Mi experiencia en Chequia

Compartir:

Experiencia Erasmus Plus

Hola!! Me llamo Gala y tengo 21 años. Esta ha sido mi primera experiencia realizando un Proyecto Europeo de Movilidad Internacional. Os voy a contat mi experiencia en Chequia.

Soy estudiante de magisterio y siempre había querido realizar un voluntariado Europeo porque pienso que es algo que te hace aprender, crecer mucho como persona y sobre todo tener la oportunidad de compartir tu tiempo libre con los demás haciendo una experiencia en Chequia.

Conocí la página de Yes Europa mientras realizaba búsquedas a cerca de las distintas Organizaciones con las que poder realizar un voluntariado y encontré un curso de liderazgo (experiencia en Chequia) que se iba a desarrollar en Abril que se llamaba” Agents of Change”, sólo el nombre ya me llamó la atención y decidí leer e informarme sobre ese curso.

Después de aproximadamente 1 hora decidí solicitar este curso que se iba a desarrollar en Chata Doubravka, en la República Checa.

A día de hoy no me arrepiente para nada de haber decidido hacer esta experiencia en Chequia, ya que sin duda me ha hecho darme cuenta de las cosas que realmente son importantes en esta vida y que a veces no les prestamos demasiada atención.

El training se dividió en 4 partes que fueron autorreflexión, transformación, poner en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas a lo largo de los días anteriores en la vida real y por último el cierre del proyecto.

Los resultados de esta experiencia en Chequia han sido muy positivos y enriquecedores ya que los líderes de este proyecto nos han enseñado a desarrollar diferentes habilidades prácticas sobre todo el coaching y la comunicación para poder trabajar con grupos y proyectos en voluntariado.

Además, nos han dado pautas para ser los creadores de nuestra propia experiencia.

Con todos los conocimientos que he adquirido en este curso voy a aplicarlos en el día a día participando como voluntaria en diferentes proyectos que pueda realizar.

Gracias a este curso he potenciado diferentes habilidades de liderazgo que me van a servir para en un futuro poder ser yo la líder de un Proyecto.

He afianzado mi capacidad de organización, de motivar a los demás, además gracias a las actividades que realizamos tuve que formar parte del equipo y para ello tenía que saber escuchar las diferentes opiniones de los demás y organizar diferentes actividades.

Para mi esta experiencia en Chequia ha sido un entrenamiento muy intenso que ha hecho que cada día que pasaba allí,saliera de mi zona de confort y aprendiera a conocerme más a mi misma y a la gente que tenía a mi alrededor.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la importancia que tiene el conocer más idiomas que no sea solo el español, en este caso el inglés ya que, si no tienes los suficientes conocimientos de éste, te va a resultar imposible entender a los responsables del proyecto o incluso a tus propios compañeros.

Ha sido una experiencia que te hace madurar como persona y te ofrece la oportunidad de conocer a gente maravillosa de distintos países de Europa con los que 10 días has sido suficiente para compartir momentos que jamás vas a olvidar.

Quiero terminar con esta frase que después de la realización de esta experiencia en Chequia me ha hecho reflexionar mucho, y dice así: “El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar”.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×