Participamos del seminario de bienvenida a los socios oficiales a la Nueva Iniciativa Bauhaus Europea

New European Bauhaus

El 07 de septiembre se llevó a cabo el primer seminario impartido por el equipo oficial de la Nueva Iniciativa Bauhaus Europea para nuevos socios. Junto a 269 organizaciones y empresas de diferentes sectores y rubros laborales de toda Europa, participamos de este primer encuentro en el que nos enseñaron sobre la situación de la Iniciativa, la procedencia y  actividades de los diferentes socios que la conformamos, y las formas en las que nos podemos comprometer con la causa.

Desde YesEuropa, nuestro compromiso en España es brindar visibilidad, fomentar la participación, y lograr involucrar a la comunidad local a la iniciativa lanzada por la Comisión Europea. Una de nuestras herramientas primordiales para llevar a cabo nuestro objetivo, es mediante el proyecto «Radio YesEuropa» en el que realizamos podcasts con debates acerca de los diferentes aspectos que conforman la Nueva Bauhaus Europea. Los realizamos junto a voluntarios locales de diferentes edades, formaciones académicas y ámbitos laborales, para luego difundirlos en nuestras plataformas y redes sociales. Puedes escucharlos aquí.

Socios

¿Conoces la iniciativa?

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. La iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos.

Decir hermoso es decir unos espacios inclusivos y accesibles, donde el diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas, géneros y edades se convierta en la oportunidad de imaginar un lugar mejor para todos. Pero también significa una economía más inclusiva, en la que la riqueza se distribuya y los espacios sean asequibles.

Decir hermoso es decir soluciones sostenibles, que abran un diálogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta. Significa aplicar enfoques regenerativos, inspirados en los ciclos naturales, que permitan que se renueven los recursos y que protejan la biodiversidad.

Decir hermoso es hablar de experiencias enriquecedoras, que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura. Significa apreciar la diversidad como oportunidad para aprender unos de otros.

New European Bauhaus
Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 16
Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Pilar en Ermesinde,…

Sep 16
Experiencia de Andrea en Cremona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Cremona, Italia…

Sep 16
Experiencia de Joan en los Alpes franceses

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Joan en los Alpes…

Sep 10
Experiencia de Katherine en Kwidzyn, Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experienciade Katherine en Kwidzyn,…

Sep 09
Experiencia de voluntariado de María en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de voluntariado de María en…

Quiero más info