Lorenzo nos cuenta cómo el SVE ha cambiado su forma de ver la vida

Cuando empezaba está aventura 8 meses atrás, tenía algunas dudas sobre el destino, sobre el trabajo y sobre si me costaría adaptarme. Han pasado los meses muy rápido y me doy cuenta de todo lo que he vivido. Al principio cuesta un poco la adaptación por no poder entender bien el idioma. Pero los errores que cometes al hablar son los que te permiten mejorar y aprender.

Sobre el proyecto ha sido impresionante el poder ayudar a gente sin hogar o personas con adicciones a mejorar en su día a día. Ha habido algunas veces que se ha hecho un poco duro cuando te cuentan sus historias y todo el sufrimiento que han llevado. Pero gracias a los diferentes proyectos hemos podido ayudarles a mejorar su vida para que puedan vivir con dignidad. Eso es para mí una gran satisfacción. Y más si tenemos en cuenta que el resto de compañeros de trabajo se han desvivido por ellos de la misma manera. Esa es la conclusión, que hay mucha gente buena dispuesta a mejorar la vida de los demás.

Lo bueno que tiene la organización YMCA es que tienen muchos proyectos donde podrás realizar muchas actividades y excursiones con ellos. Todo esto es lo que te permite introducirte en la cultura inglesa. La peor parte es cuando cuando te das cuenta que ya estás haciendo la maleta para volver a casa. Eso sí, con la satisfacción de todo lo aprendido. Y sabiendo que todo lo he hecho me va a ayudar en mi futuro.

Este proyecto me ha permitido conocer a mucha gente. He compartido muy buenos momentos con ellos. Y además me han permitido disponer de tiempo libre para realizar cualquier otra actividad de ocio que te interese. Después de todo esto me gustaría animar a todo el mundo a realizar un voluntariado de este tipo. ¿Por qué? Es sencillo. Porque te ayudará a cambiar tú forma de ver la vida y a partir de entonces podrás verla de un modo diferente.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment