Mi primer viaje a Budapest

Compartir:

Un viaje demasiado breve en una de las ciudades más bellas de Europa del Este

Los países de Europa del Este siempre me han fascinado. Así que cuando, un día de diciembre de 2011, me encontré con un vuelo barato a Budapest, no me perdí la oportunidad. Le pregunté a un amiga que me acompañe, y compré los billetes.

La primera destinación fue el Palacio Real, un castillo utilizado como residencia de los reyes de Hungría, que se encuentra sobre una colina. Para llegar allí hay que tomar un par de autobuses, ya que el metro no cubre toda la ciudad. El castillo es muy interesante, y siendo muy antiguo – la primera fundación se remonta al siglo 14 – recoge una gran cantidad de estilos, desde el barroco al gótico. En el interior se puede visitar el Museo de Historia de Budapest, un museo que muestra la historia de Budapest durante la era comunista, y fuera se puede admirar un espléndido panorama de la ciudad.

Al día siguiente, nos dedicamos a descansar. Yo vivo en Padua, una ciudad del norte de Italia que es conocida por sus aguas termales: Abano Terme y Montegrotto Terme son dos lugares que atraen a turistas de todas partes de Italia y de Europa. Así que era natural para mí y mi amiga, ir a dar un paseo a los Baños Szechenyi, los más grande de Europa. Una experiencia fabulosa! La entrada, si no recuerdo mal, es de alrededor de 15 euros para todo el día. Ponga el traje y zapatillas, corrió dentro de los tanques que contienen agua muy caliente (temperaturas que rondan entre 36 y 38 grados). Nos decidimos a desafiar el invierno para ir a las piscinas al aire libre, bajo el cálido sol que nos acompañó durante todo el viaje. El primer impacto del aire frío fu un poco duro, pero una vez que te acostumbras, estaba bien. Pasamos toda una tarde así que hasta que el hambre no empezó a hacerse sentir: ducha, cambio y salir en busca de comida.

Caminando por las calles de Budapest durante la temporada de Navidad es maravilloso: las calles y plazas están llenas de personas que visitan los mercados locales de la Navidad, que consiste en casas de madera donde la gente vende cualquier cosa. Por supuesto que fuimos a la comida: ollas grandes con todos los platos, desde gulash de cerdo, salchichas gigante de pollo con cebollas y patatas, y un montón de pasteles de manzana con canela.

Desafortunadamente, el viaje duró demasiado poco para aprender sobre la cultura húngara. Pero lo que vi me piaque mucho, y espero de estar de vuelta muy pronto.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×