Natalia cuenta su trabajo en una guardería checa

Compartir:

Ya estoy en Trinec desde el 1 de enero. 
Estoy muy contenta, me están tratando muy bien. Me vinieron a buscar al aeropuerto, me acompañaron hasta el tren para venir a la ciudad y cuando llegué aquí me llevaron al piso.Vivo con otros voluntarios. Mi compañera de habitación está en el mismo proyecto y me esta ayudando mucho.La ciudad es pequeñita y esta rodeada de montañas pero esta muy bien comunicada con trenes y buses para poder viajar.

La gente es muy amable y hospitalaria en general.Solo quería escribir para que sepáis que todo va bien.

Respecto a mi vida aquí es muy activa, estoy muy contenta. 

Mi horario semanal es más o menos así: El lunes tengo el día de oficina, en el que dedico el tiempo para preparar todas las actividades para la semana.El martes trabajo en un pueblo cerca de Trinec, se llama Hradek y allí trabajo en una «foreign school».

Es un tipo de escuela que tiene un sistema educativo diferente. Una semana con la guardería y otra semana con primaria. Con los de primaria preparo taller de cocina fácil, hacemos snacks. Estoy muy contenta con esta porque me encanta la cocina y poder aplicarlo en mi proyecto es alucinante. Adjunto fotos de estos momentos.

Miércoles y Jueves estoy en Gymnazium, es un instituto donde doy clases de español. Estoy muy contenta con esto porque estoy desarrollando mucho unas dotes educativas que no sabía que tenía.

El 90% de la clase soy yo la que les habla, les hace preguntas, la que contacta directamente y lleva el orden de la clase. El 10% restante es cuando no se enteran de lo que les digo y los profesores a los que ayudo me tienen que ayudar a traducir. Pero es muy gratificante estoy muy contenta con el instituto.

Hay días que hablan mas, días que menos, pero en general el balance es muy positivo. Adjunto también algunas fotos del juego de la lana o cuando les puse canciones en la clase.Los viernes sin duda es uno de mis dias preferidos. Estoy agotada de toda la semana pero voy a una guardería aquí en el barrio dónde vivo.

También tienen un estilo de educación diferente y los peques hablan fundamentalmente checo pero les da igual el idioma en el que les hable, ellos solo quieren que les lea cuentos, que juegue con ellos… Para ellos tambien preparo actividades.

Esto en un principio ha sido un reto porque nunca antes había hecho actividades con niños de 3 a 6 años. Pero me he dado cuenta de que tengo muchas ideas y me encanta prepararles actividades y ver lo felices que están. Adjunto fotos de una caja que les construir para repasar los colores y los números en inglés.Además, el coordinador nos ha pedido a mi compañera de habitación-proyecto y a mi, hacer una pagina de facebook y preparar algún evento. Estoy muy emocionada con esto también.

Respecto a mi piso y mis compañeros, pues todo bien. Con mi compañera de habitación muy bien. Preferiría tener mi propia habitación, pero lo voy llevando. 

El idioma es bastante complicado para mí. Tengo una clase semanal con una chica durante unas dos horas y poco a poco.
Estos días he estado en la arrival training (desde el 15 al 20) y la verdad que han sido unos días increíbles. He coincidido con otros españoles y a la vez he hecho nuevos amigos de distintos países. Es alucinante todo lo que se puede aprender en solo 5 días. También adjunto alguna foto de estos días.

Estoy muy contenta con mi proyecto y con la gente de mi ciudad. La única pega que le pongo a mi ciudad es la enorme industria que tienen, que muchas veces el aire esta contaminado y yo tengo que atravesarla todos los días (excepto el viernes) para ir al trabajo o para ir al centro de la ciudad. Pero bueno, también tienen preciosas montañas.

Todo va muy bien, estoy muy contenta en Republica Checa. 
Estoy haciendo muchas cosas todos los días, y cada día descubro y aprendo algo diferente de mi misma. Estoy teniendo una experiencia muy buena. 

El idioma es complicado y creo que me va a resultar muy dificil (no quiero decir imposible) aprenderlo en los proximos 7 meses que me quedan aqui. Aun así intento pedir en el restaurante y en las tiendas y saludar siempre en checo (poquito pero algo es algo).Es mi primera experiencia en el extranjero y no puedo estar más contenta. Estoy conociendo a muchas personas diferentes y de todas ellas estoy aprendiendo algo nuevo: palabras en su idioma, sus experiencias, sus inquietudes, su cultura, etc. 
Tambien estoy tratando de viajar y descubrir las ciudades de Republica Checa y proximamente tambien Polonia y Austria.

Con mi labor en mi ciudad (Trinec) tambien estoy muy agusto. En las guarderías los niños solo quieren que juegue con ellos y en el instituto poco a poco van hablando y soltándose más con el español. Intento hacer las clases siempre amenas y tratar de ser comunicativa, ellos aprenden español y a veces yo también aprendo nuevas palabras en checo. En la escuela de primaria en un primer momento me era mas complicado, porque ellos ya esperan tener conversaciones más adultas (pero ellos solo hablan en checo) y ademas es una escuela con un método de enseñanza diferente que me esta fascinando. Pero encontré la via de escape tratando de realizar snacks saludables con ellos y la verdad que está siendo muy positivo.
También como miniproyecto, estoy participando en un evento para la concienciación del medio ambiente aquí en Trinec y mi compañera de proyecto y yo hemos creado una pagina de facebook para compartir las cosas que hacemos. Te dejo aquí el enlace: https://www.facebook.com/EVS-Adventures-in-T%C5%99inec-375458436567111/?modal=admin_todo_tour

Me hizo mucha ilusión cuando he visto que han publicado mi mensaje

Escrito por Natalia, voluntaria europea en República Checa

Otras experiencias relacionadas

Un día en nuestra vida y experiencias vividas hasta ahora

Ángel, en proyecto voluntarios Portugal (y surfista todas las mañanas)

Iago deja su huella con su ayuda en Bulgaria

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×