Las mejores becas del verano y trucos para conseguirlas

Compartir:

Becas Erasmus, para aprender idiomas, investigar o de estudios universitarios. Desde aprendemas.com y Locos por las Becas nos cuentan cuáles son las becas más interesantes que llegan y cómo acceder a una de ellas.

En verano llegan algunas de las mejores becas del año: para viajar, estudiar un grado o máster, aprender idiomas, hacer prácticas o investigar en el país que siempre has soñado. Y además en múltiples destinos, como afirman desde Aprendemas.com, portal de formación y creadores de Locos por las Becas, comunidad en Facebook con más de 665.000 seguidores quienes constatan que el verano es una época “plagada de becas no sólo en España, sino casi en cualquier rincón del planeta”.

Les preguntamos acerca de cuáles son las mejores becas del verano y esto es lo que nos han contestado desde Aprendemas.com y Locos por las Becas:

Rumbo a Islandia. El Gobierno de Islandia acaba de lanzar como cada año un total de 15 becas para estudiantes internacionales que quieran viajar a este país de espectaculares parajes y aprender durante ocho meses nada menos que el islandés moderno. Se exige saber inglés, un año de estudios universitarios y preferentemente ser menor de 35 años.

Ser corresponsal Erasmus en Flandes. Una de las grandes convocatorias de esta época: VisitFlanders – Turismo de Bélgica ofrece becas a jóvenes españoles para que estudien un semestre el próximo curso en Flandes y reciban 700 euros al mes por compartir su experiencia en un blog. Apetecible, ¿verdad?

A Estados Unidos con una beca Fulbright. En el mes de junio salieron las becas Fulbright para lectores de español en EE.UU. Una oportunidad para enseñar español en universidades estadounidenses y percibir a cambio 4.000 dólares, más una ayuda complementaria. Sólo hay 14 plazas y se pueden solicitar hasta el 16 de julio.

Tailandia, con una beca de intercambio. Con un buen nivel de inglés puedes optar a las becas DUO-Tailandia de intercambio de estudiantes durante cuatro meses para estudiar un grado o postgrado y lograr un acercamiento entre jóvenes tailandeses y europeos.

Objetivo: investigación en Alemania. La Fundación Bayer ha lanzado el programa de becas “Ciencia para una vida mejor” dirigido a estudiantes de disciplinas científicas y médicas que quieran realizar estudios en Alemania relacionados con las Ciencias de la Vida. Una oportunidad única a la que se puede acceder hasta el 18 de julio.

Consejos para conseguir una beca este verano

Desde Aprendemas.com y Locos por las Becas ofrecen trucos y consejos para que no se te escapen:

Plazos. Lo primero es consultar las fechas de solicitud de la beca y comprobar si está abierto el período de recepción de documentos de los candidatos.

Certificados. Si tienes previsto solicitar una beca en 2018 ten en cuenta que es muy posible que te pidan un certificado de idiomas o de otros conocimientos. Así que es aconsejable prepararlo con tiempo.

Carta de presentación. ¿Cómo debe ser? Breve, actual y personalizada. Si puede redactarla un profesor o superior que te conozca bien mucho mejor porque podrá destacar tus puntos fuertes.

Dotación de la beca. Es importante conocer con detalle qué incluye (matrícula, alojamiento, traslados, manutención…) para que puedas hacer cálculos y evitar que te lleves sorpresas.

– Así debe ser la inscripción: cuidada, con una redacción clara, formal y personalizada, algo clave en la presentación de tu candidatura.

Perfil en Redes Sociales. Ten en cuenta que muchas empresas y organismos acuden a las redes sociales para obtener información extra sobre los candidatos.

– ¿Es en el extranjero? Si la beca se desarrolla en otro país se recomienda consultar con antelación si requiere visado, así como los trámites necesarios para estudiar en el destino elegido.

Dudas. Si tienes dudas o quieres más información siempre puedes ponerte en contacto con la entidad que convoca las becas, o bien consultar en la sección de Becas de Aprendemas.com y en Locos por las Becas.

¡Suerte!

Etiquetas:
Compartir:
Add a comment
×