Mochilero en Latinoamerica, el viaje que necesitas ya

¿Porque ser Mochilero en Latinoamerica? Cada año, más y más europeos se dedican a viajar como Mochileros en América Latina.

Europa ahora está muy bien conectada y volar de Roma a Madrid o de Vilnius a Atenas nunca ha sido tan fácil. Precisamente por este motivo, los amantes de la aventura ya no se contentan con el continente europeo y van más allá, más allá del océano Atlántico, en América Latina.

Ser Mochillero

«Backpacker» es un término en inglés que indica una forma de viajar independiente y no organizada. Viene del termino «Backpack» en inglés, que significa «mochila». El mochilero normalmente viaja por largos períodos con un presupuesto limitado, usa transporte local, duerme en viviendas de bajo costo, come en restaurantes baratos y considera que su dinero es bueno y debe durar tanto como sea posible.Un mochilero viaja con una mochila en el hombro. La razón de esta elección es muy práctica: la mochila es más cómoda de una maleta normal, nos permite ser más ágiles y siempre listos moverse de un lugar a otro en condiciones que no siempre son convenientes.

¿Por que serlo en Latino américa?

La naturaleza salvaje, la simpatía de los latinoamericanos, la presencia de pueblos indígenas que, a pesar de la ola de globalización de los últimos 100 años, conservan sus costumbres y hábitos. Hay muchas razones para elegir América Latina como destino de un viaje de mochillero, uno de estos es también el idioma español, lo que sin duda facilita la comunicación durante esta aventura. Puedes eligir la cordillera andina, cuyas montañas tienen una media de 4000 m de altura. Puedes eligir el caribe, el mar de los siete colores siempre con una  temperatura alta en un rango entre 21 y 32,2 °C durante el año. Puedes eligir la selva profunda y salvaje, la amazona, considerada el pulmón del planeta.

Llega la hora de planificar tu viaje. Que decida de empezar tu viajes desde México o Costa Rica, o desde Chile o Brasil la única cosa cierta es te quedara sin palabra por las maravillas que veras.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment