Fecha inicio y fin de estas becas Erasmus

Pospuesto hasta nueva orden

País
¿Qué son las becas Erasmus?
Tipo de oportunidad
Descripción

Beca Erasmus de inclusión social

EL PROYECTO - Beca Erasmus de inclusión social

En sociedades cada vez más divididas, existe una necesidad constante de encontrar nuevas soluciones para mejorar la inclusión de grupos en riesgo. Nosotros, como trabajadores juveniles, a menudo carecemos de capacidades para llegar personas vulnerables e incluso si nos acercamos a ellos, no poseemos metodologías adecuadas para abordar sus necesidades específicas de manera efectiva. Es un curso de formación Erasmus + para trabajadores juveniles que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los aspectos específicos del trabajo con diferentes grupos en riesgo. El enfoque principal es cómo identificar sus necesidades y crear un espacio seguro para que puedan expresarse más libremente.

Durante la Beca Erasmus de inclusión social, al combinar la teoría y la práctica, nos esforzamos por brindarles a los participantes Resumen en profundidad sobre el tema de mejorar la inclusión social y prepararlos para organizar sus propios proyectos de una manera más eficiente que pone el necesidades de los jóvenes en el centro.

LOS MÉTODOS - Beca Erasmus de inclusión social

Los métodos de fotografía participativa y narración digital se basan en la suposición de que la voz de todos es importante, las personas son expertas en sus propias vidas y que utilizando técnicas simples de fotografía y video pueden criar temas que son importantes para sus comunidades y actúan para hacer un cambio real. Los métodos de arte participativos están potenciando jóvenes y dándoles voz que pueda ayudarlos a emprender acciones. Las habilidades digitales concretas relacionadas con lo digital La narrativa y la fotografía participativa serán introducidas a una metodología integral sobre el uso de estas herramientas en el contexto del trabajo juvenil.

LOS OBJETIVOS - Beca Erasmus de inclusión social

- redefinir el concepto de inclusión e investigar cómo la educación no formal puede ser beneficiosa mientras se trabaja con jóvenes vulnerables,
- equipar a las organizaciones asociadas y sus representantes con herramientas accesibles y fácilmente adaptables con el objetivo hacer que los proyectos juveniles aborden de manera más eficiente las necesidades específicas de diferentes jóvenes con menos oportunidades,
- explorar métodos prácticos (fotografía participativa y narración digital) para empoderar a los jóvenes y dándoles voz que pueda ayudarlos a emprender acciones
- crear una red de organizaciones e individuos con ideas afines listas para esfuerzos conjuntos destinados a mejorar la sociedad inclusión de jóvenes en jóvenes transeuropeos,
- contribuir a la creación de sociedades europeas más cohesivas e inclusivas.

EL LUGAR - Beca Erasmus de inclusión social

El proyecto tendrá lugar en Przysucha, una pequeña ciudad cercana a Radom. Nos alojaremos en el resort Marysieńka, ubicado en la Laguna de Topornia. Cada uno de nosotros compartirá habitación con las mismas personas de género pero provenientes de un país diferente para brindar más Oportunidades para el diálogo intercultural.

EL CLIMA - Beca Erasmus de inclusión social

Polonia no es un país particularmente cálido. Tenga esto en cuenta al empacar, especialmente porque estaremos en el lago y podría ponerse más frío y / o lluvioso. También estaremos rodeados por el bosque, así que asegúrese de tener Zapatos cómodos y repelente de mosquitos. Como el clima allí es muy impredecible, le sugerimos que revise el previsiones justo antes de venir.

FERIA DE ONG - Beca Erasmus de inclusión social

Durante la capacitación, tendremos un tiempo dedicado para que usted presente la ONG que lo envía al proyecto o cualquier ONG usted está involucrado en No prepare la presentación de PowerPoint, ya que haremos carteles analógicos de la vieja escuela. Por favor traiga algunos materiales (folletos, carteles, etc.) que puede compartir y utilizar para la creación de redes.
Para la pausa del café, nos gustaría que traiga algunos de sus dulces y refrigerios favoritos de su país, para que podamos También puede tener un poco de intercambio cultural mientras se come :)

TRAVEL COSTS- Beca Erasmus de inclusión social

Your travel costs are the money you spend for transportation on way to Poland and back. This means your air tickets, bus/train tickets. Please remember that we are not able to reimburse your travel by taxi or your own car, only public transportation. You need to buy your own tickets before the project and the costs will be reimbursed to you after the training course (providing you send us all the travel documents requested and fulfil all the tasks for participants, such as dissemination activities and your individual report in the mobility tool).
The maximum amount of money we will reimburse you per one participant is the following: Spain: up to 360 EUR

