Fechas duración de esta plaza Cuerpo Europeo Solidaridad

01/08/2022 hasta 01/06/2023

Tipo de oportunidad
Lugar

Nørre Aaby, Dinamarca Meridional, Dinamarca

Descripción

Este proyecto se realizará en una escuela residencial para aproximadamente 120 estudiantes de secundaria de entre 15 y 17 años. La escuela ofrece educación de alta calidad dentro del sistema educativo danés, centrándose en aquellos que estén interesados ​​en un enfoque especial en la educación para la ciudadanía global, las competencias interculturales y los idiomas.

Esta escuela, como ya hemos comentado tiene una orientación internacional, lo que significa tener un fuerte enfoque internacional y intercultural y participar en muchas asociaciones y colaboraciones internacionales. La mayoría de los estudiantes de esta escuela son daneses, pero cada año también se suman estudiantes del extranjero, la mayoría de los cuales tienen algún tipo de relación familiar con Dinamarca, por lo que casi todos los estudiantes pueden hablar danés. Todos los estudiantes participan en intercambios recíprocos a corto plazo con escuelas de otros países (China, Corea del Sur, España, Hungría, India o Japón)

El objetivo académico es brindar educación formal de alta calidad a todos los estudiantes y ayudar a cada uno de ellos a alcanzar su máximo potencial. La escuela tiene como objetivo educar a ciudadanos jóvenes globales activos y responsables que sean capaces de comprender los problemas globales y actuar sobre ellos a nivel local y personalmente. Para lograr esto, los estudiantes participarán en varios proyectos dentro y fuera de clase y aprenderán a trabajar en la gestión de proyectos; desde la idea hasta el producto final o la actividad.

Además, se intenta facilitar la interacción social, la reflexión y el aprendizaje para permitir que los estudiantes contribuyan activamente a la pequeña y muy unida comunidad escolar en la que viven. Los estudiantes también participan en la limpieza y la cocina en la escuela.

Para todos los estudiantes es una opción activa pasar un año en esta escuela, lo que significa que están muy motivados para aprender y vivir y participar en el entorno social de la comunidad escolar.

Así como los estudiantes se conocen muy bien ya que viven en la escuela en condiciones similares a las de una familia, el personal también es un grupo pequeño (aproximadamente 20) y que funciona bien. Todo el personal juega un papel vital para el bienestar de los estudiantes.

Los voluntarios serán alojados en la escuela donde tendrán su propia habitación o compartirán una habitación con otro voluntario. Habrá baños y aseos compartidos. La escuela proporcionará comidas tres veces al día junto con los estudiantes y profesores.

Además tendrá cubierto:

  • El transporte internacional
  • Seguro de salud
  • Dinero de bolsillo: 220€
  • Transporte cubierto: desde el hogar al proyecto y desde el hogar a la escuela de idiomas
Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)

Tareas

Como la escuela tiene un perfil internacional, las principales tareas de los voluntarios son las de contribuir a fortalecer la integración entre los estudiantes internacionales y daneses, así como ayudar a preparar a los estudiantes que viajan al extranjero para su experiencia y encuentro intercultural. Las actividades y eventos específicos se crearán y desarrollarán en estrecha colaboración entre los voluntarios y el personal de la escuela.

Como los voluntarios son mayores que los estudiantes, también se posicionarán como líderes, personas de autoridad y consultores, y esta es una gran oportunidad para que los voluntarios desarrollen sus habilidades pedagógicas y la capacidad de estructurar y planificar eventos para otros.

Tareas en las que participará el voluntario:

  • Planificar y realizar actividades de tarde, noche y fin de semana con los alumnos (música, artes, teatro, juegos, literatura, idiomas, deportes o cualquier otro interés que tengas)
  • Desarrollar el trabajo y el apoyo a los estudiantes que tienen diferentes antecedentes culturales. Y facilitar un grupo de contacto para estos alumnos junto con uno de los profesores
  • Ayudar a los profesores en las asignaturas y realizar proyectos con alumnos y profesores, como proyectos solidarios, proyectos educativos, campañas ect.
  • Producir pequeñas películas y textos para las redes sociales de la escuela, así como el mantenimiento de la web, junto con un grupo de estudiantes y el profesor responsable de la comunicación.
  • Participar en uno de los intercambios a corto plazo (China, Corea del Sur, España, Hungría, India o Japón) para viajar con el grupo y ser anfitrión del programa
  • Tareas prácticas de la escuela en las que también participan los alumnos (cocina, limpieza, mantenimiento, etc.)
Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

La escuela quiere que el voluntario sea una persona creativa que disfrute hablando frente a una multitud y que esté motivada para desarrollar eventos y actividades que fortalezcan la integración entre estudiantes daneses e internacionales y fortalezcan la ciudadanía global y europea de los estudiantes.

El voluntario debe ser maduro, de mente abierta y capaz de trabajar por su propia iniciativa, pero también debe trabajar en estrecha colaboración con el personal del proyecto. Además, la escuela prefiere a una persona con un buen dominio del inglés hablado y escrito. El voluntario debe estar preparado para trabajar también por las tardes y los fines de semana y debe estar preparado para vivir en el campo entre muchos jóvenes.

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Fecha inicio
  • 188

    Days
  • 05

    Hours
  • 28

    Minutes
Fecha fin
  • 492

    Days
  • 05

    Hours
  • 28

    Minutes
Solicita este voluntariado (de 18 a 30 años, residencia legal en España)

    Esta plaza sólo está abierta a ciudadan@s español@s o residentes legales en España.

    EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
    Training courses and masters, if any:

    CURRENT JOB. Please describe your current job:

    Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

    SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

    What are your hobbies?

    How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

    Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

    Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?Please use our template: https://www.dropbox.com/scl/fi/gx7t9x42mi5js2m9g4qq0/Modelo-Cover-Letter-Voluntariado.docx?dl=0&rlkey=0nmqs6tzl5rcllx2b1bxp28h2

    Upload your CV in ENGLISH (please include your date of birth within the CV) (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

    Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Experiencias de nuestros voluntari@s con el Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Vídeos YesEuropa del Cuerpo Europeo de Solidaridad
    Opiniones YesEuropa Facebook y Google
    Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Añade un comentario
    ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
    Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad