Mabel inicia su aventura en Dinamarca

Compartir:
Al final he encontrado ese momento relativamente tranquilo!
La semana pasada fui a registrarme a SIRI (Citizen Service Center)  en Aarhus. Al parecer este año han cambiado la forma de hacerlo y por eso tuve que ir allí personalmente y llevar varios documentos que me pasó Lisbet, como la carta de invitación y documentos que confirmaban que soy voluntaria, documentación, fotos, etc.  No sé cuanto tardarán en enviarme el permiso de residencia pero después tengo  que ir nuevamente a registrarme  en la localidad en la que estamos y obtener  el número de identificación o  CPR number. Después de eso podré abrirme la cuenta bancaria y tardará en llegarme un mes y medio la tarjeta de salud amarilla.  Tomándolo a broma siempre digo que tendré toda la documentación para cuando el año haya acabado y recién estaré recibiendo el dinero de bolsillo, que entre tantos viajes y demás…  suerte que tengo dinero ahorrado sino no sabría como movilizarme!
Además desde el lunes 2 de Septiembre hasta el 6 de Septiembre  tengo que ir al ESC on Arrival Seminar-Training  en Kolding.  Estaré toda la semana allí junto con la otra voluntaria.
En cuanto a cómo me va aquí, me va bien de momento. Todos son muy majos, abiertos y respetuosos. Por el momento tienen en cuenta nuestros objetivos de aprendizaje y entrenamiento e intentan que podamos hacer tanto las tareas que debemos hacer como lo que tenemos que aprender. Ya iré viendo como avanza todo. También estoy asistiendo a las clases que  los propios profesores ofrecen en la escuela. Hago danés, por supuesto. Pero también aprovecho para mejorar mi inglés y otras áreas de mi interés.  Estar con los estudiantes es todo un reto, pero tenemos en general adolescentes bastantes buenos y no tan difíciles de manejar.
En septiembre tenemos el viaje europeo. Iremos a República Checa desde el 13 hasta el 20 que volvemos, pero ya te escribiré otro mensaje el mes que viene. Intentaré hacerlo una vez al mes. Así al menos hay algo interesante que contar.
Tengo una foto que tiene de fondo el lago que está a unos 4 kilometros de la escuela u otra con una profesora de The international en la playa.  En esta de debajo estoy en el lago Nørresø,  cerca de la escuela
Que tengas un buen día,
Mabel
Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×