Los mercados de Navidad forman parte desde hace tiempo del paisaje alemán. No sólo los alemanes aman hacer una visita en Navidades a los mercados diferentes, también los alemanes son admirados en todo el mundo por sus mercados de Navidad. Muchos extranjeros viajan aposta en diciembre a Alemania por esta razón. ¡Si vas durante esta época a Alemania, tienes que visitar a toda costa uno de estos mercados!
Lo que llama la atención al principio de una visita, son los puestos de madera confortables y pequeños que hospedan los escaparates. Allá uno encuentra todo lo posible, desde figuras de pesebres, artesanía artística por joyas de Navidad, la ropa y complementos de invierno hasta joyas y juguetes.
Junto a muchas posibilidades de compras hay naturalmente también mucha oferta de comida. Quién come con mucho gusto y valientemente, echa mano a la Bratwurst típicamente alemana o al «pastel de rallador«, es un pastel de patatas, con salsa de ajo. ¡Pero también las personas que prefieren los dulces, encontrarán algo! Productos de bollería navideños diferentes y dulces son ofrecidos como el pan de especias, Spekulatius, pastel de Navidad, algodón de azúcar y almendras fritas. Pero a tanta comida tampoco puede faltar naturalmente la bebida adecuada: vino caliente o ponche de ron y azúcar es ofrecido y para los niños hay el ponche de niños.
Luego el ambiente navideño se completa todavía más por los árboles de Navidad, las ramas de muérdago y las cadenas de luz.
Aquí tengo todavía algunas propuestas para mercados de Navidad en Alemania para ti:
Escrito por Marleen, voluntaria en Madrid