«Me llevo grandes cosas de mi voluntariado en Bulgaria»

Compartir:

¿Qué deciros sobre mi experiencia de voluntariado en Bulgaria? La verdad es que ha sido genial durante el tiempo que he estado allí. Digo esto por el trabajo que hemos realizado tanto en los centros de día como en los orfanatos.

El voluntariado en Bulgaria de David

Siempre me han gustado los niños pero nunca pensé que trabajaría con huérfanos, son personas que están rotas por dentro pero aún así, siguen peleando día a día. Los más pequeños sólo necesitan cariño y atención, mientras que los más mayores también necesitan a alguien que los aúpe y los motive para hacer cosas. Respecto a los centros de día, la verdad es que he soltado las mayores carcajadas con ellos y en algunos centros me llaman “David gracioso” porque no tengo ningún problema en ponerme a cantar y bailar con ellos, y les encanta.

El voluntariado en Bulgaria de David

Personalmente, me llevo dos cosas de esta experiencia, haber aprendido a ser más paciente y maduro, a ser más tolerante y sobre todo, aprendí a ser asertivo y a que llega un punto en el que debes oponerte a aquello que no consideras correcto, protestar y luchar por lo que quieres. Lo segundo son las grandes personas que he conocido y todos los amigos que he hecho sin los que este período de mi vida hubiera sido mucho más duro. Descubrí que me encanta estar en una conversación en la que se oigan varios idiomas y que al final todos nos podamos poner de acuerdo 🙂

 

Si te apetece vivir una experiencia como la de David, consulta todas las plazas disponibles de voluntariado europeo en nuestra web.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×