IMPORTANTE - Beca Erasmus de inclusión social

1.El reembolso de los gastos de viaje SOLO se realizará con asistencia completa a la capacitación y presentación de
Boletos originales con pases de abordar y recibo / facturas. La ausencia no autorizada de actividades y talleres será
no se permitirá y, si sucede, puede resultar en la cancelación de los gastos de viaje y / o expulsión del evento.
2. Traiga facturas y boletos originales, imprima boletos electrónicos y guarde sus pases de abordar. Precio, moneda, nombre de el pasajero, la fecha de compra y el viaje deben estar claramente visibles en todos los documentos; de lo contrario no podremos reembolsar los gastos de viaje. El reembolso se basará en los costos reales de viaje.
3. Si desea viajar en otras fechas como las fechas del proyecto, solicite confirmación antes de reservar los boletos
(aceptamos viajes 2 días antes del evento y 2 días después del evento bajo la condición de que no se realicen paradas
hecho en el viaje). Los gastos de alojamiento y comida durante los días adicionales están cubiertos por los  Participantes.
4. El reembolso se realizará en EUR, independientemente de la moneda indicada en el boleto y el recibo / factura. Ninguna los boletos comprados en una moneda local que no sea EUR, luego se convertirán y calcularán en consecuencia al polaco Cambio de tasa del Banco Nacional.

VIAJANDO A POLONIA - Beca Erasmus de inclusión social

El aeropuerto internacional más cercano Varsovia Chopin (WAW) o Varsovia Modlin (WMI).
El transporte a Przysucha será organizado por nosotros. Viajaremos todos juntos desde el centro de Varsovia hasta el hotel. 22 de mayo por la tarde. Tenga en cuenta que organizaremos un autobús a Przysucha nosotros mismos, pero es su responsabilidad de llegar al centro de la ciudad de Varsovia por su cuenta, ya que no ofrecemos servicio de recogida desde el aeropuerto. Tú recibirá instrucciones más detalladas antes del curso de capacitación.

DINERO - Beca Erasmus de inclusión social

La moneda oficial es Zloty (PLN), dividida en 100 groszy. La mayoría de las principales tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, tiendas, restaurantes, cafeterías. Hay muchos cajeros automáticos repartidos por el centro de la ciudad, están marcados como BANKOMAT (efectivo dispensador en polaco). El dinero se puede cambiar en bancos, hoteles y en el aeropuerto, pero las oficinas de cambio, llamadas KANTOR, suelen ofrecer mejores tarifas. Algunas de las oficinas de cambio están abiertas las 24 horas. Los tipos de cambio al 6 de febrero son:
1 EUR - 4,26 PLN
1 GBP - 5.01 PLN
La electricidad en Polonia es de 220 VOLTIOS a 50 hercios. Los enchufes europeos deberían ser compatibles con los polacos.

COMIDA Y AGUA - Beca Erasmus de inclusión social

Los gastos de alimentos (desayuno, almuerzo, cena y coffee breaks) están cubiertos por el proyecto y gestionados por Autokreacja. Hay comida vegetariana, vegana y sin gluten disponible, pero los organizadores deben ser informados a más tardar una semana antes Llegadas. Si desea probar algunos platos típicos polacos, es posible que la comida polaca sea abundante y abundante, con sopas espesas y salsas, abundantes en papas y albóndigas, ricas en carne pero no tanto en verduras. Característica los ingredientes son eneldo, mejorana, semillas de alcaravea y hongos silvestres. Hay cuatro comidas diarias en Polonia: una temprana desayuno, un refrigerio ligero para el segundo desayuno, una cena abundante después del trabajo y una pequeña cena antes de acostarse.

Precio

60€ (incluye cuota usuario y seguro obligatorio accidentes y responsabilidad civil de www.seguroserasmus.com)

Perfil

Para este proyecto buscamos trabajadores juveniles que cumplan los siguientes criterios:

-participa activamente en el trabajo de una ONG (preferiblemente como miembros del personal)
-experimentado en trabajar con jóvenes con un historial comprobado de éxito proyectos para jóvenes en riesgo
-capaz de comunicarse libremente en inglés
-comprometido a organizar eventos de difusión y proporcionar visibilidad de calidad del proyecto
-ser residente legal en uno de España

Solicita esta plaza

EDUCATION AND OTHER TRAINING COURSES. Title of qualification awarded:
Training courses and masters, if any:

CURRENT JOB. Please describe your current job:

Foreign languages and level of competence: elementary (A1-A2) intermediate (B1-B2) advanced (C1), proficiency (C2):

SPECIAL MEDICAL NEEDS. Do you have any specific medical needs (chronic illnesses and specific medicines, allergies, food intolerance, disability, etc.)? Please give details and/or attach documentation to this application:

What are your hobbies?

