán serán: arte, deporte, cocina, ayuda con el estudio y los deberes, además, se organizarán viajes culturales y geográficos por Cracovia.
  • Proyecto 2: Las actividades se realizarán en:
    • Una cabaña común: Con niños de entre 8 y 13 años, que se ubica en la escuela primaria. Las actividades diarias son: arte, deportes dentro del gimnasio y fuera, clases de idiomas, juegos, ayuda con la tarea, co-organizar excursiones fuera de Cracovia, etc.
    •  

      Centro de cuidado diario: Las actividades diarias que se realizarán en este centro serán: deportes, viajes y clases relacionadas con la geografía. También hay muchas posibilidades de participar en eventos culturales y turísticos, además de realizar un proyecto educativo sobre dieta saludable.

  • Proyecto 3: Las actividades se realizarán en:
    • Un centro para niños en edad escolar. Las tareas principales serán: actividades con niños en el taller técnico (como bricolaje), tareas diarias (como danza), la realización de un proyecto educativo sobre alimentación saludable. Además el voluntario ayudará a los niños las tareas y los idiomas.
    • Otro centro para niños en los que se realizarán actividades de danza folclórica y trabajo manual para grupo intergeneracional. Las actividades diarias serán: realización de veladas multiculturales, actividades de viajes culturales y lectura en voz alta, veladas de cine, ayuda individual para estudiar, etc.
  • Proyecto 4: Las actividades se realizarán en:
    • Centro de cuidado diario para niños, donde las tareas principales serán: realizar con ellos distintos recorridos por la ciudad. cooperar para desarrollar el club de viajeros, realizar distintas actividades dentro del área de actividades: cultura, geografía, idiomas, etc.
    •  

      Otro centro de cuidado diario para niños donde las tareas principales serán cooperar en el proyecto de alimentación saludable, trabajar con el equipo de animadores sociales, preparar actividades para niños en sala multimedia, deporte y juegos, etc.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

La organización de acogida busca jóvenes de mente abierta, creativos, pacientes, dispuestos a compartir sus pasiones y motivados para trabajar con niños en el día a día. No se requiere experiencia profesional adicional para participar en este proyecto.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 07

    Days
  • 05

    Hours
  • 43

    Minutes
Fecha fin
  • 248

    Days
  • 05

    Hours
  • 43

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://www.dropbox.com/scl/fi/gx7t9x42mi5js2m9g4qq0/Modelo-Cover-Letter-Voluntariado.docx?dl=0&rlkey=0nmqs6tzl5rcllx2b1bxp28h2

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad