Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

01/06/2022 hasta 31/05/2023

Tipo de oportunidad
Lugar

Fredericia, Dinamarca Meridional, Dinamarca

Descripción

Las escuelas secundarias folclóricas danesas son un concepto único y forman parte del sistema educativo no formal de Dinamarca. Los estudiantes son principalmente adultos jóvenes que permanecen en la universidad durante el curso. Las clases se basan en el diálogo y el aprendizaje mutuo entre profesores y alumnos. Una estancia en una escuela secundaria folklórica tiene mucho que ver con la conciencia intercultural y el crecimiento personal.

Este proyecto se realizará en una escuela con énfasis en el arte, la interpretación y los procesos artísticos. Todos los estudiantes tienen procesos de coro, actuación y reflexión para enfatizar el desarrollo del yo.

La escuela tiene las siguientes materias primarias para los estudiantes:

  • Artista productor de interpretación: Los estudiantes aprenden a convertirse en artistas productores y esto involucra todos los aspectos del proceso de hacer un teatro. Por lo tanto, se forman para ser creadores de ideas, productores e intérpretes. Los temas son, por ejemplo: dramaturgia, escritura dramática, instrucción escénica, escenografía y luz y sonido.
  • Cursos de actuación y musicales: Los estudiantes se entrenan y se preparan para postularse a las escuelas de artes escénicas, pero con un enfoque en la ambición y el talento individuales. Los temas principales son: canto en solitario, coro, teatro, interpretación, improvisación, teoría musical y reflexión. Todas las clases son impartidas por profesores experimentados que están activos en la escena danesa o internacional.

HAY DOS PLAZAS DISPONIBLES UNA PARA EMPEZAR EN JUNIO Y OTRA PARA EMPEZAR EN OCTUBRE, LAS DOS CON UNA DURACIÓN DE UN AÑO COMPLETO. 

El voluntario se quedará y vivirá en la propia sede del proyecto de acogida, donde también comerá.

Además tendrá cubierto:

  • El transporte internacional
  • Seguro de salud
  • Dinero de bolsillo: 220€
  • Transporte cubierto

El voluntario tendrá lecciones de danés a las que podrá asistir dentro de la escuela junto con los estudiantes internacionales.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

La escuela busca un voluntario que se encargue de las siguientes tareas:

  • Documentar las actividades de los estudiantes y la vida cotidiana en la escuela (con una cámara)
  • Grabación de las actuaciones y proyectos artísticos
  • Edición y obra gráfica
  • Comunicación web estratégica y oportunidad de trabajar con Social Media

El voluntario participará en las distintas actividades que se realizarán en el tiempo libre y durante toda la estancia el personal le ayudará y apoyará cuando sea necesario. El entorno internacional crea la posibilidad de que el voluntario sea parte de diferentes actividades interculturales y se le anima a ayudar a crear un entorno intercultural en la escuela, uniendo a los estudiantes. Esto se busca hacer a través de actividades culturales informales (clases de baile, clases de idiomas, etc.) Las posibilidades son muchas, por eso se quiere que el voluntario sea proactivo y tome iniciativas.

El voluntario colabora con el personal, profesores y estudiantes en diferentes proyectos. Por ejemplo, ayudar a los maestros a hacer luces en un programa o ayudar a los estudiantes a grabar un video o tomar fotografías.

La tarea principal del voluntario es documentar la vida diaria en la escuela, editar el metraje y las imágenes y publicarlo en las plataformas de redes sociales (web, facebook, instagram). El voluntario también trabajará con diseño gráfico como la confección de carteles y volantes para eventos. Habrá muchas oportunidades para nuevas iniciativas y para que el voluntario cree sus propias actividades.

Si el voluntario tiene habilidades creativas específicas, también se buscará que cree proyectos prácticos utilizando esas habilidades y así ayudar a la enseñanza u ofrecer talleres en colaboración con un profesor.

Como el programa es bastante intensivo, a menudo hay actividades en la escuela secundaria durante los fines de semana. Si el voluntario trabaja durante el fin de semana, tendrá tiempo libre en otro momento de la semana.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

El voluntario debe ser maduro, de mente abierta y capaz de trabajar por iniciativa propia. La organización busca una persona con un buen dominio del idioma inglés hablado y escrito.

Es importante que tenga un buen conocimiento de la tecnología informática y la comunicación, como video, fotografía, edición y sonido, pero otras habilidades interculturales serán también importantes.

Son bienvenidos los voluntarios con interés en la globalización, el arte, las artes escénicas o los procesos artísticos.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 127

    Days
  • 05

    Hours
  • 14

    Minutes
Fecha fin
  • 491

    Days
  • 05

    Hours
  • 14

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://www.dropbox.com/scl/fi/gx7t9x42mi5js2m9g4qq0/Modelo-Cover-Letter-Voluntariado.docx?dl=0&rlkey=0nmqs6tzl5rcllx2b1bxp28h2

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad