María ha finalizado su voluntariado sobre emprendimiento en Rumanía

Compartir:

María ha vivido unos meses en Rumanía junto con otras voluntarias. Ahora que ha regresado a España tras realizar este voluntariado sobre emprendimiento, nos cuenta su experiencia.

El voluntariado sobre emprendimiento de María

Os cuento un poco mi experiencia en Craiova, Rumanía.

Participé en un proyecto sobre emprendimiento con la asociación de acogida «ACT». Lo llevábamos a cabo 5 voluntarias, dos españolas y tres italianas. Éramos más que un equipo de trabajo, compartíamos piso y en poco tiempo forjamos una relación especial de grupo entre nosotras y con los miembros de la asociación.

María ha finalizado su voluntariado sobre emprendimiento en Rumanía

Al poco tiempo de llegar tuvimos el «Capatity building», la primera formación en un sitio precioso a orillas del Danubio. La segunda formación, sobre Erasmus+ y los SVE en general, fue el «On arrival training», una de las mejores vivencias del voluntariado para mí. Fueron 5 días en Bucarest y participamos voluntarios de un montón de países que hacían sus proyectos en diferentes ciudades de Rumanía. Ahí aprendimos también sobre las culturas y países de los compañeros e hicimos una buena red de contactos.

El proyecto en el que participé consistía en explicar a estudiantes de cuatro institutos, con métodos de educación no formal, los pasos necesarios para abrir su propio negocio, cómo promocionarlo, etc. No profundizábamos mucho en la teoría, la idea era aprender juntos e introducirles la curiosidad y la motivación. Hacíamos muchos «energizers», actividades en grupo, etc.

María ha finalizado su voluntariado sobre emprendimiento en Rumanía

También tuve la oportunidad de recorrer algunas zonas del país en los días libres y así conocer mejor la cultura rumana.

Esta experiencia me ha enriquecido personalmente y animo a quien esté indeciso a participar en algo así.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×