Me llamo Yoselin: no pruebes estos cursos …

Compartir:

El 23 de mayo comencé la aventura de nuevo. ¿Por qué otra vez? Porque estas experiencias llamadas Cursos de Formación son adictivas !!!  ¡No pruebes estos cursos !. ¡Corres el riesgo de olvidarse del mundo real y de querer vivir para siempre como participante de Erasmus +!.

Pero, ¿qué tienen de especial estas experiencias? Entre otras cosas, su diversidad cultural. Estamos en Banska Stiavnica, un pequeño pueblo en Eslovaquia. Un pueblo lleno de naturaleza, encanto y magia, el escenario perfecto para un curso de formación.

Pero, ¿qué es un Curso de Formación sin participantes? Son lo que da la esencia al proyecto. En este curso en particular hay participantes de Macedonia del Norte, Grecia, Croacia, Polonia, España y Eslovaquia. Todos ellos liderados por dos entrenadores polacos y uno eslovaco cercanos y competentes. En este contexto donde la interculturalidad está tan presente, te das cuenta de la importancia de rodearte de personas con diferentes puntos de vista, diferentes costumbres y diferentes creencias. De este modo, gracias a este tipo de experiencia, los participantes pueden enriquecerse tanto a nivel personal como profesional. Ya tenemos el escenario y los actores, pero, ¿qué es el guión?.

El tema de este curso de capacitación fue mejorar nuestras habilidades como facilitadores. En mi experiencia personal, pude mejorar mis habilidades de comunicación dirigiendo algunos talleres y poniéndome los zapatos de los entrenadores.
En mi caso, debido a mis deficiencias lingüísticas, fue un desafío. Ahí es cuando te das cuenta de que el Curso de Capacitación no es solo un intercambio cultural y divertido, sino también un crecimiento, como ya hemos dicho, tanto profesional como personalmente. Cada tarea propuesta fue una ocasión para superar sus debilidades y, por supuesto, una satisfacción personal.

¿Y cuál es el balance final para este Curso de Capacitación? En lo que a mí respecta, he tenido un interesante intercambio cultural con personas increíbles, un aprendizaje de una técnica muy pragmática (cómo hacer un feedback correcto y un informe) y, por último, un increíble desarrollo personal.

Otras oportunidades similares

Voluntariado Corea corta duración para jóvenes

La experiencia Erasmus+ en Eslovaquia de Erika

Pilar como voluntaria europea en Rumanía(Opens in a new browser tab)

Compartir:
  • Yoselin
    28 junio, 2019 at 7:48 pm

    Una gran experiencia compartir ideas y aprendiendo a expresar nuestras opiniones sobre inclusion social.

Add a comment
×