How would you describe yourself (values and weaknesses, roles of friends in your life, importance of school and job)?

Please, describe your previous experiences in other countries and your contacts with people of other nationalities and cultures:

Motivation letter in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt). Please describe in one single page your previous experiences as volunteer (describe also the movements, the organizations and programmes you worked with, if any); Why would you like to take part in the European Solidarity Corps (describe your expectations and what you think you may offer to the project)?; What would you like to learn from this project in terms of non-formal education?; What do you plan to do in order to exploit the results of your EVS project when you will go back home?; What are your plans for the future?; Have you ever taken part in any volunteer work? Where? When? For how long?; Which field of voluntary service would you like to work in? Why?

Upload your CV in ENGLISH (only documents .doc, .docx, .pdf, .odt)

Recibe plazas como ésta en tu e-mail
Abono de cuota de 60€ (incluído seguro obligatorio)

Los miembros de Building Bridges y / o los desempleados de larga duración (demostrado por un documento escaneado) tendrán preferencia a estas becas.

La cuota de usuari@ (60 €) incluye un seguro de accidentes y responsabilidad civil proporcionado por SegurosErasmus (https://www.seguroserasmus.com).

Si no te seleccionan, te devolveremos la cuota.

Debes completar el registro en 2 pasos:

 

1. Pagar la cuota de registro (60 €) por Paypal o transferencia bancaria a: Asociación Building Bridges ( ES87 0128 0086 74 0100046144 / BKBKESMMXXX).

 

2. Rellena el formulario que encuentras debajo de la descripción de la beca y adjunta el CV y carta de presentación en inglés.

 

 

La suscripción de usuari@ dura 1 año e incluye:

  • Participación en intercambios culturales, cursos, seminarios y visitas de estudio.
  • Acceso a plazas de voluntariado internacional de corta duración (no financiado por Erasmus+).
  • Prioridad en plazas de voluntariado Erasmus o Cuerpo Europeo Solidaridad.
  • Recibir la “Guía paso a paso para conseguir un voluntariado” de 49 páginas.
  • Suscribirse a la Newsletter YesEuropa.
  • Todos los servicios y ventajas de ser usuari@.
 Si luego quieres ir a otra actividad en menos de un año, debes abonar 40€ adicionales por cada beca que solicites.
Mapa de experiencias de voluntari@s y becari@s YesEuropa
Vídeos de experiencias de becarios Erasmus
Opiniones YesEuropa Facebook y Google
Opiniones YesEuropa FacebookYesEuropa opiniones google
mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Añade un comentario
    Preguntas frecuentes sobre las becas Erasmus

    Si después de haber consultado nuestras Preguntas Más Frecuentes/FAQ sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico asociacionbbARROBAgmail.com o bien llámanos o whatsapéanos al 673 402 139 (horario de L-V de 9 a 15:00).

    YesEuropa es el portal impulsado por la Asociación Building Bridges, que es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, educación formal y actividades culturales promoviendo experiencias y movilidades internacionales, con fines educativos, interculturales, solidarios o en alguno de los más de 30 países en los que estamos presentes.

    Enviamos a más de 300 participantes cada año a vivir experiencias de corta y larga duración en otros países.

    Estamos registrados en Registro Nacional de Asociaciones, nº590729.
    Dirección: Calle de la Cruzada 3, 28013, Madrid
    CIF: G85466886
    Datos registrales: Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones 590729

    Somos ONG Madrid acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo. También tenemos una sede en Andalucía y antenas informativas en Galicia.

    Podemos organizar a los participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, un Entrenamiento para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Si quieres saber más de nuestras alianzas y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, mira nuestro dossier aquí.

    Nuestra experiencia internacional la construimos desde hace 10 años desde que decidimos crear esta iniciativa. Llevamos más de 200 proyectos internacionales mediante medios de cooperación formales, con acuerdos internacionales de cooperación con nuestros socios.

    Por un lado, formamos parte de plataformas y redes internacionales como EYCA y Citizens for Europe, y contamos con una red propia de entidades socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales (EverEurope); somos miembros de la Anna Lindh Foundation, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región; CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, un think tank de organizaciones sociales, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

    Podemos organizar movilidades para participantes para realizar un Servicio Voluntario Europeo, un Intercambio de Jóvenes, una Formación para la Movilidad y Erasmus. Nuestro número de registro de la Comisión Europea PIC es 948821118 y nuestra acreditación EVS es 2014-1-ES02-KA110-004967.

    Con el Programa Erasmus, pueden participar jóvenes de 18-30 años en intercambios y desde los 18 sin límite de edad en el caso de los cursos.

