Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

08/08/2022 hasta 14/07/2023

Tipo de oportunidad
Lugar

Ribe, Dinamarca Meridional, Dinamarca

Descripción

Este proyecto se realizará en una escuela secundaria tradicional danesa, donde los jóvenes de entre 16 y 19 años tienen una estancia para aprender sobre democracia, habilidades sociales y desarrollar habilidades en materias como deportes, diseño, arte, vida al aire libre, música, teatro, filosofía, psicología, sostenibilidad y cocina.

Tienen como objetivos principales: la información de la vida, la información pública y la formación democrática.

Los valores de la escuela son la mentalidad abierta, el respeto humano, la responsabilidad y la comunidad en un entorno seguro. Las clases son obligatorias, pero no hay pruebas ni exámenes.

Además, también es una escuela internacional, donde jóvenes de todo el mundo van para quedarse. En la actualidad cuentan con estudiantes de Japón, Groenlandia, Islas Feroe y Corea del Sur.

Los estudiantes a menudo pasan seis meses o un año entre la escuela primaria y la educación juvenil o secundaria, para trabajar con temas de interés y prepararse para su educación superior. Todos los estudiantes viven en la escuela en habitaciones dobles o individuales. Todos los estudiantes ayudan con tareas prácticas, como limpiar y lavar platos.

Los voluntarios se alojan en la escuela donde vivirán en un área separada con dormitorios y un baño. Todas las comidas serán proporcionadas por la escuela en el comedor junto con los estudiantes y el personal.

Además tendrá cubierto:

  • El transporte internacional
  • Seguro de salud
  • Dinero de bolsillo: 220€
  • Transporte cubierto: desde el hogar al proyecto y desde el hogar a la escuela de idiomas
Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

La definición de las actividades de los voluntarios se harán junto con el resto del personal de la escuela. También se intentará involucrar a los voluntarios en la planificación y el desarrollo pedagógico, por lo que participarán en las reuniones semanales de personal, donde se discutirán todos los temas, desde la pedagogía hasta los aspectos prácticos.

Además, los voluntarios participarán en el trabajo con los grupos de contacto, sin duda, estarán conectados con el grupo internacional. Otro aspecto importante de la integración y conexión de los voluntarios con los estudiantes y profesores son las comidas que los voluntarios tendrán junto con el personal y los estudiantes.

Las tareas típicas serán tanto el trabajo práctico con el profesor en la escuela, el trabajo en la cocina o tareas relacionadas con la enseñanza. Puede ser tanto en relación con las clases de idiomas, clases de deportes y otras clases creativas.

Además, los voluntarios en colaboración con el personal pueden organizar actividades nocturnas y eventos para los estudiantes.

Un día normal en esta escuela será de la siguiente manera:

  • 8:30 Desayuno
  • 9:15 Asamblea de la mañana
  • 9:45 Temas como por ejemplo: arte, diseño, música, deportes, medios, actividades al aire libre
  • 12:30 Almuerzo
  • 14:00 Temas como por ejemplo: arte, diseño, música, deportes, medios, actividades al aire libre
  • 17:45 Cena
  • 22:00 Los talleres están cerrados por la noche.

Una vez a la semana, los estudiantes, o el consejo estudiantil, se reúnen para discutir problemas o nuevas ideas. Los grupos de contacto también se reúnen una vez a la semana para ponerse al día con los eventos de la última semana y pasar un buen rato social juntos.

Los fines de semana, los estudiantes optan por quedarse en la escuela o irse a casa. Las actividades de los fines de semana están planificadas en reuniones todos los viernes por la tarde.

Como voluntario, seguirás a un maestro en las clases y en los deberes. Este maestro será tu mentor. En tardes y noches ocasionales, puede organizar actividades o clases para los estudiantes.

En las dos últimas semanas del período de actividades, los voluntarios ayudarán en los cursos cortos de verano.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

Serían preferibles los siguientes criterios:

- Los estudiantes de la escuela tienen entre 16 y 19 años, por lo que se valorará a los voluntarios que tengan de 20 a 30 años.
- Se valorará positivamente a aquellos voluntarios que controlen en temas como la enseñanza, la cocina, trabajo de oficina, limpieza y manualidades.
- Se preferirán voluntarios que hablen inglés.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 195

    Days
  • 05

    Hours
  • 20

    Minutes
Fecha fin
  • 535

    Days
  • 05

    Hours
  • 20

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://www.dropbox.com/scl/fi/gx7t9x42mi5js2m9g4qq0/Modelo-Cover-Letter-Voluntariado.docx?dl=0&rlkey=0nmqs6tzl5rcllx2b1bxp28h2

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad