Plazas Voluntariado Internacional: Experiencias únicas

Compartir:

¿Qué conoces sobre las plazas voluntariado internacional?

En Madrid se encuentra la sede de nuestra organización, dedicada a la promoción de plazas de voluntariado internacional. También nos encargamos de la organización de la movilidad internacional de la juventud europea, la cual, mediante métodos de educación asistemáticos o no formales, promueve los valores de inclusión social, integración y acción ciudadana. El Grupo Asociación Building Bridges, mediante el establecimiento de convenios y programas que forman parte del Proyecto de Educación Europea Erasmus+, lleva estos proyectos a cabo.

Creador del sitio yeseuropa.org y reconocido por su labor con los jóvenes mediante el premio Asociación Premios Ciudadanos 2015, nuestro grupo integra diversas redes europeas formadas por experimentados formadores y administradores de proyectos, organizando a jóvenes, estudiantes y profesionales, estimulando su movilidad internacional participando en convenios de asesoría y ejecución de proyectos internacionales.

El Voluntariado Europeo es uno de los programas de organización y movilización de la juventud europea, cuyo propósito es otorgar a los jóvenes españoles la posibilidad de practicar la movilidad internacional con plazas voluntariado internacional. Además, formarás parte de un proyecto o programa profesional, educativo o cultural. Asimismo podrás poner en práctica sus conocimientos profesionales, perfeccionar un idioma extranjero y contribuir a establecer lazos culturales entre los pueblos europeos. Te explicamos Cómo hacer un voluntariado en otro país

Los programas para la juventud europea están diseñados para la participación de jóvenes de entre 15 y 30 años de edad en plazas de voluntariado internacional, quienes vivirán excitantes experiencias con plazas voluntariado internacional con la casi totalidad de los gastos cubiertos, inclusive, algunos programas incluyen ingresos básicos para cubrir gastos personales. Tenemos principalmente dos Tipos de voluntariado: con y sin becas.

La movilización internacional de la juventud española en la Comunidad Europea

Nuestro grupo está integrado por profesionales expertos en redacción y ejecución de Proyectos, mediante convenios con instituciones públicas y privadas, desde hace varios años ha venido impulsando la movilización internacional de la juventud española en el marco de los programas como Juventud en Acción, Europeo for Citizens y Lifelong Learning Programme.

La movilización del voluntariado internacional español se realiza bajo el marco de los programas para la juventud, la educación, la cultura y el deporte de la Comunidad Europea y Erasmus+, un programa europeo diseñado para la educación, la formación, la juventud y el deporte 2014-2020, estimulando la proyección laboral y el crecimiento personal, colaborando con los sistemas de educación, formación y juventud, a entregar una enseñanza y aprendizaje que otorgue a los jóvenes las capacidades, habilidades y destrezas requeridas por la sociedad europea de hoy y del futuro, las cuales también servirán al mercado laboral.

¿Quieres ver gente que se ha ido con nuestras plazas voluntariado internacional?

Hemos enviado a más de 600 voluntarios en los últimos 4 años. Aquí tienes algunos ejemplos:

El voluntariado europeo en Francia de Dalai, una experiencia imperdible

Realizar un voluntariado: la experiencia de Verónica en Sicilia

Isabel termina su voluntariado Dinamarca

«Me llevo grandes cosas de mi voluntariado en Bulgaria»

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×