La persona del año: el emprendedor con Erasmus+

Compartir:

Ser emprendedor significa comenzar tu propia aventura profesional, tu propio negocio. Se trata de un viaje apasionante en el que aprender a emprender es solo el comienzo.

Las herramientas con las que materializar mi idea online pude encontrarlas en el curso Erasmus + que da nombre a este artículo. Chipre fue el lugar dónde tuvo lugar el programa. Una isla en la que el cruce de culturas queda patente en cada calle, en cada esquina, en cada comida, en cada rostro. Un lugar dónde el sol brilla, dónde la luz de mi bombilla pudo encenderse también. Una experiencia europea muy enriquecedora a nivel personal y, como no, a nivel profesional. La posibilidad de crear en un ambiente multicultural fue el plus.

Quizá el inglés sea el idioma que se habla en los business, pero durante el training el lenguaje que además nos unía a todos nosotros, a todo el grupo, fue la ilusión por emprender.

Durante una semana el trabajo en equipo fue la base, los cimientos para construir mi futuro proyecto audiovisual. La comunicación o la forma de vender en un mercado cada vez más competitivo y tecnológico es parte del día a día del joven emprendedor. El social media es importante en pleno siglo XXI, pero también lo es la red de contactos que amplias realizando cursos de movilidad como éste.

Gracias a la formación intensiva saqué aquel potencial necesario para poder emprender como profesional de los medios. Conocerte a ti mismo, lo que te apasiona, es básico, como conocer a otros pequeños grandes creativos. Participantes, y ahora amigos, de Chipre, España, Rumania, Italia, Hungría, Portugal, Alemania, Polonia, Estonia o Croacia con los que compartir conocimientos.

Viví una semana de trabajo ameno y enriquecedor gracias a actividades, debates, talleres e iniciativas sobre emprendimiento. La educación no formal fue parte del entrenamiento, a través, de grupos de trabajo, simulaciones, role plays o brainstorming.

En la capital, Nicosia tuvimos la oportunidad de conocer otros emprendedores que afincaron allí sus negocios. Realizamos entrevistas personales a los impulsores de nuevos proyectos e ideas. Una didáctica forma de conocer otros Mercados, otras realidades, otros ejemplos.

En Limasol, ciudad costera, pudimos comprender como el emprendimiento impulsaba el turismo. Arte y cultura convergen en una ciudad bañada por el mar Mediterráneo en su cuenca mas oriental.

El curso superó mis expectativas al entender la naturaleza dinámica del emprendimiento. Abrir las puertas de nuevos negocios impulsa la economía de un país. La creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades es el futuro.

Un curso que da a los jóvenes, como yo, un impulso, una oportunidad para poner en marcha posibles proyectos de emprendimiento.

curso erasmus+ sobre emprendedores en chipre

¿Qué hace una mallorquina en la fría Letonia?

Esther en el intercambio Erasmus Francia sobre democracia hablando sobre Cataluña

Ser voluntario europeo: 10 razones para contar experiencias

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×