Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La experiencia de Andrea en Bad Wurzach (Alemania)

A mediados de septiembre empecé mi proyecto en Alemania, en un pueblo del sur, donde me esperaban otras dos voluntarias que iban a empezar dicho proyecto conmigo.

Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales
0

Mi experiencia

Este proyecto consistía en trabajar en un instituto alemán y las tareas que nos esperaban eran distintas para cada una dependiendo de nuestros intereses.
En mi caso, estas se centraron en apoyar a profesores con sus clases de inglés, español y arte. Puesto que ya tenía formación y experiencia como profesora de lenguas extranjeras, lo que realmente me llamaba de este proyecto era la posibilidad de mejorar mi alemán, cosa que llevaba mucho tiempo queriendo hacer pero no había tenido la oportunidad.
Además de ser siempre interesante poder ver la manera de enseñar que tienen otros docentes y así coger ideas para el futuro, así como aprender qué evitar para conseguir enseñar de la mejor forma.
Ahora que llega el fin de esta experiencia, estoy orgullosa de poder decir que he conseguido mi objetivo de mejorar mis destrezas en alemán y soy consciente de que mi progreso lingüístico no habría sido el mismo de no ser por la inmersión lingüística a la que he estado expuesta desde el primer día que llegué.
Asimismo, me llevo todas las amistades que he ganado durante este curso escolar: personas de diferentes procedencias que he conocido tanto por que hacen otros voluntariados o por que hemos coincidido en el curso de alemán. Esto proyecto, además, me ha dado la oportunidad de conocer el sistema educativo alemán de cerca.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Quiero más info

×