Mi experiencia como ESC en Países Bajos ha sido maravillosa

Compartir:

«MI EXPERIENCIA COMO ESC EN PAÍSES BAJOS HA SIDO MARAVILLOSA.»

ESCRITO POR NEREA OCHOTORENA

La manera en la que encontré Yes Europa fue muy espontánea y casual. A partir de ese momento empecé a buscar proyectos de mi interés profesional y personal , así es como encontré Batavialand en Países Bajos.

Batavialand es un museo naval al aire libre. En el museo puedes aprender sobre historia y arqueología naval, sin embargo en el astillero puedes experimentar y descubrir como se construyen tradicionalmente diferentes barcos al igual que el funcionamiento de los gremios como en la época. Este proyecto cuenta con muchos voluntarios y 6 ESC, esto me permitió tener un grupo de amigos siendo así dinámico y divertido. Tras conocer a sus trabajadores y voluntarios, me involucré en distintos proyectos, conociendo nuevos métodos de trabajo.

Ayudé a mediación en el museo con diferentes actividades al público. También trabajé en un proyecto de investigación arqueológica. Este proyecto me permitió aprender forja,cerámica y talla en madera.

Todo fue muy sencillo ya que esta beca te proporciona claridad en su organización y te apoya mucho, tanto personal como de organización en el nuevo país.

«LA BECA HA SIDO MUY ENRIQUECEDORA PARA MÍ.»

No sólo en mi proyecto, si no fuera de Batavialand convivo con 6 compañeros/as. Compartimos piso,tiempo libre fuera del trabajo y además trabajamos juntos/as dentro del astillero.

Esta beca trabaja dos caras, la convivencia social y el desarrollo profesional de cada persona. Ser Voluntario del Cuerpo de Solidaridad Europeo te permite conocerte, trabajar contigo misma, conocer gente nueva y abrirte nuevos horizontes personales y profesionales. Lo recomiendo totalmente, es una experiencia muy interesante y a mí personalmente me abre muchas puertas a nivel profesional. Dejar los miedos y las dudas atrás te demuestra que es importante trabajar esa fortaleza que llevamos en nuestro interior y que nos reporta experiencias tan positivas como esta.

Por ello, espero que mi artículo no ayude sólo a entender en que consiste ser un Esc, si no también motivar y animar a quitarse lo miedos para seguir hacia delante,salir al extranjero y optar por esta beca.

Compartir:
  • Julia Navarro Gómez
    1 marzo, 2020 at 9:40 pm

    Me alegro de que hayas disfrutado, aprendido y crecido un poquito más como persona y como profesional. ¡Te lo mereces!

Add a comment
×