    Los jóvenes pueden disfrutar de numerosas oportunidades de becas internacionales en Europa. Desde nuestra asociación, impulsamos el Programa Erasmus y establecemos las siguientes condiciones de participación para las becas Erasmus.

    Tienes que hacerte usuario/a de YesEuropa. Toda la info completa sobre las condiciones las encuentras aquí.

    El idioma de estas becas Erasmus + es el inglés: es decir, los cursos e intercambios se desarrollan en ese idioma. Por lo tanto, es muy recomendable que tengas al menos un nivel «real» de inglés al menos intermedio. Así, podrás comunicarte de manera efectiva con otros participantes de otros países. Asimismo, podrás aprovechar las becas al 100%.

    Se cubren los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante las actividades. Los participantes deberán comprar el billete de avión y luego se les reembolsa cuando vuelvan a España una vez entreguen toda la documentación de viaje. Las becas tienen unas condiciones generales de las becas Erasmus que conviene que leas.

    ¡Apúntate como usuari@ en nuestra asociación para disfrutar de estas becas para salir fuera!.

    Te recomendamos que mires vuelos comparándolos a través de JetRadar  ya que nosotros tenemos buenas experiencias con ellos al buscar entre buscadores de vuelos , las ofertas más baratas y proporcionan los documentos e itinerario que necesitan las organizaciones de acogida para la justificación de gastos.
    Debes iniciar tu compra de vuelos para el país destino para las fechas de inicio y que pases detalles de viaje y reserva definitiva a la organización de acogida.  También puedes ir en tren o autobús, pero no en coche privado ya que no se abona kilometraje de transporte privado.
    Por favor, elige vuelos o viaja como máximo 1 día antes del inicio de actividades o 1 día después del fin de las actividades. Si viajas fuera de ese límite no se te abonan los gastos.
    Cuando consultes y tengas un precio final, consulta a tu organización de acogida sobre si le va bien el itinerario y el precio. Si tienes el OK comprate el billete.
    Para los billetes, por favor guarda todos los documentos, itinerario, tarjetas embarque, prueba de compra (copia de pago de vuestro banco), copia de DNI y vuestro número de cuenta (inlucyendo IBAN Y SWIFT CODE) para entregarlo a la organización de acogida para que te reembolse los gastos del viaje una vez que lleguéis a vuestro destino o a la vuelta a España.
    Por favor ten en cuenta que los billetes tienen un límite de gasto para Ida y vuelta según la banda kilométrica desde origen a destino. Si sobrepasas el límite de gasto, deberás abonar la diferencia. Si compras tus billetes con tiempo y tienes la aprobación de la entidad de acogida, no superarás el límite y se te reembolsará el importe exacto de los gastos de tu viaje.

    No, sólo se cubre el transporte, alojamiento y manutención durante las actividades.

    Hemos recopilado para tí algunos recursos y descuentos que te pueden venir bien para preparar tu salida:

    https://www.yeseuropa.org/descuentos-viajar-barato/

    Está cubierto por tu beca por la organización de acogida durante las actividades.
    Pero si vas a llegar antes o salir un poco después de la actividad (recuerda el límite de 1 día antes la llegada y un día después la vuelta), el alojamiento no se cubre fuera de los periodos de actividad. Si necesitas alojamiento barato, te recomendamos buscar en HostelWorld para albergues baratos en toda Europa. También tienes la opción de Booking o incluso de Airbnb, aunque es una opción un poco más cara por norma general.

    Si, es obligatorio, pero la cuota cubre el seguro que contratamos para tí en www.seguroserasmus.com

    También te recomendamos que alternativamente te lleves también la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que es una buena alternativa también, aunque no la necesites, es bueno llevársela:

    Cómo me saco la Tarjeta Sanitaria Europea? http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

    Pues un poco sí que deberías saber, más que nada para aprovechar al máximo tu beca.

    Si quieres información sobre viajar al país consulta esta web del Ministerio Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Paginas/FichasPais.aspx

    Y estas son recomendaciones de viaje: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

    Para saber más sobre tu destino (atracciones, restaurantes, cosas qué hacer) te recomendamos nuevamente TripAdvisor.

    Te recomendamos que te compres una guía de viajes del país, las mejores para nosotros las de Lonely planet, completas, fiables y exhaustivas!

    Si no conoces mucho el idioma del país, te recomendamos una guía de conversación, ya que te va a dar las claves a la hora de expresarte y pronunciar las frases más habituales.

    Nosotros te presentamos una guía básica de viaje y enlaces útiles: https://www.yeseuropa.org/viajar-en-europa/

    Load More

    También te puede interesar