Durante este proyecto el voluntario ayudará a cumplir los objetivos de la organización, que son los siguientes:
- Conocer a las minorías/grupos vulnerables que viven en el área de los países socios
- Familiarizarse con la cultura, costumbres y tradiciones de los países socios
- Conocer diversas culturas a través de ejemplos prácticos
- Desarrollar competencias personales de los jóvenes participantes
- Conocer a las minorías/grupos vulnerables que viven en la región con ejemplos prácticos
- Conocer la vida y la cultura fronteriza
- Conocer con más detalle a la comunidad romaní y LGBTQ en Eslovenia
- Hacer sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la diversidad a través de las redes sociales
- Animar a los jóvenes europeos a participar activamente en proyectos similares
- Difundir la tolerancia entre los jóvenes hacia las diferentes minorías
- Implicar a los jóvenes en los derechos humanos
- Animar a los jóvenes a difundir la tolerancia y trabajar para combatir la discriminación.
El principal objetivo que se busca es el de cambiar la opinión de los jóvenes para que luego puedan cambiar el mundo.
Otro de los objetivos es promover el programa Erasmus+ entre los jóvenes que no están familiarizados con él. Se hace hincapié en la inclusión de jóvenes con menos oportunidades y jóvenes que provienen de contextos económicos más débiles o áreas geográficamente remotas, donde la accesibilidad a programas para jóvenes es limitada.
El proyecto tiene como objetivo promover la cooperación europea en el campo de la juventud, la ciudadanía activa de los jóvenes en general y la ciudadanía europea, así como la comprensión mutua de los jóvenes de diferentes países y contribuir al desarrollo de sistemas de apoyo de calidad para las actividades juveniles. A nivel local, todos los jóvenes participantes seguramente dejarán una huella en la interacción con las personas del entorno local.
A través de las actividades conoceréis gente nueva con diferentes orígenes culturales y nacionales y aprenderéis a aceptar la diferencia. Al mismo tiempo, seguramente aprenderéis algo nuevo sobre otros países y culturas, especialmente a través de presentaciones de países individuales y veladas culturales y culinarias.
Los efectos esperados son principalmente que los jóvenes desarrollen sus competencias personales y construyan su autoestima. Al mismo tiempo, quieren animar a los jóvenes a participar más activamente en el voluntariado y ser una parte más activa de la sociedad local. Quieren ofrecer a los jóvenes tantas experiencias nuevas como sea posible y mostrarles que su voz es escuchada.
El proyecto tendrá lugar cerca de Murska Sobota, que es la ciudad más grande de la región de Pomurje. Os alojareis en una hermosa campiña. El alojamiento ofrecerá habitaciones, (las cuales están equipadas con baño privado e internet), salón para actividades, un gran parque, un comedor y un espacio común cerca de las habitaciones.
Habrá una tarifa de excursión y limpieza final que cada participante deberá pagar. Todo otros gastos (alimentación y alojamiento) están cubiertos al 100%. El coste será de 10€ por participante. Esto habrá que sumarlo a los 60€.
Añade un comentario